SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / TRENDING TOPIC INSULTO A PRIMERA DAMA

PLAZA DE ARMAS

  • Rápida reacción del alcalde de Corregidora
  • Franco Escobar, nuevo delegado de la FGR
  • Marcha por clima y Peña Colorada, mañana
  • Rechiflas a anuncios de Bernardo en cines

La diferencia: Sabino

Otra vez.

Televisa, López Dóriga, Notimex y otros medios de información nacional retomaron el caso –que se hizo viral en redes- del funcionario de Corregidora, Carlos Alberto Echeverría Bucio, que lanzó insultos en contra de Beatriz Gutiérrez Müller la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ser separado del cargo de coordinador de giras del Municipio por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, el citado servidor público (con antecedentes en varias administraciones panistas, desde Antonio Zapata Guerrero) alegó que su cuenta fue hackeada, lo que no le creerá ni su mamacita, si es que tiene.

Los comentarios post-grito de Echeverría sorprendieron a los amanecidos del 16 de septiembre, no solo por las agresiones sin ton ni son a la primera dama del país, sino porque todavía se dio el gusto de repartir improperios con usuarios que salieron en defensa de la señora.

Gran pareja: Andrés Manuel López Obrador es un hombre que, a diferencia de otros políticos, mantiene cerca a su esposa Beatriz Gutiérrez  Müller y siempre le da un lugar y trato especial. FOTO: ARCHIVO

El hecho coincidió con las expresiones de una piloto de Interjet, Ximena García, que habló de lanzar una bomba sobre el zócalo, lo que la empresa repudió por completo al tiempo de retirar a su empleada del servicio aeronáutico, a pesar de sus disculpas públicas.

Ambos incidentes, en el extremismo de sus protagonistas, muestran el coraje y repudio hacia el presidente más votado de los últimos sexenios, pero nada justifica el lenguaje violento.

No vamos a reproducir aquí, como hicieron en otros medios, las injurias de Carlos Alberto Echeverría Bucio hacia Beatriz Gutiérrez Müller, que reprobaríamos en contra de cualquier mujer.

De la piloto de Interjet se ha dicho que su padre tripulaba aviones de una compañía huachicolera, lo que no sé ni me importa, porque nadie por nada puede pensar en lanzar bombas sobre el Zócalo, Palacio Nacional o donde Usted diga.

Tampoco se entiende el caso del funcionario queretano, de interés local además de nacional, que ha tenido y tenía hasta estas fiesta patrias un empleo bien pagado y cercanía con importantes hombres de Acción Nacional.

Sus expresiones contra una dama, probablemente provocadas por el alcohol o algún estimulante, son absolutamente indignas en cualquier hombre.

Malo que por cosas como esta se hable de Querétaro a nivel nacional, pero ese es el riego de dar trabajo –o mantenérselo- a personas desequilibradas.

Lo bueno es que el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo no lo haya pensado mucho para separarlo del cargo, al que muy probablemente no regresará.

Y a Echeverría Bucio, como a la empleada de Interjet, no les caería mal recibir ayuda profesional para encontrar el equilibrio.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Resultados.

Que hay interés por escuchar los informes de los presidentes municipales de San Juan del Río, el panista Guillermo Vega Guerrero, mañana y de Tequisquiapan, el independiente Toño Mejía Lira, el próximo domingo.

Han trabajado.

-¡PREEEPAREN!-

FGR.

Avanzan, aunque des-pa-ci-to, los cambios en las representaciones de las dependencias federales en Querétaro. Este miércoles llegó el nuevo de la Fiscalía General de la República: José Guadalupe Franco Escobar, procedente de Zacatecas, en donde desempeñaba el mismo cargo.

Qué bueno porque el anterior, un tal Christian, no logró poner orden en la dependencia, sino todo lo contrario. Se requiere una buena sacudida para adaptar esa dependencia a la filosofía de la 4-T. Eso me comentan abogados litigantes que encuentran serias resistencias y exigencias para avanzar en sus promociones.

A ver si hay un cambio verdadero.

Otro cambio necesario: Nuevo representante de la Fiscalía General de la República en Querétaro. Es José Guadalupe Franco Escobar y viene de Zacatecas. FOTO: ESPECIAL

-¡AAAPUNTEN!-

Gran causa.

Este viernes 20, en el marco de la movilización mundial por el clima, marcharán queretanos en defensa de Peña Colorada y a favor del decreto presidencial para su protección, desde la Plaza del Estudiante a Plaza de Armas.

Ambientalistas están convocando a la sociedad para que se unan y lleven cartulinas  apoyando la causa.

La marcha iniciará a las cuatro de la tarde, mañana.

¡Vamos!

-¡FUEGO!-

Señales.

Ha sido muy comentada la ausencia del gobernador Francisco Domínguez Servién en el informe del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava el martes 10 de septiembre. El mandatario prefirió irse de gira con el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles que sí está dando resultados. Por cierto son un fiasco los promocionales del alcalde capitalino en los cines porque ha sido una falacia eso del doble de seguridad y la mitad del tráfico.

¡Porca miseria!

Señales:  El gobernador Francisco Domínguez Servién de gira con el alcalde Enrique Vega Carriles en El Marqués, un presidente que está dando buenos resultados y al que no debe perderse de vista. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios