El regreso de López Obrador por Sergio Arturo Venegas Ramírez

Querétaro: Andrés Manuel López Obrador estuvo aquí el 17 de noviembre pasado y regresará el 19 de marzo para refrendar compromisos con los queretanos. En la imagen lo vemos durante su discurso en el Jardín Corregidora, en donde no dejó títere con cabeza. FOTO: MORENA
Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

El regreso de López Obrador

  • Van 80 panistas a la Asamblea Nacional
  • Que el destapado Ochoa no es del PAN
  • Otra boda en el equipo del gobernador
  • Critica delegado de Segob el gasolinazo

Serenos, morenos: Sabino

Volverá.

Andrés Manuel López Obrador regresará a nuestra ciudad el domingo 19 de marzo, como le adelantó este Armero, para firmar compromisos con Querétaro, en donde piensa elevar sensiblemente su votación y empujar el triunfo en municipios y distritos, además de lo federal, con la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.

Querétaro: Andrés Manuel López Obrador estuvo aquí el 17 de noviembre pasado y regresará el 19 de marzo para refrendar compromisos con los queretanos. En la imagen lo vemos durante su discurso en el Jardín Corregidora, en donde no dejó títere con cabeza. FOTO: MORENA

Para ello han venido trabajando territorialmente con recorridos de los dirigentes locales del Movimiento Regeneración Nacional, encabezados por el presidente estatal, Carlos Peñafiel Soto, que acaba de peinar desde Pedro Escobedo hasta la Sierra Gorda, encontrando muy buena disposición hacia el proyecto de nación de El Peje.

A diferencia de la gira del 17 de noviembre, cuando visitó Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro, ahora la actividad se concentrará aquí, como parte de un recorrido por las capitales de todo el país para puntualizar

compromisos.

En la última visita, Andrés Manuel López Obrador tuvo encuentros masivos y uno en corto con empresarios tradicionalmente cercanos al PAN y al PRI, pero también observó a un grupo disidente que, pretendiendo atacar al actual dirigente, Carlos Peñafiel, y al anterior, Sinuhé Piedragil, lograron el efecto contrario.

Los mandó Gobernación, dijo El Peje en su discurso del Jardín de la Corregidora. Y es que Piedragil es de todas las confianzas del líder de Morena, que lo envió desde el 2006, todavía en el PRD, a trabajar Querétaro. Hoy lo tiene a su lado en el Comité Nacional, sin quitar la vista a esta plaza encomendada a Peñafiel.

Ambos tiene el reto de afianzar la estructura electoral para defender los votos de López Obrador, ante la expectativa de ganar la Presidencia de la República y jalar a los candidatos en los estados, cuyo proceso de selección aún no se ha abierto.

Por ahora, la prioridad de Morena es la elección de gobernador en el Estado de México y de Ayuntamientos en Veracruz, en donde probará fuerzas con el PRI y el PAN.

De acuerdo con las encuestas del Movimiento Regeneración Nacional, están subiendo sus preferencias, rumbo al 2018 y quiere afianzar sus compromisos estado por estado.

Incluido Querétaro.

-ANDADOR LIBERTAD-

Por cierto.

Que ahora Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, quiere un debate con los presidentes del PAN, PRI y PRD para hablar sobre el gasolinazo. Así se lo hizo saber en una carta dirigida a su homólogo panista José Báez.

Mmm.

-LA CARAMBADA-

Destape.

Después de su desliz en las redes, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, canceló su Face, en donde tenía esas fotos mostrándose en cueros. El señor no es del PAN, se indicó en ese partido que lo postuló recomendado por el exalcalde Leobardo Vázquez Briones y el naranja José Luis Aguilera.

Ya entendí.

-OÍDO EN EL 1810-

Otra boda.

Memo Gutiérrez, secretario particular del gobernador, contrajo nupcias el sábado con Liz OIvera. Ha tenido buena mano para eso Pancho Domínguez, que ya el año pasado casó a su secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas, con el empresario Ricardo Gómez.

Al enlace civil de Memo y Liz, celebrado en La Bartola, asistieron numerosos políticos, comenzando por el mandatario estatal, además del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, y el diputado federal priista Braulio Guerra Urbiola.

Felicidades.

-¡PREEEPAREN!-

Azules.

Unos 80 panistas queretanos asistirán este domingo a la Asamblea Nacional Ordinaria convocada por el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés para ratificar a los consejeros electos en diciembre.

El encuentro parecería de mero trámite, pero tiene un alto contenido político, porque coincidirán los tres aspirantes a la candidatura presidencial: Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el propio Ricardo Anaya.

Estarán también los gobernadores panistas, entre ellos el queretano Francisco Domínguez Servién.

Esto ya comenzó.

-¡AAAPUNTEN!-

Tuitiza.

Nuestros amigos de Red Informativa 7 decidieron preguntar a sus seguidores si votarían por la reelección del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar. La votación iba totalmente en contra, hasta que -según los operadores de la página- observaron la entrada de los troles y resultó que más del 60 por ciento están de acuerdo.

Jejeje.

-¡FUEGO!-

Opositor.

Este martes muy temprano en una estación de radio local escuché parte de la entrevista con un furibundo crítico del gasolinazo y de la insensibilidad de las decisiones económicas en tiempos políticos. La voz se me hacía conocida, pero no identificaba al declarante.

De pronto, ¡oh, sorpresa!

El entrevistado era ni más ni menos que el delegado de la Secretaría de Gobernación, el mexiquense Juan Carlos Padilla.

¡Porca miseria!

Otra boda: Memo Gutiérrez, secretario particular del gobernador, contrajo nupcias el sábado con Liz Olvera. A la celebración, en La Bartola, acudieron políticos de diferentes partidos. FOTO: FRANCI ¡OH!
Crítico: Hasta el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, está en contra del gasolinazo. Así lo expresó ayer en un noticiario de radio. Aquí con el gobernador Francisco Domínguez, bien contentos. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios