Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

De alcohol, muerte, educación y leyes

 

  • Se placea Manuel Pozo para el 2018
  • Consterna daño a la tumba de Paula
  • Confirman corredero en Conciliación
  • Carpetazo a reglamento de mercados

 

 

¿Sabe usted dónde beben sus hijos?: Sabino

Tragedia.

A propósito del choque de este domingo, con saldo de un taxista muerto, se ha abierto otra vez el debate sobre la necesidad de modificar la ley penal respecto de las responsabilidades de los menores de edad, hoy protegidos en la comisión de delitos.

A debate: El trágico choque de la madrugada del domingo, con saldo de un taxista muerto, reabre la discusión sobre la responsabilidad de los menores de edad, cercanos a los 18 años, la venta indiscriminada de alcohol y la apertura de centenares de expendios en los últimos años. FOTO: REQRONEXIÓN

 

 

Castigo ejemplar exigen diversas voces, pretendiendo ignorar que en este como en casos anteriores, a querer o no, aplicará la legislación vigente.

Entiendo el dolor y la rabia de los familiares, amigos y compañeros del chofer fallecido a causa de un joven ebrio que se metió en sentido contrario en el Boulevard Bernardo Quintana, haciéndonos recordar un hecho similar, el de Yolanda Mier Barbosa, ocurrido el 2 de julio de 2015, pero… en ambos casos la minoría de edad favorece a los causantes.

La discusión debe llevar a una revisión del código porque hay cantidad de homicidios cometidos por jóvenes a punto de cumplir los 18 años y se le considera como niños malcriados.

Ayer mismo el gobernador Francisco Domínguez llamó a los diputados a tomar cartas en el asunto, asumiendo (claro) la no retroactividad de la ley.

El tema tiene que ver con la educación en la familia y con la venta indiscriminada de alcohol a menores en tiendas, bares, restaurantes, espectáculos y afters

¿Dónde se emborrachó el conductor del Jetta que chocó al taxista a la altura del puente Conexión Río la madrugada del domingo?

Hace muchos años, en la radio del Querétaro que ya no llevamos dentro pasaba un anuncio: Son las 10 de la noche. ¿Sabe usted dónde están sus hijos? Ellos se lo agradecerán.

Sí, ya sé que a las 10 los muchachos están en sus casas. Hoy las fiestas comienzan más tarde y los padres no saben en dónde están sus hijos después de la media noche y mucho menos en las madrugadas, como el que enlutó a la familia de Miguel Fernández, nombre de la víctima divulgado en redes sociales por sus compañeros.

Coincido con quienes reprueban que la autoridad se esmere más en lo del alcoholímetro con fines recaudatorios que inhibitorios y haga muy poco en el tema de la lucha contra las adicciones, mientras se abren centenares de expendios de alcohol en todos los municipios.

Por cierto. Entre paréntesis, el de los permisos fue uno de los argumentos utilizados para bloquear la venta de este periódico en tiendas de conveniencia, pero esa es otra historia.

Pienso que como sociedad debemos revisar las leyes a la luz de los fenómenos sociales contemporáneos, la orientación y prevención de delitos en casa y en la escuela, pero también la venta de bebidas etílicas (y drogas) en Querétaro.

Es urgente.

-OÍDO EN EL 1810-

Placeado.

Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de la agencia ASERCA de la Secretaría de Agricultura, dio conferencia este lunes para anunciar apoyos a empresas agroalimentarias y a productores de los municipios.

El excandidato del PRI a la alcaldía capitalina, apabullado por el panista Marcos Aguilar en el 2015, se deja ver a ocho meses de que arranquen oootra vez los procesos electorales. Manuel, colaborador muy querido del secretario José Calzada, estuvo hace poco en la sesión de los consejeros políticos encabezados por Juan José Ruiz. Y, mire, tampoco es cierto eso de que después de Marcos cualquiera.

Ojo, Querétaro.

Reaparecido: El excandidato a alcalde Manuel Pozo Cabrera, a la derecha, dio conferencia de prensa este lunes en un restaurante cercano a Plaza de Armas, acompañado del delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto, que traía cara de desvelado
FOTO: SAGARPA

 

 

-¡PREEEPAREN!-

Consternó.

En medios culturales de Querétaro fue muy comentada la información publicada aquí sobre la profanación de la tumba de la escritora y promotora Paula de Allende, en el centro cultural que lleva su nombre en La Cañada.

La poeta falleció en 1979 y de su importancia se da cuenta en los libros de Personajes de la Vida Cotidiana de Querétaro en el Siglo XX, editados por el Gobierno Estatal bajo la coordinación del cronista Andrés Garrido del Toral.

Para acercarla a las nuevas generaciones, nuestra sección de aQROpolis recuperará textos de ella y sobre ella, como el publicado por el exrector Hugo Gutiérrez Vega en La Jornada para informar de su muerte.

Por lo demás, la investigación del daño a su cripta corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Esperamos resultados.

Personaje. La escritora Paula de Allende (+), segunda de izquierda a derecha, en la casa de La Cañada con su tío Juan, Francisco (su hijo) y hermanas Teresa, Martha y Guadalupe. FOTO: ALBUM FAMILIA GARZA ALLENDE

-¡AAAPUNTEN!-

Confirmado.

Que anoche se reunió el secretario de Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico, en el Hotel Mirage para dialogar con los abogados laboristas y explicarles sus razones para el corredero de personal en las Juntas de Conciliación (incluido el presidente de la 5, Oscar Reyes Pedraza). El encuentro, que no lo incluía, fue convocado por el presidente de la Asociación de Abogados Laboristas, Pedro Sánchez, para tomar acciones, pero les cayó el funcionario muy molesto por la divulgación hecha en PLAZA DE

ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Una tras otra.

-¡FUEGO!-

Recula.

Otra vez el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega echó reversa. Ahora con lo del proyecto de reglamento de mercados, con el que pretendía limitar la posesión y herencia de los locatarios. Le echa la culpa al presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago, que no lo asesoró bien.

¡Porca miseria!

 

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

 

 

Comentarios

Comentarios