Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Luchan contra la discriminación

  • Taller a estudiantes de Ciencias Políticas
  • Marcos ya no cree en encuestas ni redes
  • Sin soluciones el problema del transporte
  • Hoy informa el rector en Plaza de Armas

 

 

 

Difícil batalla, pero no imposible de ganar: Sabino

 

 

Igualdad.

Aunque a veces el discurso de la autoridad no se compadece con los hechos, resulta interesante ese taller impartido en la UAQ por el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Taller: El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Universidad Autónoma de Querétaro organizaron un encuentro con estudiantes del 5º semestre de Ciencias Políticas. El tema desarrollado por el maestro Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la Coordinación de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del INMUPRED, fue el de Movimientos Sociales, comunicación y discriminación. FOTO: ESPECIAL

El tema desarrollado por el maestro Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, integrante de la Coordinación de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del INMUPRED, fue el de Movimientos Sociales, Comunicación y Discriminación.

Ante estudiantes de quinto semestre de la carrera de Comunicación, expuso que “los medios de comunicación, periodistas y comunicadores que realizan su labor desde una perspectiva de Derechos Humanos y No Discriminación, contribuyen a disminuir los prejuicios y estigmas que afectan a los grupos en situación en vulnerabilidad que son afectados por la discriminación”.

Ahí los participantes se adentraron en el trabajo de los activistas y movimientos sociales a favor de los Derechos Humanos y el derecho a la no discriminación en Querétaro desde hace más de una década.

Igualmente, se les ilustró sobre la labor de medios de comunicación, periodistas y comunicadores que de una manera ética trabajan en la construcción de una comunicación incluyente que promueva el respeto integral a los derechos humanos.

En ese marco, Ramos Gutiérrez reconoció la sensibilidad del profesorado de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, así como de las nuevas generaciones de jóvenes comunicadores que se involucran más en conocer la esencia de los movimientos sociales para transmitir con mayor conocimiento la información sobre ellos, de una manera plural, incluyente, sin estigmas, prejuicios o cualquier forma de discriminación.

Muy buenas las tesis expuestas por el maestro Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, pero hay mucho por hacer en los ámbitos oficiales, para que el Ayuntamiento de Querétaro no despida a mujeres discapacitadas y el Congreso del Estado descongele la iniciativa de los matrimonios igualitarios.

Para comenzar.

-OÍDO EN EL 1810-

Casa Azul.

Que algunos políticos han hecho mutis en el tema de las nuevas propiedades del alcalde Marcos Aguilar Vega, publicadas en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. El jefe de prensa del PRI no sabe dar razón de Juan José Ruiz.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Centro Cínico.

Que el alcalde vendedor-comprador, Marcos Aguilar Vega, antes fervoroso creyente de las redes y las encuestas, ahora rechaza ambas herramientas de comunicación y considera que tiene las condiciones no para buscar, sino para decidir si va por la reelección o por la senaduría, rumbo al 2021.

Sabe que en ese trayecto enfrentará a su colega Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora, que es impulsado desde el Palacio de Gobierno.

Y no le importa lo dicho por medios libres, ciber-ciudadanos y encuestas de opinión, críticos a su desempeño. La verdad es la que él paga. Y su brújula es Estela

Valenzuela.

Ella lo guía.

-¡AAAPUNTEN!-

Suplicio.

Muchos usuarios del servicio público de transporte denunciaron este miércoles más deficiencias de las habituales y hasta se habló de un paro de unidades para exigir incremento a las tarifas.

Los contratiempos y afectaciones causados al público por las huestes de Juan Barrios provocaron una ola de críticas a través de Face y Twitter para los dueños del poder y de los camiones.

No se olvida que el ya ni tan nuevo Gobierno prometió en octubre de 2015 enterrar Red Q y resolver el problema del transporte.

Van para año y medio

-¡FUEGO!-

Inédito.

Hoy, a las 6:00 de la tarde, rendirá su Quinto Informe el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en ¡Plaza de Armas! para exigir el incremento presupuestal ofrecido por el Gobierno Estatal. Previamente habrá actividades culturales en el Jardín Zenea y Andador de 5 de Mayo, así como una marcha de apoyo desde el Cerro de las Campanas.

Miles se concentrarán en la plaza de los poderes, como lo hicieron el 21 de marzo de 2016, para exigir respeto a la autonomía universitaria. Solo que ahora es en sesión de Consejo y para abrir el informe rectoral (inusitado) a toda la ciudadanía.

Igual que hace un año en el mitin frente a la Casa de la Corregidora, no estará el gobernador. En 2016 tuvo que ir a Bernal para recibir a la Primavera. Ahora tiene actividades en la Ciudad de México, incluida la asamblea del Consejo Coordinador

Empresarial.

Graciosa huida.

Cumplió. El titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, volvió a Querétaro para entregar los apoyos prometidos. Lo acompañó el gobernador Francisco Domínguez y el delegado Ernesto Luque Hudson. FOTO: ESPECIAL

 

Soldado del amor: Constatamos la caída de un guerrero de la música, tras la larga noche de San Valentín. Los mariachis callaron, pero solo temporalmente. El héroe fue curado y dado de alta
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

 

 

 

 

 

 

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios