Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Ladrones no respetan ni al Centro Cívico

  • Apagan fuegos antes del 5 de febrero
  • Cancelar privilegios, no derechos: UAQ
  • Enojan amenazas del delegado del PRI
  • Cae 3.2 % el sector industrial queretano
  • Buscaban 100 años de perdón: Sabino

 

El colmo.

Dos ladrones ingresaron la madrugada de ayer al Centro Cívico de Querétaro para robar el dinero del Predial en el módulo temporal de recaudación, tras someter a un vigilante.

El circo: Buen susto se llevaron elementos de seguridad que resguardaban los accesos a Centro Cínico cuando dos hampones ingresaron e intentaron robar un cajero habilitado para el jugosos cobro del impuesto predial. Es evidente el deterioro de la seguridad en Querétaro, aunque el alcalde vendedor y el gobernador viajero quieran tapar el sol con un dedo. FOTO: ARCHIVO

En principio se habló de que abrieron la caja fuerte y sustrajeron valores, sin embargo -vaya usted a saber-, más tarde se negó la versión divulgada en redes sociales.

De acuerdo con la información oficial, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por robo en grado de tentativa.

Según el comunicado, la mañana de este martes se recibió reporte por parte de la Policía Municipal, refiriendo que fueron informados por parte del personal de seguridad privada que dos personas ingresaron a las instalaciones temporales habilitadas para pago de impuestos.

Posteriormente utilizaron equipo de oxicorte para intentar abrir una caja fuerte, la cual no tenía en ese momento dinero ni algún objeto de valor en su interior.

Al recibir el reporte, la Fiscalía envió inmediatamente al sitio personal de Policía de Investigación del Delito y de Servicios Periciales para recabar indicios.

Cabe precisar que no se tiene reporte de personas lesionadas y el Gobierno Municipal no reporta daños a su patrimonio.

Es grave, como se le quiera ver, que la delincuencia no se detenga ante nada y ya no solamente robe a infinidad de ciudadanos en sus casas, negocios y vehículos, sino también en la sede del mismísimo

Ayuntamiento.

Ayer mismo algunos queretanos subieron fotos a Face de cristalazos ocurridos a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Es evidente el deterioro de la seguridad en Querétaro, aunque el alcalde vendedor y el gobernador viajero pretendan tapar el sol con un dedo.

Ya hasta asaltan en la Presidencia Municipal y no me refiero a los negocios de los funcionarios, sino -literalmente- la violación de las oficinas.

No hay respeto.

CHUCHO EL ROTO

Otro borregazo

Ayer se dejó correr la especie de que el secretario de Gobierno de El Marqués, José luis Aragón, había sido despedido por el alcalde Mario Calzada. Pero no, resulta que fue otro de los borregos que se difunden en redes o medios para meter presión a los priistas que gobiernan por aquella zona y que causan dermatitis por los rumbos de Plaza de Armas y Centro Cívico. Que Aragón está firme, dicen por rumbos de La Cañada.

Así de claro.

-OÍDO EN EL 1810-

Cerro de las Campanas.

Que XHUAQ está difundiendo mensajes sobre el incumplimiento del Gobierno a los compromisos con la Universidad. Cancelar privilegios, no derechos, exigen.

No se hagan bolas allá arriba.

-¡PREEEPAREN!-

Tic, tac.

A cuatro días del Centenario de la Constitución se están tratando de apagar los fuegos nacionales y locales para tener la fiesta en paz.

Incluso se habla de que mañana no habrá gasolinazo. Y que el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió para negociar, con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su consejero Santiago Creel Miranda, según el columnista Salvador García Soto de El Universal.

Aquí mismo el gobernador Pancho Domínguez está enviando al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, a desenmarañarle las bolas al rector Gilberto Herrera Ruiz, como anunció.

Con todo, sigue latente la posibilidad de protestas por parte de diversos grupos nacionales que traen demandas en contra del Gobierno Federal.

De pronóstico.

-¡AAAPUNTEN!-

Tricolores.

A algunos destacados priistas les ha molestado el discurso agresivo del delegado Renán Cleominio Zoreda Novelo al hacer un extrañamiento a los ausentes, entre ellos el excandidato a gobernador, Roberto Loyola Vera, y el coordinador nacional de los diputados locales, Mauricio Ortiz Proal.

“¡Los que verdaderamente quieren al PRI de Querétaro están aquí”, sentenció durante la instalación del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, recordando que los adversarios estaban afuera.

No pasó inadvertida la amenaza de llevarle la lista negra al presidente del CEN, Enrique Ochoa, lo que ha de tener con mucho pendiente a Loyola y demás.

Tiempo y circunstancia.

-¡FUEGO!-

Cae industria.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), publicado este martes en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, e ignorado por los demás medios, el sector industrial de la entidad registró una caída del 3.2 por ciento.

A final, de acuerdo con el reporte del INEGI, el crecimiento del 8.9 por ciento en las actividades primarias niveló la economía queretana.

Sin embargo, el dato es preocupante. Más aún porque el loco anda suelto.

Me refiero a Trump, claro.

Encuentro cercano: Que el Presidente Enrique Peña Nieto ya habría pactado con Ricardo Anaya el hipotético reconocimiento del triunfo azul en el Edomex y habrían acordado ir juntos de facto en 2018 contra López Obrador. FOTO: ARCHIVO
Cristalazo: Ni los autos estacionados afuera de Seguridad Pública capitalina se salvan. Como este Focus, que fue víctima de la delincuencia que no respeta ni Centro Cívico ni a la Guardia Municipal. FOTO: FACEBOOK

 

 

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios