Sergio Arturo Venegas Ramírez

0
11
Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sí vendrá Peña Nieto el 5 de febrero

 

  • Celebrará Centenario de Carta Magna
  • Marcos Aguilar compra patrullas Ford
  • Ha crecido aquí votación para El Peje
  • Anaya dejaría Comité Nacional en junio

 

El Sitio de Querétaro: Sabino

Sí viene.

Enrique Peña Nieto no ha cancelado su asistencia a la celebración por el Centenario de la promulgación de nuestra Carta Magna en el Teatro de la República de Querétaro, a pesar de las confusas versiones de que la conmemoración se realizaría en la Ciudad de México.

Otro tiempo: Así,como rock star, era aclamado Enrique Peña Nieto en sus momentos de mayor popularidad. El Presidente de la República vendrá a Querétaro el próximo 5 de febrero para conmemorar el Centenario de nuestra Constitución. FOTO: ARCHIVO

Fuentes confiables confirmaron a este Armero que el Presidente de la República no solamente viene a la ceremonia del 5 de febrero, sino que ese mismo día estará en el Querétaro Centro de Congresos para inaugurar la exposición Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México, acompañado de los secretarios de la Defensa y Marina.

Explicaron que solo se están suprimiendo algunas de las actividades proyectadas alrededor de la efeméride, por razones de austeridad.

En rigor no siempre han venido los Presidentes a la ceremonia. Los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón solo estuvieron una vez, cada quien, en su sexenio. Y Carlos Salinas trasladó la fiesta a Palacio Nacional para firmar un acuerdo relacionado con el TLC.

Sin embargo, concuerdan nuestras fuentes, sería gravísimo y un pésimo mensaje al país que Enrique Peña Nieto no estuviera aquí precisamente en el Centenario y más que por austeridad por razones de se-gu-ri-dad.

Sí, ya se sabe que el horno no está para bollos y que, como se ha venido diciendo en esta columna, vendrán grupos de diferentes puntos de la República para protestar por las reformas, el gasolinazo, el tortillazo, Ayotzinapazo y muchos otros temas, pero un Jefe de Estado no debe ni puede esconderse. Menos cuando se trata de celebrar nuestra ley de leyes en donde nació.

Corresponde al Estado Mayor garantizar la seguridad del Presidente, sin soslayar la responsabilidad de las autoridades locales. Ni el gobernador Francisco Domínguez ni el alcalde Marcos Aguilar pueden deslindarse, aunque algunos de sus jefes policíacos se están curando en salud.

Ya nomás faltaba que el Jefe del Ejecutivo no pudiera, en el penúltimo año de su Gobierno, venir al Querétaro que está en nosotros.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Querétaro.

Un gobernador que no ve riesgos en las acciones anunciadas por Trump hacia México y un presidente municipal que compra autos Ford y pide calma.

Negocios son negocios.

-OÍDO EN EL 1810-

PRI.

Aquí la Dirigencia Estatal del Tricolor dice no regatear logros ni estorbar las acciones del Gobierno panista, cosa que es evidente.

A ver si cuando quieran ser oposición todavía les alcanza.

Hoy están en la olla.

-¡PREEEPAREN!-

El Peje.

Ha ido creciendo la votación de la izquierda en Querétaro en las últimas elecciones presidenciales. De aproximadamente 160 mil en la de 2006, brincó a 192 mil en el 2012. Por eso están tan animados los morenos y dicen que a la tercera va la vencida. Antes con el PRD y ahora con el Movimiento Regeneración Nacional, pero siempre con Andrés Manuel López Obrador.

¿Usted cómo la ve?

-¡AAAAPUNTEN!-

PAN.

Acusa Margarita Zavala al dirigente albiazul Ricardo Anaya de estar concentrado en su proyecto personal, luego de que el queretano amarró a la mayoría de los consejeros en la Asamblea Nacional del domingo.

El queretano tiene el control.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

Todo hace suponer que a mediados de año, probablemente en junio, dejaría Ricardo Anaya la presidencia de Acción Nacional para lanzarse de lleno por la candidatura del 2018, dejando el cargo a uno de sus leales, para que no le pase lo que a Madero.

¡Ah raza!

Querétaro: De 160 mil votos en 2012 saltó Andrés Manuel López Obrador a 192 mil en 2016. Antes con el PRD. Ahora irá con el Partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena. FOTO: MORENA
Selfie: Ricardo Anaya Cortés ratificó el domingo su dominio interno en el Partido Acción Nacional y podría dejar el cargo a mediados de este año para lanzar su proyecto presidencialista. FOTO: PAN

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios