Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Temen disturbios el 1 de Mayo

  • Cancelan el desfile obrero de este año
  • Falta ley reglamentaria para reelección
  • Mencionan a Marcos en el Caso Rueda
  • Hugo Cabrera lleva tema a San Lázaro

¿Quieren monólogo?: Sabino

Se acabó.

De plano este año no habrá desfile del Día del Trabajo, luego de la experiencia del 2016. Así lo acordaron las organizaciones obreras y el Gobierno Estatal, luego de analizar la atmósfera social en Querétaro.

Mayo 2016: El del año pasado fue probablemente el último desfile obrero en Querétaro, por lo menos en este sexenio. Ayer se anunció su cancelación por parte de los líderes sindicales
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Dirigentes sindicales dijeron temer intromisiones de grupos ajenos a las organizaciones de trabajadores, aprovechando la conmemoración de las luchas históricas de Chicago, Cananea y Río Blanco.

Como se recordará, el último fue suspendido a la mitad, luego de que profesores y burócratas elevaron el tono de la protesta y hasta lanzaron objetos al presidium, encabezado por el gobernador Francisco Domínguez, quien se retiró con toda la comitiva.

En aquel momento se acusó a grupos de choque “del tipo anarquista” y hasta se implicó al dirigente del desaparecido tianguis de la Alameda, Pablo González Loyola, detenido y encarcelado días después por el supuesto delito de motín.

La organización y seguridad de la parada obrera estuvo a cargo del secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, que no da una, porque ahora mismo se dice sotto voce que uno de los factores para cancelar el desfile es el problema con la Universidad Autónoma de Querétaro, que no ha podido resolver.

Por eso se está analizando la posibilidad de celebrar un acto cerrado en un lugar seguro, como el Centro de Congresos, en el que solamente participen miembros de las diversas organizaciones sindicales, sus representantes y las autoridades.

Esta decisión fue censurada por el líder de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola. “Da pena, lástima y tristeza quitarle a la clase trabajadora su espacio de expresión”, declaró.

Acusó el representante del movimiento antorchista al Gobierno de no querer escuchar las voces de los inconformes.

Cabe consignar otra administración panista, la del ingeniero Ignacio Loyola Vera, cuando el desfile fue sustituido por actos en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, aunque ciertamente no se habían presentado incidentes como los del año pasado.

Hoy los problemas laborales y sociales no resueltos, algunos del ámbito estatal y otros del municipal, así como una gran inconformidad ciudadana, hacen temer un mayo muy caliente.

Y no está el horno para bollos.

-OÍDO EN EL 1810-

Rumbo el 2018.

Que los partidos políticos ya traen el tema de la ley reglamentaria para la reelección de diputados y alcaldes, a menos de 14 meses de los próximos comicios. Y es que no está clara la separación de los actuales ediles interesados en contender y si, eventualmente, pueden ir por un partido distinto o como independientes, como en el caso del escandaloso alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, que quiere repetir, con el PAN, sin el PAN o a pesar del PAN, diría Armando.

Todo un tema.

-¡PREEEPAREN!-

Grave.

Ahora resulta que empleado coludido en la agresión al líder de los comerciantes de Ezequiel Montes, Arturo Rueda, no solamente implica a Hugo Serrano, director de Inspección del Municipio capitalino, sino al alcalde, al decir que su jefe le dijo que Marcos Aguilar estaba enterado.

Serrano, presente en la audiencia en la sala de juicios orales, no dijo nada al respecto y prefirió reservarse el derecho a declarar.

Mmm.

-¡AAAPUNTEN!-

San Lázaro.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal priista, elevó el tema local a la Cámara federal, presidida por la queretana Lupita Murguía, para denunciar el incremento en la delincuencia en nuestro estado, el ataque directo en contra de Arturo Rueda y exigir que la Fiscalía estatal esclarezca el hecho, independientemente de presentar posteriormente un punto de acuerdo al respecto.

La presidenta Murguía se limitó a decir que la intervención de Cabrera quedaba registrada en el Diario de Debates.

Y a otra cosa, mariposa.

Caso Rueda: Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal por Querétaro, denunció este martes en San Lázaro la agresión sufrida por el líder de los comerciantes de Avenida Ezequiel Montes y exigió a la Fiscalía estatal el esclarecimiento de los hechos
FOTO: SAN LÁZARO

-¡FUEGO!-

Calmado.

Y que mientras aquí y en San Lázaro lo implican en el ataque a Arturo Rueda, ocurrido el Domingo de Ramos, el alcalde capitalino Marcos Aguilar disfruta de sus vacaciones.

¡Santas pascuas, Batman!

Huimilpan. Junto al delegado estatal de Prospera, Fernando Castillo, encabeza la alcaldesa Celia Durán Terrazas la entrega de 3 mil 200 apoyos económicos para las familias del municipio, equivalentes a más de 5 millones 800 mil pesos
FOTO: MUNICIPIO HUIMILPAN

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @SergioVenegasA

Email: [email protected]

Facebook: Sergio Arturo Venegas Alarcón

Comentarios

Comentarios