Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Renuncia Oscar Rodríguez al PRI

  • Presupuesto, brazo armado del Estado
  • Laboralistas quieren hablar con Pancho
  • Iniciativa de seguridad de Hugo Cabrera
  • Nos chingamos al Estado: Hija de Jacinta

 

 

De Guatemala a Guatepeor: Sabino

Madrugadores.

Un autodestape en el PAN, el de Agustín Hernández para la presidencia municipal de Querétaro, y otra renuncia en el PRI, la de Oscar Rodríguez Olguín, para buscar la de Jalpan a través de Convergencia o de una plataforma ciudadana, aceleran los tiempos en los partidos políticos.

Priista en fuga: Oscar Rodríguez Olguín, al centro de camisa blanca, renunció al PRI y buscará la candidatura a la presidencia municipal de Jalpan a través de Convergencia. El fin de semana participó ya en un acto con el dirigente estatal, José Luis Aguilera (a su derecha), y brindaron con agua de horchata. FOTO: ESPECIAL

Ambos, azul y extricolor, han buscado el cargo desde procesos anteriores. Agustín fue descarrilado por Marcos Aguilar y Oscar Rodríguez desbancado para meter a Saúl Trejo, que hizo un pésimo papel y entregó al PAN en 2015.

Oscar fue director de Comunicación Social en Jalpan y Landa, secretario particular, secretario técnico del XV Distrito en el Congreso, administrador regional de Finanzas en la Zona Norte, encargado de atención ciudadana del Gobierno anterior en la Sierra y administrador de la CEA en Pinal y Peñamiller.

En el partido ha sido dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y consejero municipal y estatal, además de coordinador de campañas para presidentes municipales y diputados.

En su carta de renuncia al PRI pide ser desincorporado de sus filas por no coincidir con las formas, falta de carácter y oficio político de la actual dirigencia encabezada por Juan José Ruiz, a quien también le reprocha su nulo trabajo social y presencia en la base social. Es evidente, dice, una enajenación de poder y control así como acomodos a conveniencia.

Por ello, “así como los últimos sucesos dados en el entorno municipal, regional y estatal, tomo dicha decisión con carácter de irrevocable, solicitando con ello mi baja así como suspensión de todo derecho partidario”.

Al margen del documento enviado a Juan José Ruiz y del que este armero tiene copia, el expriista Oscar Rodríguez Olguín nos confirmó su pase a Convergencia. De hecho, ya participó el fin de semana en una reunión con el dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz.

La renuncia de Oscar Rodríguez al PRI se suma a la de la expresidenta de la Fundación Colosio, Fabiola Larrondo, y del exdiputado Diego Foyo. Ella para trabajar en el ámbito ciudadano y él para incorporarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde aún no es aceptado.

En estos tres casos se exponen los desacuerdos con el Comité de Juan José Ruiz y su modo de hacer política, cuando faltan ocho meses para que se abran los tiempos electorales.

Y en el PAN también hace aire.

Está circulando entre los panistas un volante con las fotografías de Agustín Hernández, Agustín Dorantes Lámbarri y Luis Bernardo Nava, preguntándose “¿Quién para la alcaldía de Querétaro?”, además de la imagen de Armando Rivera Castillejos, como única opción, “para la plurinominal al Senado”.

Igualmente se indica que alcaldes, diputados y regidores no han pagado sus cuotas y se plantean si el PAN está en quiebra. Agustín Hernández, identificado con el líder nacional Ricardo Anaya, buscó la candidatura en el 2015 frente a Marcos Aguilar y participó en la promoción de Ricardo Anaya como aspirante a la presidencia nacional del partido.

Ahora está enviando mensajes de WhatsApp a sus compañeros comentándoles: “Buen inicio de semana. Quiero comentarte que estos pensando en participar en 2018 por un cargo público. ¿Cuento contigo? Gracias por tus comentarios. Saludos”.

Los que apenas están llegando a la mitad de sus trienios, pero (a diferencia de los que dice el tango) el músculo no duerme, ni la ambición descansa.

Esto ya comenzó.

-OÍDO EN EL 1810-

XHUAQ.

El jueves pasado, en su intervención en Radio Universidad, el comunicólogo Efraín Mendoza recordó una estupenda frase de Martha Gloria Morales a propósito de los problemas de la Máxima Casa de Estudios queretana con otro gobernador panista, Ignacio Loyola. Dijo la maestra: El presupuesto es el brazo armado del Gobierno.

¿A poco no?

-¡PREEEPAREN!-

Desaire.

Que sí llegó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, a la junta de los abogados laboralistas la noche del lunes en el Mirage, pero ¡oh, sorpresa! no quisieron recibirlo y hasta amenazaron con retirarse si entraba.

Así se lo comunicaron el presidente Pedro Sánchez Herrera y otros directivos en un encuentro privado con el funcionario estatal. Y es que, según se pudo saber, los abogados laboralistas protestaron cuando se planteó la posibilidad de recibir en la asamblea al titular de la Secretaría del Trabajo, con el que están muy molestos por la serie de despidos en las Juntas de Conciliación.

Por ello se negaron a aceptarlo y no solamente eso, varios se manifestaron que si entraba, ellos se retiraban.

En la plática privada se acordó enviar un escrito con las peticiones de la asociación sobre los recursos para fortalecer el trabajo de la junta con vehículos, papelería y, sobre todo, más personal.

Sin embargo, los laboralistas estás escépticos de que Aguilera cumpla su palabra. Temen más despidos para favorecer a amigos que no reúnen el perfil necesario. Además, dijeron, hay demasiado rezago en las Juntas y el panorama pinta peor.

En tales circunstancias, están solicitando en carácter de urgente una reunión con el gobernador Francisco Domínguez para transmitirle de primera mano la situación que vive la Secretaría del Trabajo y muy específico la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por cierto, antes de cerrar esta columna me entero de que Aguilera acaba de despedir a Emmanuel Hernández Vega,otro presidente de una de las juntas especiales.

El tipo no tiene palabra.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN!-

Muy activo.

Hoy dará una conferencia de prensa el diputado federal priista Hugo Cabrera para dar los detalles de su iniciativa en materia de seguridad. El encuentro con los medios será a partir de las 9:00 de la mañana en el Mesón de Chucho el Roto, de nuestra Plaza de Armas, en donde hoy pasa todo.

Hay que ir.

El señor doctor: Hugo Cabrera Ruiz, diputado federal cenecista, presentará hoy a los medios queretanos su iniciativa de ley sobre seguridad, en nuestra Plaza de Armas. FOTO: PDA

 

-¡FUEGO!-

Histórica.

Una frase caracteriza esa insólita disculpa de la PGR a las indígenas hñähñú, ayer en la Ciudad de México. La de Estela Hernández, hija de Jacinta Francisco: Hoy nos chingamos al Estado.

¡Porca miseria!

 

Mexicanismo: Estela Hernández, hija de Jacinta Francisco, habló a nombre de las indígenas sobre la disculpa de la PGR. “Hoy nos chingamos al Estado”, dijo. FOTO: PGR

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

 

Comentarios

Comentarios