Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Amarran calzadistas el control del PRI

  • Reeligen a Juan José Ruiz en el CDE
  • Queretanos a campañas de Edomex
  • Desfile obrero será en Constituyentes
  • Inició la segunda parte de los alcaldes

Rumbo al 2018 y 2021: Sabino

Afianzados.

La magia del PRI volvió a reunir a centenares de militantes de diferentes épocas para reelegir a Juan José Ruiz como presidente del Comité Directivo Estatal y plantearse un programa de rescate para el 2018 y el 2021, bajo la guía del todavía primer priista de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Tricolores: Juan José Ruiz, presidente estatal del PRI, y Pancho Pérez Rojas, dirigente del Movimiento Territorial, flanquean al secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Iriarte Mercado, en la asamblea de delegados del sábado, en donde se consolidó el liderazgo calzadista. FOTO: PRI

No estaban todos en la gran carpa montada en la sede estatal, eso hay que decirlo. De los gobernadores solo el interino Jorge López Portillo, pero no Mariano Palacios ni Enrique Burgos, y tampoco Antonio Calzada ni el candidato Roberto Loyola.

Ni Pepe, ampliamente representado.

Y también estaban los que son y quieren ser: Braulio Guerra, diputado federal, que se vino volando después de pedalear de Zibatá a Bernal; el líder del Movimiento Territorial, Pancho Pérez Rojas, el coordinador de los diputados locales, Mauricio Ortiz, y el de los regidores, Francisco X. Alcocer, Chicovel, aspirantes los tres a la alcaldía capitalina; el legislador federal Hugo Cabrera Ruiz y las presidentas municipales de Huimilpan, Celia Durán, y de Escobedo, Beatriz
León.

Y los dinosaurios: Rubén Galicia y Marco Antonio León, exdirigentes del partido único; el cetemista Jesús Llamas a solo un metro de Cruz Araujo, junto a los jóvenes priistas Paul Ospital, David Palacios y María Alemán.

Sin pasar inadvertido que el delegado de la Sagarpa y expresidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, se sentó al lado de su exesposa, aspirante a alcaldesa de ese municipio, Tania Ruiz.

La magia del PRI.

Sin Chucho Rodríguez, hoy delegado de ese partido en Jalisco ni Erik Osornio, el oponente de Ruiz, que finalmente no se inscribió. Llegaron sí, Gustavo Zepeda Ruiz, Julio César Pérez y Manuel Pozo Cabrera, también del equipo calzadista.

Y ahí, ante un PRI renacido y calzadista, Juan José Ruiz -que ya tiene pista para el 2018 y hasta el 2021- llamó a un pacto cívico, de transparencia y juego limpio.

Por lo pronto el grupo del campo (y no me refiero a la CNC) mantiene el control del partido en Querétaro, para lo que viene.

Ya se sabe que el año próximo, junto con la Presidencia de la República, se juegan los 18 Ayuntamientos, el Congreso local y las diputaciones federales y senadurías, antesala de la gubernatura.

Por eso, como dice Juan Antonio del Agua, los priistas de Querétaro no solamente adelantaron sus relojes por el horario de verano, sino también el tiempo electoral.

Y piden juego limpio.

-LA CARAMBADA-

De regreso.

Marco Antonio León, cuatro veces legislador local, podría ingresar al libro de los récords si logra su quinta diputación. Ya fue diputado por el PRI, PARM y Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto, el sábado, en el consejo político del tricolor, partido al que dirigió por casi 10 años, estuvo en primera fila.

¡Órale!

-OÍDO EN EL 1810-

Edomex.

Queretanos están apoyando las campañas del Estado de México, la joya de la corona 2017. Ricardo Astudillo, del Verde, se sumó a la del priista Alfredo del Mazo. Carlos Peñafiel, de Morena, hizo lo propio con Delfina Gómez. Y Pepe Báez con Josefina Vázquez Mota. Ahí se juegan todo.

Así de fácil.

Así de difícil.

Verdes: Ricardo Astudillo Suárez, secretario general del PVEM queretano, se sumó a la campaña del candidato priista a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el que van en alianza. FOTO: PVEM
Morenos: Carlos Peñafiel, dirigente queretano del Movimiento Regeneración Nacional, acudió al Estado de México para apoyar a la candidata a gobernadora, Delfina Gómez. FOTO: MORENA

-¡PREEEPAREN!-

Desfile.

La marcha obrera del próximo 1 de mayo se realizará en Avenida Constituyentes, según adelantaron a este armero fuentes cercanas a la organización.

Indicaron también que la caminata se efectuará de poniente a oriente, es decir de 5 de Febrero a Circunvalación.

Algunos de los grupos participantes, y en especial los de la CTM, se han estado reuniendo con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, para los preparativos.

Y es que ya ve, el año pasado.

-¡AAAPUNTEN!-

No oficialistas.

En donde hay nada de operación es con los grupos universitarios, inconformes por el manejo político de la Secretaría del Trabajo en el tema del SUPAUAQ.

En días pasados el Comité de la doctora Nuri Villaseñor Cuspinera trató de entrevistarse con el secretario Juan Martín Granados y no los recibió.

Ahí puede brincar la liebre.

-¡FUEGO!-

Tic, tac.

Que algunos presidentes municipales parecen no darse cuenta de que el sábado inició la segunda parte de sus trienios. Y no han hecho nada o de plano ya están con un pie -o los dos- en el trampolín.

¡Porca miseria!

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios