Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Lanza Braulio Plan Anti Trump

  • El PRD entre apoyar a El Peje o al PAN
  • Presionan desarrolladores de Balvanera
  • Hoy la marcha de Antorcha Campesina
  • Amaga Pegueros con ley contra motín

 

Polvo somos, polvo queretano: Sabino

Anti Trump.

Hoy Miércoles de Ceniza estará el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, frente al muro, en Tijuana, para lanzar, desde ahí, una iniciativa para la defensa de nuestros migrantes, un plan contra medidas de Estados Unidos que incluye imponer visa a ciudadanos de ese país, gravámenes a sus combustibles y productos agrícolas y darle preferencia arancelaria a China.

Abanderamiento: Cordial saludo del General de Brigada DEM César Gómez y el diputado federal Braulio Guerra, que hoy viaja a la frontera norte para defender a nuestros migrantes. FOTO: ESPECIAL

No es casual, nada lo es en política, que esta acción en contra de las políticas de Donald Trump se anuncien en el primer día de la cuaresma, tan importante en el año litúrgico porque nos recuerda la caducidad humana.

Va el queretano con senadores y diputados para reunirse con los mexicanos de la frontera y con los rechazados por el dictador de los tiempos modernos (como el de la peli de Chaplin).

Y estarán representantes de ambas Cámaras porque si bien el Senado tiene bajo su jurisdicción el tema de las relaciones internacionales, es en San Lázaro donde se ven los temas migratorios.

Este es el Plan de Contramedidas a Estados Unidos.

Reforma a la Ley de Migración: insertar en el Artículo 2 de la Ley el principio de reciprocidad, a fin de reforzar la fracción II del Artículo 18 de la misma Ley. México deberá establecer nuevos mecanismos de Visado a ciudadanos estadounidenses de manera permanente o temporal, en función de las restricciones que Estados Unidos endurezca y/o restrinja medidas para que ciudadanos mexicanos viajen a ese país.

  • Darles incentivos fiscales a las empresas que contraten permanentemente ta repatriados.
  • Imponer como contramedida un visado a estadounidenses para su internación a México generando recursos para un programa de protección a migrantes.
  • 
 Frente a la deportación de miles de “dreamers” establecer un programa de becas especiales a través Conacyt.
  • Gravar las importaciones de gasolinas estadounidenses a México o el derecho de vía.
  • Imponer sanciones impositivas no a empresas, sino a productos de EEUU como las papas, la carne y otros para que los sectores comerciales de EEUU presionen a sus representantes para frenar el proyecto del muro.
  • Quitar las restricciones de nacionalidades del Medio Oriente o países que EEUU no quieren que entren por nuestra frontera. Tenemos como estrategia que presionar por el lado de dejar de cooperar con ellos en seguridad fronteriza.
  • Un efecto de la devaluación del peso vuelve más atractiva la inversión extranjera. México se vuelve más competitivo y el déficit comercial con EEUU crece.
  • 
 Darle preferencia arancelaria a China.

Así, el diputado Guerra, con la aprobación de su coordinador, César Camacho, entra de lleno a la materia. Los legisladores recorrerán el muro y harán presencia también en las garitas de la frontera, este Miércoles de Ceniza.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Partidos.

A ver cómo impacta la controversia nacional del PRD. Una parte quiere sumarse a Andrés Manuel López Obrador y la otra al PAN.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Tierra a la vista.

Al grito de “No a la corrupción, sí a la justicia ambiental”, las ecologistas queretanas están alertando en redes sobre las acciones de los desarrolladores de Balvanera para desactivar las acciones de la Profepa en su contra.

Asegura la enjundiosa América Vizcaíno que en anteriores administraciones se ignoraban las disposiciones legales y preferían pagar las multas.

Hoy -creen ellas- la cosa va en serio.

A ver si es cierto.

-¡AAAPUNTEN!-

Protesta.

Que los antorchistas colapsarán esta mañana la ciudad con su marcha de Plaza de las Américas a Plaza de Armas, para protestar por la falta de cumplimiento del Gobierno Estatal y Ayuntamientos en programas para las colonias populares y comunidades rurales.

Jerónimo va con todo.

-¡FUEGO!-

Duros.

Con cárcel amenaza el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, a los comerciantes y vecinos del Centro Histórico si pretenden impedir las obras viales de las calles de Ezequiel Montes. Les quieren aplicar el delito de motín, como a Pablo González Loyola.

¡Porca miseria!

Proximidad. Roxana Ávalos, recientemente electa por la LVIII Legislatura del Estado como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos, ya tuvo su acercamiento con el fiscal Alejandro Echeverría. Se ve que van a trabajar muy coordinaditos. FOTO: ESPECIAL

 

Queretana: Lupita Murguía asumió este martes la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, tal y como se había acordado. Arturo Molina, director de Bachilleres, y Martha Elena Soto, rectora de la Universidad Politécnica, fueron a felicitarla
FOTO: ARTURO MOLINA

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios