Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • Mario Calzada sí oye a la ciudadanía
  • Antorcha cuestiona a Gustavo Nieto
  • Irregularidad en Tribunal de Arbitraje
  • A una semana del Informe de la UAQ

No me voy a caer”: Marcos Aguilar 

Ni cómo ayudarle: Sabino

Resbalón.

No me voy a caer, ¡aunque quieran!”, así respondió Marcos Aguilar Vega a la recomendación de que no se fuera a tropezar en la fuente de la Alameda Hidalgo, luego de la inauguración de la Exposición del Gobierno Federal.

“No se vaya a caer”, le alertó nuestro director general.

“No me voy a caer, ¡aunque quieran!”, reviró con el sentimiento a flor de piel, esa que decía tener muy dura.

La verdad es que el presidente municipal de Querétaro ha estado bajo fuego de la opinión pública a partir de sus controvertidas decisiones, particularmente la de las concesiones del servicio de limpia, parquímetros y bicicletas.

Sobre este último negociazo acaba de tener una discusión con los editores de “Libertad de Palabra”, asegurando que el Municipio no va a invertir nada, pero sin explicar que los ciudadanos serán, al final de cuentas, los que paguen el pato con la renta de las calles.

Por no hablar ya de la renta del helicóptero con sobreprecio, la onerosa pintada de puentes o el “arreglo” de la Alameda y de las calles del Centro Histórico.

Tan intensa ha sido esta primera mitad de trienio de Aguilar, que ya hasta destacados personajes de Acción Nacional, antiguos aliados suyos, como Armando Rivera Castillejos y Gerardo Cuanalo, han estado cuestionando sus decisiones y la opacidad de los contratos.

Y es que en el PAN ya se dieron cuenta del costo político de respaldar al alcalde vendedor que, además, quisiera reelegirse o, en una de esas, buscar la candidatura al Senado de la República, cuando en la Casa de la Corregidora tienen otros proyectos.

A saber: Luis Bernardo Nava para el Centro Cívico y Mauricio Kuri para la Cámara Alta.

Porque, al final del día, Marcos no cuenta ya ni con su antiguo jefe, Armando Rivera, dispuesto a apoyar a Gerardo Cuanalo o Lupita Murguía, sus compañeros diputados federales.

Tal vez por eso anda tan sensible.

Y tan ocupado que ayer llegó tarde a la inauguración de la expo federal, haciéndose esperar por los jefes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Comandante Militar, los 38 delegados federales, invitados especiales y escolares.

Fue Marcos el último en llegar y el primero en retirarse cuando todavía los representantes de las Secretarías explicaban la historia y tareas de sus dependencias, frente a las rejas de la Alameda.

Sin más, el edil se despidió repentinamente, trepando en una camioneta, de la que a la vueltecita saltó a una motocicleta. Y ya no hubo forma de insistirle en que tenga cuidado, porque su respuesta es:

“No me voy a caer, ¡aunque quieran!”.

Delicado. El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, anda sensible y ayer nos advirtió que no se va a caer, aunque quieran. Ayer inauguró la Expo del Gobierno Federal. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

-LA CARAMBADA-

Desaire.

Por cierto, el Ejecutivo del Estado no envió representante a la Expo del Gobierno Federal, a pesar de estar los jefes del Legislativo y Judicial, el Comandante de la XVII Zona Militar y todos los delegados. Que porque era un acto de Marcos en la Alameda, territorio municipal, dijeron.

¡Porca miseria!

-OÍDO EN EL 1810-

Sí se pudo.

diferencia del Municipio capitalino, en donde las cosas se hacen por capricho del alcalde, en El Marqués se presentó ayer el renovado sistema de recolección de basura, diseñado a partir de que la ciudadanía rechazó la privatización.

Nuevos camiones, adquiridos con ahorros, han comenzado a atender a la población. Y todo con recursos propios, sin renunciar a una de las principales obligaciones del Ayuntamiento.

Mario Calzada pone la muestra.

-¡PREEEPAREN!-

Escandalera.

Antorchistas le echaron a perder su conferencia de prensa al delegado de la Sagarpa, Gustavo Nieto Ramírez, al reclamarle la falta de insumos que no ha entregado su dependencia para la siembras de por lo menos 300 agricultores distribuidos en el territorio queretano y que, dicen perder más de 5 mil pesos por hectárea.

Roberto Miguel Tinoco Sánchez, representante del movimiento antorchista, acusó a Gustavo Nieto Chávez de no llevar a cabo la entrega de los fertilizantes, que asciende a más de 2 millones de pesos. La dirigencia expone que Antorcha Campesina gestionó apoyos para mil hectáreas que benefician a poco más de 300 agricultores, pequeños campesinos que viven en el semidesierto y en el resto del estado de Querétaro, ya que sus parcelas son de temporal muy pequeñas.

La pobreza es parte de su método de cultivo, y entonces con Antorcha Campesina se gestionan recursos para dotar de fertilizantes a mil hectáreas conforme a un acuerdo parcial de atención.

“Y es la fecha en que ese recurso, que además fue etiquetado por los diputados federales del movimiento para que vía Sagarpa se dotara de ese fertilizante a los agricultores, no ha llegado”.

En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal de Antorcha, Jerónimo Gurrola Grave, se quejó de un exabrupto del delegado de Sagarpa, que los llamo hijos de p…

¿Y yo por qué?: Que no se puede ir por la vida de muertito, lo comprobó este miércoles el delegado de la Sagarpa, Gustavo Nieto Chávez, ante las protestas de los antorchistas, ayer afuera de Chucho el Roto. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

-¡AAAPUNTEN!-

Otra de Aguilera.

Desde fines del año pasado debió lanzarse la convocatoria para elegir representantes de los trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Eso no ocurrió y la autoridad se tomó la facultad de nombrar unilateralmente haciendo a un lado a los sindicatos. En esa circunstancia podrían ser nulas todas sus
acciones.

Qué grave.

-¡FUEGO!-

Tic tac.

De hoy en ocho, el jueves 16, rendirá su Informe el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, en nuestra Plaza de Armas, como lo acordó el Consejo Universitario para exigir al Gobierno el cumplimiento de los recursos presupuestales ofrecidos.

¡Bolas!

Plaza de Armas. Ha gustado a propios y extraños el conjunto escultórico puesto frente a la Casa de la Corregidora. Lo malo es que algunos turistas no saben respetar el arte y toman las figuras de sillita. No hay respeto. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios