Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • Constitución no es monopolio de algunos
  • Marcos se lava las manos de concesiones
  • Va Braulio contra pensiones presidenciales
  • Presenta hoy Mario Calzada servicio de limpia

Duro mensaje del Obispo queretano

Por las familias

Desde la Basílica de Soriano, el Obispo de Querétaro, don Faustino Armendáriz Jiménez, promulgó el Plan Diocesano de Pastoral 2017-25, que durante los próximos 8 años delineará las acciones de la Iglesia Católica en el estado, poniendo el acento en las familias, la misión evangelizadora y, sobre todo, los jóvenes, madres y padres solteros,.

Pidió Monseñor Armendáriz ante los representantes de las 115 parroquias que integran la Diócesis de Querétaro, impulsar la presencia de Dios a lo largo y ancho de la entidad, sobre todo ante la secularización por la que atraviesa nuestro país y en general todo el mundo: Hay omisión, dijo, incluso al interior de la propia iglesia católica.

Y fue más allá.

Peregrinación. Monseñor Faustino Armendáriz, rumbo a la Basílica de Soriaqno, donde presentó el Plan Dioscesano Pastoral 2017-25. Desde allá. les recordó a los políticos que la Constitución no es monopolio de unos cuantos. Demandó más y mejor educación para niños y jóvenes. Láica, pero también gratuita. FOTO: ESPECIAL

A unas horas de la celebración por el Centenario de nuestra Carta Magna, don Faustino envió un duro mensaje a los políticos y gobernantes:

La Constitución de México no es monopolio de unos cuantos; es la fortaleza de los ciudadanos, por eso es deber de todos conocerla a fondo para poder exigir a los mandatarios su cumplimiento cabal, pero sin violencia.

Recordó el Obispo el Artículo 39, que  señala:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su Gobierno.”

Por ello, pidió en la explanada de Soriano más oportunidades de educación para niños y jóvenes:

“Que no se aplique la ley del embudo, donde muchos niños inician sus estudios, pero son pocos los que concluyen como profesionales, que tienen acceso a la educación. Si hacemos un sondeo profundo, afirmó, veremos que no todos tienen acceso a la información que, efectivamente, debe ser laica, pero también gratuita”.

Ante el escenario planteado por algunos, en el sentido de que debe crearse una nueva Constitución, a partir de la que el domingo cumplió cien años, el Obispo Armendáriz opinó que no deben hacerse comentarios superficiales, por el contrario, convocó a un detallado y profundo análisis del actual documento y la probabilidad de convocar a un nuevo Constituyente.

Así de claro.

-OÍDO EN EL 1810-

Poncio Pilato.

En un video a través de Facebook (su forma distante y sin réplicas de comunicarse con los ciudadanos) el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, se lava las manos e intenta desmentir que su Gobierno haya pagado a sobreprecio las bicis, cicloestaciones y parquímetros que se instalan en la zona centro.

Que eso lo está absorbiendo el concesionario. Puede ser, pero el dinero sale de algún lugar y no creo que sea de la bolsa del empresario por buena gente.

Porca miseria.

-¡AAAPUNTEN!-

Estrategia.

Declaró el diputado federal priista, Braulio Guerra Urbiola, que una de sus prioridades legislativas será subir a tribuna la eliminación de las pensiones de Presidentes de la República.

Le cuento que mientras Ernesto Zedillo y Carlos Salinas renunciaron voluntariamente a ese derecho, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben mensualmente 205 mil pesos cada uno, además de seguro de vida y gastos médicos, según datos del IFAI.

El Gobierno Federal también les paga personal de apoyo. En el caso del guanajuatense, cuenta con 20 ayudantes, 11 mujeres y 9 hombres que en conjunto cobran 472 mil pesos mensuales. Tan solo su administradora, Cecilia Ramírez, recibe un sueldo de 199 mil pesos.

El caso de Calderón Hinojosa es aún más escandalosos: Tiene bajo su mando a 19 personas, 10 mujeres y 9 hombres. Su director general (Tomislav Lendo Fuentes) cobra 192 mil pesos mensuales y en total nos cuesta ese equipo 816 pesos cada 30 días.

Según el periódico La Jornada, el beneficio que tienen los Expresidentes de la República de retirarse con cuantiosos seguros de vida a costa del erario permitió a Paloma Cordero, viuda de Miguel de la Madrid, y a los beneficiarios designados en vida por el político priista, que falleció el primero de abril de 2012, cobrar 22 millones 153 mil pesos por concepto de pago de seguro potenciado, según consta en documentos de los contratos LPNM006004-008 y LPNEC00006004-009.

Otra viuda que ya fue privilegiada con el cobro de un seguro de vida a favor de un Expresidente es Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, esposa del Expresidente José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

Ojalá logre colar el tema Braulio Guerra, porque los intereses de partidos y grupos han logrado que dos iniciativas presentadas por Morena y Movimiento Ciudadano, duerman el sueño de los justos.

Así de fácil.

Así de difícil.

Millonada. Esto nos cuesta mantener a los Expresidentes de México, según análisis de El Financiero, elaborado a partir de datos proporcionados por el IFAI. Los Exmandatarios Carlos Salinas y Ernesto Zedillo declinaron la pensión. El diputado Braulio Guerra irá por eliminar este ofensivo gasto. Antes, Morena y Movimiento Ciudadano presentaron iniciativas en este sentido, que fueron congeladas en esta misma Legislatura Federal. FOTO: EL FINANCIERO

-¡FUEGO!-

Diferencias.

Cuando el tema de la concesión de basura hace agua en el Municipio capitalino, que de manera voraz cínica ha privatizado los principales servicios, este miércoles, desde El Marqués, el presidente municipal, Mario Calzada, presenta el nuevo esquema de recolección de basura, más eficiente y sin privatización.

Buen ejemplo.

Comentarios

Comentarios