Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Aparece Pancho en el Handicap 2018

  • Tres queretanos en la encuesta nacional
  • FOA les tomó protesta a Colosio y Zedillo
  • Logro: Notarios regularizarán intestados
  • Domínguez y Palacios, testigos de Tania

Cartas azules: Sabino

Inédito.

Tres queretanos figuran ya en el Handicap Presidencial: Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, el gobernador Francisco Domínguez Servién y José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, en la nómina del PRI. Así lo confirma la décimo cuarta encuesta del Gobierno Federal, realizada a fines de febrero en todo el país y comentada ayer por este armero.

Prospectos: Dos panistas queretanos aparecen en la encuesta de la Presidencia de la República: El líder Ricardo Anaya Cortés y el gobernador Pancho Domínguez Servién, en segundo y sexto lugar de la nómina cerrada de los prospectos de Acción Nacional . FOTO: ESPECIAL 

El líder panista está en segundo lugar, solo después de Margarita Zavala, y el mandatario estatal en sexto, mientras que el priista es el noveno de su cuadra, aunque lejos todos del líder de la carrera, el moreno Andrés Manuel López Obrador.

Vayamos por partes.

En el PAN, partido con mayores preferencias según esta medición oficial, Margarita es la más aceptada entre los militantes y simpatizantes. De hecho, ha subido casi 10 puntos desde julio de 2015. Tenía 16.23 y ahora 26.11 por ciento.

Ricardo Anaya presenta un mayor crecimiento. Arrancó con 5.21 y ahora tiene 18.04.

Tras de ellos vienen el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario guanajuatense Miguel Márquez Márquez, el ex de Baja California Ernesto Ruffo Appel y Francisco Domínguez, que inició con 2.50 y ha subido a 3.49 en la última medición. El Ejecutivo queretano está por arriba del chihuahuense Javier Corral y de su mentor Ernesto Cordero.

En el top ten del PRI el primer lugar es para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, el exlíder del Senado Manlio Fabio Beltrones, el secretario de Salud y exrector de la UNAM José Narro, el de Hacienda José Antonio Meade, la exgobernadora yucateca Ivonne Ortega, la actual de Sonora Claudia Pavlovich, el canciller Luis Videgaray, el titular de Agricultura José Calzada y el de Educación, Aurelio Nuño.

Y, como decíamos ayer, las preferencias de la mayoría dan a PAN, Morena y PRI, en ese orden.

En el Movimiento Regeneración Nacional, hay -jejeje- solamente cuatro candidatos:

  1. Andrés
  2. Manuel
  3. López
  4. Obrador

Él y solo él, ganándole en el cara a cara a todos los presuntos, que eso son, de los demás partidos. Por ahora.

Y, bueno para nosotros es destacable que, por primera vez, hay tres queretanos en la encuesta: Ricardo Anaya, José Calzada y Pancho
Domínguez.

Antes que ellos solo acariciaron esa posibilidad el secretario de Hacienda, David Ibarra Muñoz, en 1976 y el presidente del PRI, Fernando Ortiz Arana, en 1994, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Han pasado 23 años del último presidenciable queretano.

Hoy el PRI, tras el gasolinazo, es tercero en las preferencias, a poco más de un año de las elecciones. Y el PAN de Anaya y Domínguez está en primer lugar.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Se casan.

Este sábado será la boda religiosa de la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, y el empresario David Navarro Ledezma, que hace una semana celebraron su enlace civil, siendo testigos el gobernador Francisco Domínguez Servién y el exmandatario Mariano Palacios Alcocer, tío de la novia.

Tania es la segunda secretaria del gabinete que se casa en los últimos meses, luego de que la titular de Urbanismo y Obras Públicas, Romy Rojas, hizo lo propio con Ricardo Gómez.

¡Felicidades.

-¡PREEEPAREN!-

Logro.

El Congreso local aprobó este jueves la regularización de sucesiones intestamentarias ante Notario Público, sin necesidad de iniciar juicio.

La iniciativa de los diputados María Alemán y Héctor Magaña, apoyados por el líder del Movimiento Territorial, Pancho Pérez Rojas, beneficiará a miles de familias queretanas, ahorrándoles tiempo y dinero.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

Hace 23 años.

En febrero de 1994 cumplió su visita a Querétaro el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, encabezando un acto en la sede histórica del partido, en Guerrero 27 norte, hoy Museo de la Ciudad. Lo acompañó el dirigente nacional Fernando Ortiz Arana, más tarde comió en casa de su amigo, el gobernador Enrique Burgos García, en el Fraccionamiento Carretas.

FOA es el único dirigente priista que tomó la protesta a dos candidatos: Colosio, asesinado el 23 de marzo de 1994, y su sustituto, Ernesto Zedillo.

¡Ah, la historia!

Personaje: Luis Donaldo Colosio estuvo en Querétaro un mes antes de su asesinato, acompañado del dirigente nacional del PRI, Fernando Ortiz Arana, y dialogó con jóvenes priistas. Atrás aparecen también Miguel Calzada y José Manuel García. FOTO: ARCHIVO

-¡FUEGO!-

¿Caso o cazo?

Que las broncas de Alejandra Barrales, presidenta del Comité Nacional del PRD, con lo de su depa en Miami, retardará la purga de los perredistas apoyadores de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, a quien Adolfo Camacho Esquivel quiere hacer en carnitas.

Serenos morenos: Carlos Lázaro Sánchez Tapia, exdirigente del PRD y diputado de ese partido, se ha salvado de la quema, a pesar de su apoyo a Andrés Manuel López Obrador el domingo., acompañado del exdiputado priista Diego Foyo López
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCON

¡Porca miseria!

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

 

Comentarios

Comentarios