Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Margarita, no; Anaya sí: Natalia

  • Centro Histriónico: Lo bueno y lo malo
  • Misterio en Avenida Ezequiel Montes
  • Ferrusca, al pendiente la seguridad
  • ¿Cuántos puntos vale Javier Duarte?
Exclusiva: Natalia Carrillo García, entrevistada por José Ortiz Arana para el programa Perfiles 89.5, que conduce en XHUAQ Radio Universidad. Los micrófonos llegaron hasta la casa de la decana del PAN, en las calles de Morelos, en el Centro Histórico de Querétaro. Lo curioso es que Pepe y Nati fueron contrincantes por la diputación federal en 1973. FOTO: ESPECIAL

Claridosa: Sabino

Inédita.

Al condenar el escandaloso enriquecimiento de muchos gobernadores, hoy presos o prófugos, la decana del PAN, Natalia Carrillo García, señaló el fracaso de los últimos Presidentes de la República, incluidos Fox y Calderón, “que ahora anda promoviendo a su cónyuge, Margarita Zavala, cuando la mejor opción es Ricardo Anaya Cortés”.

Entrevistada por el politólogo José Ortiz Arana para el programa Perfiles 89.5 de Radio Universidad, la primera candidata de Acción Nacional al Senado de la República en 1970, expresó su tristeza ante el comportamiento de los políticos actuales.

Su partido, dijo, sigue siendo el mismo con lineamientos y principios de doctrina inalterables, pero reconoció la degeneración de las personas cuando llegan a los cargos por ambición de poder y dinero. Es entonces cuando fracasan, porque envanecen y pierden los valores.

Para que una autoridad sea respetada, sentenció Natalia, debe darse a respetar, cumpliendo los compromisos de campaña y dando ejemplo de vida. Eso no ocurre y qué chasco, reflexionó, cuando adoptan actitudes desvergonzadas y se ufanan de despilfarrar los recursos públicos.

Igual critica a la sociedad, indica, los viajes al extranjero sin ton ni son y casas lujosas con las que ofenden la pobreza.

De cara al futuro, la contadora Carrillo reiteró que el PAN tiene a un magnifico dirigente nacional, “mejor imposible”, al que muchos discuten su juventud, sin considerar su inteligencia poco común. Lamentó entonces el uso de la calumnia para desprestigiar.

Ella, que vivió -recuerda- la verdadera oposición, cuando los periodistas inquirían sino se cansaban de perder y tuvieron sus primeros tres diputados locales en los ochenta: José Puga Vértiz, Tomás Maciel y Alfredo Oropeza, seguido por un presidente municipal en San Juan del Río en 1991 y la gubernatura con su ahijado Ignacio Loyola en 1997.

¡Y el clímax, la primera Presidencia de la
República!

-Desgraciadamente decepcionaron al pueblo. Una Eva (Martha Sahagún) echó a perder a Fox. Y el segundo también nos decepcionó y ahora anda promoviendo a su cónyuge (Margarita Zavala).

“¡No estoy de acuerdo!”, subraya.

Considera Natalia Carrillo que el mejor político del PAN, en este momento, es el queretano Ricardo Anaya Cortés, y que la elección del candidato presidencial debe ser interna.

Así se lo dijo al conductor del programa de XHUAQ, José Ortiz Arana, su contrincante priista por la diputación federal en 1973 en un encuentro inédito que compartieron con PLAZA
DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Ahí, ante los micrófonos de la estación universitaria, reiteró lo que alguna vez dijo a este medio de sobre El Joven Maravilla: Mejor
imposible.

¿A poco no?

-OÍDO EN EL 1810-

Eficiente.

Entre los funcionarios más activos en Semana Santa hay que mencionar al secretario de Seguirdad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, que recorrió las zonas de mayor movimiento para supervisar el trabajo de sus policías y el despliegue de las unidades de control.

Doy fe.

Cercano: Sorprendió ver al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, supervisando personalmente el trabajo de sus agentes y dialogando con los ciudadanos en el Centro Histórico.FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

-¡PREEEPAREN!-

Centro Histriónico.

Este podría ser el sobrenombre de nuestro casco antiguo, con la abundante oferta artística, iniciada con el Corral de Comedias de Paco Rabell y el Mesón de los Cómicos de la Legua de la UAQ, además de La Carcajada de Coca, la Casona del Árbol de Santana, La Luna y tantos otros sitios de cultura, incluidos el Rosalío Solano, el de la Ciudad y -¡oh, Dios!- los museos.

Eso es lo bueno.

Lo malo, la proliferación de antros sin control, algunos de mala muerte, como ese del Escobedo, en donde mataron a un parroquiano por problemas con la cuenta, sin que se sepa bien a bien qué va a hacer la autoridad en ese y otros casos.

Donde hay bueno, hay malo.

-¡AAAPUNTEN!-

Normalidad

Tras el Domingo de Resurrección, la Semana de Pascua nos permitirá ir retomando los temas cotidianos, aunque sea a medio motor y con arterias abiertas por todos lados.

Los de Avenida La Luz se quejan de que no hay alternativas.

Si no es el Estado es la CEA o el Ayuntamiento, que no se coordinan. Y los de Ezequiel Montes se preguntan cómo cancelan un carril y el 80% de los cajones de estacionamiento en donde antes querían poner parquímetros.

-¡FUEGO!-

Golpazo.

“No lo van a agarrar”, decían, y se daban vuelo con las fotos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con Enrique Peña Nieto. “Lo protege”, decían. Hoy afirman que lo capturaron con fines electorales. Yo no lo sé de cierto, pero seguro que va a impactar en los procesos en curso.

¿Cuántos puntos vale el corrupto?

Ya nos lo dirá Mitofsky.

Tuitazo: Tras subir al muro de la ignominia y encontrarse con el vicepresidente de los Estados Unidos, el diputado federal Braulio Guerra elevó el tono y ayer tuiteó, sobre el tema Duarte, el encabronamiento (sic) de los mexicanos. FOTO: TWITTER

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios