Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Reúne Toño Pérez a la queretanidad

  • Pluralidad en el adiós al Notario 2
  • Burgos y Marcela con ecologistas
  • El gobernador está de vacaciones
  • No ha autorizado INAH la ciclovía

Adiós, don Antonio: Sabino

Duelo.

Miembros de los distintos estratos sociales, económicos, profesionales y políticos, la más amplia expresión de la queretanidad, acompañaron este jueves, en su misa de cuerpo presente, al connotado notario Antonio Pérez de la Peña, siendo insuficiente la Iglesia Catedral para contener a tantos amigos deseosos de despedir al personaje.

Despedida: Centenares de queretanos acompañaro al connotado jurista Antonio Pérez de la Peña en la misa de cuerpo presente en nuestra Catedral, le dieron el pésame a sus familiares, entre ellos el abogado Francisco Pérez Rojas (en la foto), dirigente del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional
FOTO: SERGIO A, VENEGAS ALARCÓN

Ahí estuvieron dirigentes de partidos políticos, como el presidente del Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz, y el del Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel, lo mismo la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, y los panistas Ricardo Alegre y Arturo Maximiliano, entre otros.

Todos en torno a su esposa, Mari de los Ángeles Rojas, sus hijos Josefina, Luis, Antonio, María de los Ángeles, Francisco, Martha Pilar, Carlos, María, Cecilia, Erika y Liliana, y 33 nietos.

Las grandes cualidades humanas y virtudes de don Toño fueron resaltadas por el Sacerdote oficiante Antonio Cárdenas, ante una comunidad consternada por su fallecimiento, si bien había enfrentado, a los 74 años, un prolongado proceso médico.

Luego de la misa, las cenizas del Notario Numero 2 de Querétaro fueron depositadas en el templo de El Carmen, en donde se celebrará el novenario a partir de hoy, a las 8:00 de la noche, según informó la familia.

El legado de Pérez de la Peña está en sus hijos y en una compacta, pero rica obra literaria y jurídica realizada en los espacios que le dejaban el ejercicio de la abogacía y sus exitosas empresas, entre las que destaca el hotel Spa La Pitaya.

Por ese afecto generado entre los que tuvimos el gusto de conocerlo, fue interminable también el desfile de queretanos desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves en la capilla ardiente de Funerales Modernos, en donde se congregaron abogados, médicos, arquitectos, funcionarios y políticos de los distintos partidos para darle el pésame a su viuda e hijos, entre estos el dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Francisco Pérez, y la magistrada Cecilia Pérez del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a quienes les enviamos nuestro abrazo.

Sabemos el tamaño de su pérdida, que no solamente es de ellos, sino de Querétaro, pero debe confortarles el ejemplo de vida, prodigado de tantas formas, por don Antonio Pérez de la Peña, un personaje entrañable.

Descanse en paz.

-OÍDO EN EL 1810-

Cámara Alta.

Que la presencia de los ambientalistas de Querétaro esta semana en el Senado de la República agitó a los legisladores queretanos Enrique Burgos García y Marcela Torres Peimbert, más allá de colores partidistas. No es para menos. Iban entre otros, América Vizcaíno, Diana Laura Juárez y Pamela Siurob. Todos en contra de la ley forestal tan dañina para los bosques de México.

Tengo miedo.

Incansables: Ecologistas de Querétaro acudieron al Senado de la República para oponerse a la nueva ley forestal. La imagen fue compartida en redes por la senadora Marcela Torres Peimbert
FOTO: TWITTER

-¡PREEEPAREN!-

Cincuentenario.

Este lunes a las 7:00 de la noche se celebrará con una misa los 50 años del Instituto Tecnológico de Querétaro, en la Iglesia Catedral, bajo la organización del ingeniero Juan José Pedraza Tovar, exmaestro y zorro de corazón.

La oficiarán padres egresados de la institución, como el ecónomo de la Diócesis, Rubén Cabrera (de Sistemas) y Fernando Piña, párroco de Peñamiller (de Ingeniería Industrial Eléctrica).

Se espera la presencia de maestros y exalumnos del ITQ.

Bien dice su lema: La tierra será como sean los hombres.

Y sí.

-¡AAAPUNTEN!-

Merengue.

Del 19 al 26 de abril estará de vacaciones el gobernador Francisco Domínguez Servién, según solicitud presentada ante el Congreso local, quizá para ver este fin de semana el clásico Real Madrid-Barcelona. Hace un año se ausentó también para ir a ver a su equipo en Milán, Italia.

¡Hala, Madrid!

-¡FUEGO!-

A ver, a ver.

Ahora resulta que el INAH no ha aprobado la ciclovía de Avenida Ezequiel Montes ni la ampliación general de banquetas, según informó el delegado Manuel Naredo.

Contra todo eso han protestado los comerciantes dirigidos por Arturo Rueda.

Ya ni los fregadazos que le dieron.

¡Porca miseria!

Ciudad ordenada: Ha iniciado una campaña vial en el Centro Histórico para orientar a los conductores sobre el no uso del celular mientras se maneja y ceder el paso a los peatones
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios