Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Los demonios andan sueltos

  • Marcos, lesionado junto con Rueda
  • Va Paul Ospital a estados no priistas
  • Se mueven las aguas contra Peñafiel
  • Arman y rearman fórmulas en el PAN

¡Santa semana!: Sabino

Tiempos violentos.

Dos ejecutados aparecieron este martes en Corregidora y El Marqués, en una Semana Santa inaugurada con la golpiza al líder de los comerciantes de Ezequiel Montes.

En el MP: Arturo Rueda en la agencia del Ministerio Público presentado la denuncia por la agresión sufrida cuando encabezaba a los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes. FOTO: ESPECIAL

El Querétaro que está en nosotros ya no respeta ni los días de guardar.

Y es que más allá de la fe compartida por la mayoría de los queretanos, está el llamado de la selva, el de los encobijados de la zona metropolitana en municipios gobernados por el PAN o el PRI, además de los constantes aseguramientos de droga.

El enemigo está en casa, mientras seguimos con el discurso del aquí no pasa nada y es que -dicen- antes se maquillaban las cifras y se ocultaba todo, como si fuera fácil borrar a los ejecutados o desaparecidos.

La violencia y los avisos del crimen organizado están a la orden del día en una plaza que, advierten los sabedores, se está calentando abrasivamente y no solamente por la canícula adelantada.

¿Quién mandó ejecutar y por qué a los hombres tirados en territorio metropolitano?

Y, toda proporción guardada, ¿quién ordenó golpear a Arturo Rueda, cabeza del movimiento de vecinos y comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes? Es claro que además de Rueda resultó lesionado el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega. que necesitaría estar loco para planear algo así. En cualquier caso, la sociedad queretana recibe con asombro las noticias de la descomposición y el
primitivismo.

Ojalá y las autoridades federales (el desaparecido delegado de la PGR) y los expertos del Gobierno, los Granados y Echeverría, sepan qué está pasando y resuelvan los casos que se síguen acumulando en sus gavetas.

Los demonios andan sueltos.

-LA CARAMBADA-

Exonerado.

Pablo González Loyola está feliz luego de haber sido amparado por la justicia en el cargo de motín que le aplicaba la autoridad local en el tema de la Alameda, del que, dice, es un lugar emblemático para su organización, la Felipe Carrillo Puerto. Y dice que el ataque a Arturo Rueda es de los mismos que lo metieron a la cárcel.

Mmm.

Otra vez: Pablo González Loyola regresó a nuestra Plaza de Armas para celebrar su exoneración por el delito de motín que le atribuía el Gobierno, y dijo que los agresores de Arturo Rueda tienen la marca de la casa
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

-OÍDO EN EL 1810-

Fauna.

Un colega se sorprendió al ver animalitos en el Zenea la tarde noche del lunes. Ya tenemos ardillas en el Centro Histórico, pensó. Pero, ¡oh, sorpresa! eran ratillas. Roedores, pues. Y se mueven con absoluta confianza, me dice. Igual que las otras, las de dos patas.

Querétaro ya cambió.

-¡PREEEPAREN!-

Se los dije.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, está encargando al Paul Ospital, presidente nacionaldel Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, tareas delicadas.

Por ello, el queretano se reunió con la senadora Diva Gastélum, quien encabeza la Secretaría de Atención para Estados en Oposición (en serio, así se llama) para delinear un proyecto de capacitación que estará dirigido a los estados en los que no son Gobierno.

Que trabajarán, se informó, para ofrecer la mejor capacitación a quienes habrán de representar al Partido Revolucionario Institucional en la contienda electoral de 2018.

Que ahí viene.

-¡AAAPUNTEN!-

Rumbo al 2018.

Que en el comité central del Movimiento Regeneración Nacional ya conocen el fondo de las campañitas en contra de su dirigente estatal, Carlos Peñafiel Soto, y el comisionado Sinuhé Piedragil. Ambos cuentan con el apoyo y confianza de Andrés Manuel López Obrador, que les ha encomendado sumar a personajes de la sociedad
civil.

Eso tiene inquietos a algunos.

Serenos, Morenos.

Aficionados: Carlos Peñafiel Soto, presidente de Morena, en diálogo plural con José Ortiz Arana, hoy político independiente y el líder del STIRT, Alejandro Olvera, departiendo en Las Glorias del Gallo, refugio de los partidarios del Querétaro
FOTO:INQRO

-¡FUEGO!-

Fórmulas.

Que en el PAN se hacen cruces con las fórmulas para el Senado.

Armando Rivera/Lupita
Murguía.

Marcos Aguilar/Ana Paola López Birlain.

Mauricio Kuri/Lupita Murguía.

También se habla de una mujer cercana al gobernador.

Luego les cuento.

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios