Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Morena no hará alianzas: Peñafiel

  • El PRD no lo descarta, afirma Camacho
  • Braulio Guerra trepó al muro en Tijuana
  • El Payo entre los siete líderes juveniles
  • Marcos y profesionistas ignoran Cuaresma

 

Más vale solos: Sabino

Solos.

En Querétaro, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ve “un 2018 electoral muy venturoso, en el que no caben las alianzas, pero sí la suma de mujeres y hombres valiosos al proyecto de país de Andrés Manuel López Obrador”, respondió el dirigente estatal, Carlos Peñafiel Sotoa propósito del pronunciamiento del senador Barbosa, del PRD.

Pejistas: Andrés Manuel López Obrador regresará a Querétaro el próximo día 19. El líder de Morena estuvo de gira aquí el 19 de noviembre, acompañado del presidente estatal, Carlos Peñafiel Soto (a la izquierda), y otros militantes, al pie del monumento a La Corregidora., en el Centro Histórico. A la derecha puede verse a Sinhué Piedragil, exdirigente en Querétaro y ahora miembro del Comité Central del Movimiento Regeneración Nacional
FOTO: ESPECIAL

En declaración exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el dirigente comentó que en varios estados se han incorporado ya senadores de la Revolución Democrática a la firma del acuerdo de unidad, e incluso algunos han renunciado a sus partidos políticos.

Respecto de Barbosa, consideró un acto de congruencia oponerse al entreguismo de la dirigencia del PRD al pretender aliarse con Acción Nacional, algo moral e ideológicamente inadmisible.

Recordó Peñafiel el marco del “Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México” convocado por Morena a nivel nacional, y firmado al momento en varias capitales y que se rubricará en Querétaro el próximo día 19, contando con la presencia del presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“Morena está invitando a todas las mujeres y varones de buena voluntad y que amen a nuestro país, a que sin necesariamente afiliarse a Morena o dejar de militar en sus respectivos partidos políticos, se incorporen a este proyecto alternativo de Nación que hoy estamos impulsando”, añadió el dirigente estatal.

Ahora bien, lo anterior -subrayó- no quiere decir que Morena esté realizando o vaya a tener alianzas con ninguna otra fuerza política nacional o estatal. Hasta el día de hoy la política de Morena ratificada por nuestro Consejo Nacional ha sido clara en el tema: No vamos en Alianza, Morena va solo.

Esta directriz nacional, nos dijo, se fortalece en Querétaro, “ya que además somos la única oposición real en la entidad, hemos dado claras muestras de nuestra independencia del poder en total congruencia con nuestros principios e ideología, lo cual lastimosamente en los hechos no vemos con otros institutos políticos como el PRI o el PRD”.

Para muestra un botón: hemos constatado cómo los regidores priistas, cual mansos o mensos corderos, le votaron a favor las concesiones a Marcos Aguilar Vega, para después en un hipócrita doble discurso su dirigencia rasgarse las vestiduras … Y siguen votándole sin chistar todo a Marcos.

Pero con actos como el que he enunciado, Morena se fortalece con el valor de su actuar, lo cual nos perfila en Querétaro a un 2018 muy venturoso en el que para nosotros no caben las Alianzas, pero sí la suma a nuestro proyecto de Mujeres y hombres valiosos.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE EL MURO-

Guerra.

Hizo honor a su apellido el diputado federal Braulio Guerra Urbiola y, como se lo adelanté aquí, lanzó un Plan Anti Trump desde la frontera. Es más, se subió al muro.

Desde Tijuana planteó las contramedidas para enfrentar las políticas migratorias del Presidente de los Estados Unidos, enfocándose sobre todo a la protección de nuestros paisanos.

Lo cumplió.

-OÍDO EN EL 1810-

Influencers.

La famosa revista Caras incluyó a un queretano, Octavio García “El Payo”, entre los siete líderes juveniles del momento, junto a Alfonso de Bustos, Juanpa Zurita, Fernando Quinzaños, Richard Kuri, Francisco Bernot y Pepe Díaz.

Un triunfador.

-¡PREEEPAREN!-

Tres pistas.

Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, hay tres alternativas posibles para las elecciones del año próximo.

A saber:

Alianza de amplio espectro de la izquierda con PRD-Morena-PT y demás, incluyendo la postulación de figuras de la sociedad.

Alianza con el PAN, a sabiendas de que la única hecha en el Estado, la de Huimilpan, no funcionó.

Solos.

Todo se está explorando.

Nada se descarta.

-¡AAAPUNTEN!-

Pejista.

Celia Maya García, excandidata a senadora por Morena, no se hace bolas respecto a supuestas alianzas con el PRD (por el que compitió por la gubernatura dos veces) y advierte: Lo que diga Andrés Manuel.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Pecadores.

Los asistentes al desayuno de este Miércoles de Ceniza ofrecido por la Federación de Colegios de Profesionistas de Querétaro (FECAPEQ) al alcalde vendedor, Marcos Aguilar Vega, degustaron huevitos con carne de res, en el mismísimo inicio de la cuaresma.

¡Porca miseria!

El Payo: El torero queretano Octavio García González, sentado a la derecha, está en la nueva portada de la revista de sociedad, como uno de los siete líderes del momento
FOTO: CARAS

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios