Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Promueven a El Marqués en Europa

  • Va Mario Calzada a Alemania y España
  • Grandes avances en IMSS de Querétaro
  • Muere el exedil de Landa, Álvaro Robles
  • Inicia gira de Braulio Guerra por EEUU

Más allá de EE.UU.: Sabino

Promotores.

Con la consigna de salir al mundo, porque al fin de cuentas no todo es Estados Unidos, los gobernantes de Querétaro buscan inversiones en Europa. Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, está en Alemania y España; Marcos Aguilar Vega, el edil capitalino, en Holanda, y el gobernador Pancho Domínguez está con un pie en el estribo.

Alemania. El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, visitó las instalaciones de la Universidad de Stuttgar para conocer los avances en materia de movilidad que la prestigiada institución ha aplicado en ciudades europeas. FOTO: ESPECIAL

“El objetivo es atraer inversión extranjera e intercambios comerciales, así como actualización en temas de movilidad”, informó la oficina de prensa marquesina (¿qué tal suena?), al dar cuenta del viaje de Mario Calzada.

Lo acompañan el secretario de Finanzas, Alejandro Ángeles Arellano, y el de Desarrollo Económico, Juan Gorráez Aguilera.

Abrieron la gira con una visita a las instalaciones de la Universidad de Stuttgart, Alemania, en donde se tocaron temas sobre movilidad, con los cuales se buscará establecer nuevas estrategias para favorecer este tema en la demarcación.

Gibrán Salgado, vocero municipal, dijo que con esta gira, Mario Calzada Mercado continúa con su compromiso de buscar mayor atracción de inversión extranjera al municipio y que esto traerá generación de empleos, para beneficiar a los habitantes de El Marqués.

Durante los próximos días continuarán con citas con empresarios europeos para invitarlos a invertir acá.

Paralelamente, el presidente capitalino, Marcos Aguilar Vega, cumple una visita a Holanda, con el tema central de la movilidad y el uso de la bicicleta.

En esa línea, el gobernador Francisco Domínguez está por salir a Alemania para promover a Querétaro como el mejor destino de inversión, como quedó acreditado con la encuesta empresarial publicada recientemente en Forbes.

No todo es Estados Unidos.

Charla. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, andaba este lunes de vena y charló con estudiantes de la primaria Félix Osores
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

-OÍDO EN EL 1810-

Decidida.

Que a Gabriela Moreno, dirigente del Partido del Trabajo en Querétaro, no la desalienta la negativa del presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, para ir en alianza. “Seguimos motivando la unión de las izquierdas y ¿por qué no? un bloque que garantice a los ciudadanos una alternativa de equilibrio social y alternancia política”, dijo este lunes a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

En el PT ya no quieren nada con el PRI.

Ándele pues.

-¡PREEEPAREN!-

De logros.

Así fue el informe rendido por el representante del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz, al colocar a su delegación en el tercer lugar de recaudación nacional con un superávit de 10.85 por ciento.

Eso significa que los empresarios queretanos cumplieron en el pago de las cuotas obrero-patronales hasta 95.5 por ciento.

Otro avance importante es el de los programas Unifila, donde se han atendido 800 mil personas, colocándose en el segundo lugar
nacional.

De igual manera, se realizan cirugías por las noches y los fines de semana para agilizar los tiempos de espera en caso de las operaciones programadas; en el último año se lograron intervenir a más de mil personas.

Y bueno, como ya lo hemos comentado, desde hace 60 años no se había construido un hospital general regional en la entidad, y para atender la demanda de la población creciente, se invierten más de mil 300 millones de pesos en la edificación del Hospital General de El Marqués, que contará con 260 camas.

También se construye una nueva UMF en Corregidora, con una inversión de 50 millones de pesos, la cual contará con 6 consultorios de atención médica, tres de medicina preventiva y uno más para atención médica continua.

La Delegación, en diciembre de 2016, rebasó el 99 por ciento de abasto de medicamentos, reportó orgullosamente Manuel Ruiz ante el Consejo Consultivo del IMSS.

Enhorabuena.

Informe. El delegado estatal del IMSS, Manuel Ruiz, presentó su informe de labores al frente de esa institución. Logros y resultados fueron entregados a la sociedad. En la foto, con el delegado de Sedesol y su antecesor, Ernesto Luque Hudson. FOTO: ESPECIAL

-¡AAAPUNTEN!-

Consternación.

Causó gran impacto en los medios políticos y sociales de Querétaro la muerte del dos veces presidente municipal de Landa de Matamoros, Álvaro Robles Rubio, esposo de la actual alcaldesa, Mary Amador Covarrubias. El hasta ahora director del DIF se volcó en su camioneta en una curva de Matzacintla.

Su carrera política despegó en 1991, siendo alcalde priista en tiempos de Enrique Burgos. Hace 2 años iba por su tercer periodo, ahora por el PAN, pero fue desplazado por el fallo de la autoridad electoral a favor de la equidad de género.

Así, como en otros casos, se postuló a su
esposa.

Descanse en paz.

-¡FUEGO!-

Va a todas.

El diputado federal Braulio Guerra inicia hoy una visita a Washington para dialogar con legisladores demócratas que están en contra del muro.

En el capitolio, el queretano charlará con Jerry Cuéllar, Salud Carbajal y Nanette Díaz, entre otros.

Avanza.

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios