Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

Renuncia Fabiola Larrondo al PRI

  • Rosendo Anaya no cumple en Amealco
  • INAH revisa proyecto frente a los Arcos
  • Ecologistas contra iniciativa de Marcos
  • Reencuentro de Braulio y Kuri en CDMX

Casó a miles y hoy se divorcia de su partido: Sabino

Defección

A 38 años de militancia en el PRI renunció la ex presidenta de la Fundación Luis Donaldo Colosio, Fabiola Larrondo Montes, en respuesta a la falta de atención y respeto del dirigente estatal Juan José Ruiz.

En carta dirigida al presidente del CDE, con copia al delegado nacional y a las instancias del comité nacional, la también ex directora del Registro Civil y catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro, denuncia falta de transparencia y equidad de género.

Señala Fabiola Larrondo haber sido nombrada como presidenta de la Fundación Colosio el 21 de diciembre de 2015, pero que el actual presidente del comité estatal del Revolucionario Institucional nuca quiso atender sus múltiples solicitudes de audiencia.

Hasta el 28 de enero pasado, cuando en la instalación del Consejo Político Municipal se le relevó del cargo, sin previo aviso ni explicación. “Nunca me había sentido tan contrariada” confiesa.

Esta acción, indica, fue una falta de respeto como persona, como mujer y como militante del partido, en el que se pregona una lucha por la justicia, el respeto, la transparencia y la equidad de género, y somos incapaces de practicarlo en el interior de nuestro gremio.

El lema de “democracia y justicia social” es una simulación, remata. Por ello “y por muchas otras razones  que no sería prudente mencionarlas, no puedo permanecer en este partido. Finalmente agradezco todo lo que he recibido. Yo seguiré participando como ciudadana en beneficio  de nuestro Querétaro”.

Cabe señalar que la doctora Larrondo pertenece a una familia de gran trayectoria en las filas del tricolor. Por su propia militancia, que data desde 1979, y por su hermano Ernesto Larrondo Montes, que fue alcalde en El Marqués y su primo Álvaro Larrondo Ojeda (+), presidente municipal de Querétaro en tiempos del gobernador Rafael Camacho Guzmán.

Fabiola, muy reconocida en diversos ámbitos sociales y políticos, está participando en la resistencia pacífica de los vecinos del Centro Histórico en contra de los parquímetros y la privatización del servicio de limpia.

Queretana de toda la vida, fue maestra de Marcos Aguilar en la Facultad de Derecho de la UAQ y casó a Pancho Domínguez con Karina Castro.

Ayer se fue del PRI.

Renunciante: Fabiola Larrondo Montes, segunda de izquierda a derecha, tuvo siempre una participación muy activa en el PRI. Aquí con Norma Mejía, María Dolores de la Torres y Conchita Sicilia. FOTO: FACEBOOK

-DESDE LA BANCA-

Reencuentro.

Ayer coincidieron en San Lázaro dos personajes de la política queretana: Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del PRI y Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recién asimilado por el PAN.

Ambos están puestos para cuando venga lo que vendrá.

Tic tac.

-OÍDO EN EL 1810-

Barrio Santiago.

Fuentes bien informadas compartieron a este armero que ya son varias propuestas rechazadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a los desarrolladores de la antigua Hacienda de Carretas, sobre todo en relación con la altura de los edificios que pretenden construir frente a Los Arcos, símbolo icónico e histórico de la ciudad.

Bravo, Diego Prieto.

-¡PREEEPAREN!-

Quemazón.

Ahora es Rosendo Anaya, el presidente municipal de Amealco, el que está en la mira de Antorcha Campesina, Por su sordera ante las necesidades sociales.

Ana Bertha Valle Chávez, integrante del comité estatal del movimiento antorchista se quejó de la falta de seriedad del munícipe que con toda ligereza cancela citas.

Por eso están preparando hacerle una manifestación la próxima semana ante las puertas del Palacio Municipal.

“Vamos a llevar a cabo una concentración de habitantes con el objetivo de hacerle saber a la población en general del municipio de Amealco que el presidente Rosendo Anaya no ha tomado en cuenta nuestras solicitudes”.

Valle Chávez lamentó el accionar de la autoridad ya que dijo “ya pasó más de un año y medio de gobierno, se les agota el tiempo y finalmente cuál será el beneficio que le van a dejar a quienes los llevaron al poder y les prometieron infinidad de acciones en sus campañas”.

Y sí, estos alcaldes ya van a la mitad.

-¡AAAPUNTEN!-

MAV los une.

Ecologistas de Juriquilla, el Observatorio Ciudadano de movilidad y organizaciones ciudadanas darán hoy una conferencia de prensa sobre la iniciativa de reforma al Código Urbano presentada por el alcalde Marcos Aguilar para la construcción de casetas de vigilancia en las colonias.

Les parece absurdo que estemos luchando en contra del muro de Trump y queramos aislar a los ciudadanos “para cuidarlos” de la delincuencia.

Tienen razón.

-¡FUEGO!-

Pregunta.

Que si la escultura de la Constitución colocada frente a Palacio de Gobierno va a estar todavía la próxima semana, cuando el rector Gilberto Herrera Ruiz rinda su informe en Plaza de Armas. No extrañaría. El año pasado, en la otra manifestación, estaba Anubis.

El que a lo mejor no va a estar es el gobernador viajero, que anda preparando su décimo viaje internacional. Ahora a París, que bien vale un informe, digo una misa.

No se hagan bolas.

Pan comido: La diputada local, María Alemán, de Nueva Alianza, dio conferencia de prensa este jueves en el 1810 para anunciar su iniciativa de participación ciudadana y apoyar la propuesta de la revocación de mandato. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Deportistas: El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, preparándose para el Ironman de Cozumel, con su esposa Sandra. Aquí con Juan Carlos Zepeda y su familia, que acaban de abrir el restaurante “Las recetas de la Abuela” en Tequisquiapan. FOTO: ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Canal Youtube: Plaza de Armas RadioTwitter: @sergiovenegasr
E-mail: [email protected]
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios