Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Desdeña Pancho a su Universidad

 

  • Duda en asistir al Informe del rector
  • Enturbian relación Aguilera y Botello
  • Rechaza más del 70 % a MAV: Arias
  • Cierran Zaragoza en el Día del Amor

 

 

¿Dónde quedó el amor?: Sabino

Desdén.

Por si había alguna duda de sus prioridades, el gobernador Francisco Domínguez ha anticipado que no irá al Informe del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, porque asistirá a la reunión nacional del Consejo Coordinador Empresarial en la Ciudad de México.

Otro ánimo: Hacer un año, el 19 de febrero de 2016, el gobernador Francisco Domínguez y su esposa acompañaron al rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en su informe. Al parecer este año no será así porque el mandatario tiene compromisos contraidos con posterioridad con el Consejo Coordinador Empresarial de la Ciudad de México. FOTO: ARCHIVO

O sea, al mandatario queretano le importa más ir como invitado a una reunión con la cúpula del sector privado, que al encuentro anual con la Universidad que lo formó como médico veterinario y a la que prometió un apoyo que, por cierto, no ha cumplido.

Y mientras tanto…

Para mostrar a la sociedad lo que hace, la Universidad Autónoma de Querétaro instalará este jueves una feria de la salud y servicios a la comunidad en el Jardín Zenea y Andador 5 de Mayo, a partir de 10:00 de la mañana, como preámbulo al informe rectoral.

Así lo está comunicando el propio Gilberto Herrera en invitaciones enviadas a docentes y trabajadores, advirtiendo que “el sentido de la Universidad Pública es la formación de profesionistas, la difusión de la cultura, el conocimiento que busca soluciones a los problemas que nos aquejan y el compromiso de la sociedad a la que nos debemos”.

En una de las épocas más difíciles de la UAQ por la falta de apoyo del Gobierno Estatal, el jefe universitario llama a continuar fortaleciendo la sociedad del conocimiento como su ámbito de influencia y a trabajar en todos los espacios para consolidar una educación pública de calidad, a la altura de los tiempos que vivimos.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Los protagonistas.

En esta crisis de la relación del Gobierno Estatal con la Máxima Casa de Estudios han jugado un papel importante, por acción u omisión, los secretarios de Trabajo y Educación del Estado: José Luis Aguilera Rico y Alfredo Botello Montes.

El primero tratando de imponer dirigentes sindicales y el segundo manipulando los incrementos al presupuesto.

De Aguilera, egresado de una institución privada y criado en las corraletas del partido naranja, todo puede esperarse. No así de Botello, que hizo sus estudios en la UAQ.

Ambos secretarios son responsables en el deterioro de la relación del gobernador Domínguez con “su” Universidad, a la que todavía el año pasado prometía aumentarle hasta un 17 por ciento, que quedó en 4.4 apenas.

¿Por qué actúan así Aguilera y Botello?

Hay señales claras de que pretenden tomar la UAQ para manejar la sucesión interior y su posible repercusión en las elecciones de senadores, diputados y alcalde, en donde la comunidad universitaria siempre tiene un peso importante.

Y es que, para entonces, Pancho estará llegando a la mitad de su sexenio.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

Contundente.

Arias Consultores, que antes hacía encuestas para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, y hoy publica en CódigoQro, confirmó la enorme desaprobación -de más de 70 por ciento- para el alcalde vendedor-comprador Marcos Aguilar Vega, incluso antes de saberse lo de la Casa Azul.

Sic transit gloria mundi.

 

Encuesta: Celebrada el lunes por el gobernador, la encuesta de Arias Consultores le da un 75% de aprobación, mientras que al alcalde Marcos Aguilar lo reprueba con 70.7, y eso que fue levantada antes de que se revelara aquí la compra de su Casa Azul
FOTO: ARIAS CONSULTORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-¡PREEEPAREN!-

Caos.

La mal gobernada capital de Querétaro volvió a sufrir este lunes por las decisiones mal planeadas y peor difundidas del Ayuntamiento, al cerrarse la importantísima Avenida Zaragoza, una de nuestras principales arterias, por las obras eternas de la Alameda Hidalgo y los nuevos trabajos del drenaje pluvial.

Los rodeos se multiplicaron y hasta el servicio satelital de Waze enloqueció, indicando trayectos de 10 kilómetros o más para cruzar la ciudad utilizando la Carretera 57 y la Avenida 5 de Febrero.

La locura.

-¡AAAPUNTEN!-

No hay amor.

A lo largo de este 14 de febrero y durante los siguientes días, los automovilistas, usuarios del servicio público y comerciantes de la capital sufrieron y sufrirán afectaciones.

Y lo bonito de esto es que se va a poner peor.

-¡FUEGO!-

WC.

Y como si tuviera de asesor al famoso Juan Barrios, que puso en 2015 su excusado frente a la Casa de la Corregidora, el alcalde Marcos Aguilar no tuvo empacho en colocar dos letrinas frente a la puerta principal de la Alameda, para el servicio de sus trabajadores, a los que bien podría dar acceso a los baños de uso general.

Eso no lo hizo ni Pablo González Loyola.

¡Porca miseria!

Estilo Juan Barrios: Dos letrinas fueron colocadas frente a la entrada principal de la Alameda Hidalgo para el servicio de los trabajadores, que bien podrían utilizar los servicios interiores. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

 

Comentarios

Comentarios