Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Rechazan ciclovía y maxi-banqueta

  • Muere el dirigente del ICADEP San Juan
  • Exigen jóvenes reducir dinero a partidos
  • Nerviosismo en área de síntesis estatal
  • Quitan la seguridad del desfile a Aguilera

Holandétaro: Sabino

A ver, a ver.

Los vecinos y comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes están a favor de las obras de rehabilitación, incluido el cableado subterráneo, el drenaje y la renovación del adoquinado, pero rechazan la innecesaria ampliación de las banquetas y, sobre todo, las ciclovías, porque representa, dicen, cancelar el 80 por ciento de los cajones de estacionamiento.

Polémica: Como injustificada califican los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes la ampliación de las banquetas y disposición de u na ciclovía, que representará reducir el área de circulación vehicular y los cajones de estacionamiento público
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Así lo aseguró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el líder de los propietarios de tiendas, Arturo Rueda, todavía adolorido por los tubazos recibidos el domingo cuando encabezaba la negociación con representantes del Ayuntamiento de Querétaro.

Ayer mismo se volvieron a reunir él y algunos de sus compañeros con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio para ratificar sus demandas.

Todo esto mientras el alcalde Marcos Aguilar se deslindaba del ataque, crecía la condena a lo que el PRI llamó la ley del garrote y el gobernador advertía: La obra es buena, siéntense a platicar.

Nadie duda que la rehabilitación de la Avenida Ezequiel Montes era necesaria, pero seguramente ha faltado diálogo y tomar en cuenta las opiniones de los vecinos que, como le decía, no quieren banquetas más anchas (como en Hidalgo) ni ciclovías.

Ojalá y la Presidencia Municipal escuche las demandas de los interesados y directamente afectados para resolver este asunto, que amenaza con crecer y durará al menos seis meses.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Metropolitanos.

Que hubo un tiempo en que queríamos ser como Nueva York (con nuestro Central Park) y ahora vamos por el modelo Ámsterdam, del tipo ciclista. Bien decía el fundador de la UAQ, don Fernando Díaz Ramírez, cada Gobierno quiere reinventar Querétaro cada seis o tres años.

Lo mejor sería ser como Querétaro.

Digo yo.

-DESDE LA BANCA-

Pérdida.

Ha causado consternación la muerte del joven dirigente del ICADEP en San Juan del Río, Mario Alberto Hernández García, accidentado hace tres semanas. Ayer, al conocerse la noticia de su fallecimiento hubo numerosas expresiones de dolor por parte de compañeros y amigos. Era muy querido y entusiasta.

Descanse en paz..

-OÍDO EN 1810-

Peras con manzanas.

Que pretenden transferir al personal del departamento de síntesis del Gobierno Estatal a una agencia privada, pero los empleados no saben bien a bien qué onda con sus derechos. ¿Y qué dice Mariela?

Pregúuuntenle.

-¡PREEEPAREN!-

Ajustes.

Jóvenes ciudadanos de Querétaro se pronunciaron este lunes a favor de la iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos políticos, bajo la bandera de “Sin voto no hay dinero”. Pretenden que el apoyo económico no sea con base en el padrón, sino de los ciudadanos convencidos por cada agrupación.

En esos términos lo explicaron los promotores Antonio Fernández, Rocío Reyes y Víctor Rentería durante una conferencia de prensa en el 1810.

De acuerdo con sus datos, los partidos reciben algo así como 4,400 millones de pesos y pretenden bajar esta cifra a la mitad.

Aplausos.

-¡AAAPUNTEN!-

Ahogados.

Ahora que se están reduciendo las áreas de estacionamiento público, el arquitecto Gonzalo Ruiz Posada comentó en Radio y TV UAQ que no hay lugar para los vehículos de la clínica del IMSS y mucho menos en el Hospital General.

Por no hablar ya del viejo problema de los comerciantes de Plaza de las Américas, la más antigua, que están luchando desde hace más de 10 años en contra de los operadores de su estacionamiento, culpándolos de las bajas ventas y quiebra de negocios.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Desfile.

Que el año pasado la seguridad del 1 de mayo estuvo a cargo del secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, reveló uno de los principales organizadores, afirmando que ahora sí se pondrá atención al tema con profesionales.

¡Porca miseria!

Amigos: El cornista de Querétaro Andrés Garrido del Toral, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, el desaparecido Mario Alberto Hernánez García y el director estatal del ICADEP, Raúl Ríos, en una imagen reciente. FOTO: FACEBOOK.
En el 1810: Víctor Rentería, Antonio Fernández y Rocío Reyes impulsan la iniciativa de reducir prerrogativas a los partidos políticos para destinar esos recursos a causas sociales
FOTO:SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios