Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Cambio de régimen pide Andrés Manuel

  • Ochoa y Retana ni panistas son, dice Báez
  • ¿Y qué opina la PGR del video de Colón?
  • Puro teatro eso de “Ciudades Patrimonio”
  • Cambian árboles y semáforos inteligentes

 

 

 

Traerá sorpresas: Sabino

 

El Peje.

Cambiar de régimen, por la vía pacífica y legal, y hacer de la honestidad una forma de vida y de Gobierno, es lo que propondrá Andrés Manuel López Obrador a los queretanos el próximo domingo 19, al firmar sus compromisos para el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.

El próximo domingo en el Jardín Guerrero, Andrés Manunel López Obrador firmará sus compromisos para el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”. Será el único acto en el que participe el también aspirante a la Presidencia de la República, pues ese misma tarde encabezará otro acto en San Luis Potosí
FOTO: MORENA

El acto se efectuará en el Jardín Guerrero con la presencia de simpatizantes y miembros del Movimiento Regeneración Nacional de los 18 municipios. AMLO estará acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

Será el único acto en el que participe el también aspirante a la Presidencia de la República, pues ese misma tarde encabezará otro acto en San Luis Potosí.

En el documento propuesto por López Obrador -y del que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, tiene copia- se señala que “el 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

En ese contexto, llama a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a los militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios, señala Andrés Manuel, están en las cúpulas de poder económico y político, y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Advierte que aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, “adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos, considera López Obrador, y “entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República.

Ya en su visita anterior, en noviembre de 2016, Andrés Manuel López Obrador encabezó mítines en Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro, pero también una cena con 100 miembros de la Iniciativa Privada y de otros partidos políticos.

Habrá sorpresas.

-LA CARAMBADA-

Ni panistas son.

Eso dijo Pepe Báez, presidente del Partido Acción Nacional, a propósito del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y su exdirector de Obras Públicas, Oscar Retana Rivera, que ofrecía pisto, dinero, drogas y prostitutas a presuntos contratistas, a cambio de

moches.

Que Ochoa fue candidato externo.

Lo llevó José Luis Aguilera.

¡Porca miseria!

Dios los hace. El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y su exdirector de Obras Públicas, Oscar Retana Rivera, que ofrecía pisto, dinero, drogas y prostitutas a presuntos contratistas, a cambio de moches, hechura de los Aguilera.
FOTO: ESPECIAL

-OÍDO EN EL 1810-

¿Y la PGR?

Indiferente parece estar el delegado de la Procuraduría General de la República, Julio Esponda, ante el video de un presunto exfuncionario de Colón, Oscar Retana Rivera, cortando algo muy similar a la cocaína, mientras ofrece

drogas.

Qué cosas.

-¡PREEEPAREN!-

Puro teatro.

Se efectuó aquí la Primera Asamblea General Ordinaria 2017 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, y el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, perfectamente cínico, se presentó como si fuera el gran protector de la ciudad.

Lástima que los participantes vinieron de turistas.

Ojalá y hubieran hablado con los vecinos y residentes.

O con el delegado del INAH.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Y más teatro.

Vaciadísimo el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, salió a pintar a las calles en algo que más parece disfraz que uniforme con todo y sus elegantes guantes, seguramente recomendados por Estela Valenzuela, su asesora de imagen.

Nadie se viste así para pintar.

Digo.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

Habrá que estar atentos ahora al tema de los más de 20 mil árboles que pretende “cambiar” el Ayuntamiento capitalino y esa inversión de 250 millones de pesos para poner “semáforos inteligentes” en más de 400 intersecciones.

No tienen llenadera.

Recorridos. Pancho Pérez Rojas se reunió con líderes de Carrillo Puerto, en particular con los habitantes de la comunidad Santo Niño de Praga, para apoyar con algunas necesidades de la zona, tan olvidada por el alcalde Marcos Aguilar Vega
FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios