SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / TACOTE DE CARNITAS AL RECORD GUINNES

PLAZA DE ARMAS

  • Libre Bustamante, el que demandó a Pancho
  • Envía Paloma exhorto al secretario de Trabajo
  • Homenaje a maestros de Derecho en la UAQ
  • Felicita Fabi a Olaes por “informe de gobierno”

Lo mejor del trienio: Sabino

Dándose taco.

A lo mejor nuestros Gallos Blancos, que ya clasificaron a la liguilla pero cayeron al sexto lugar tras perder el sábado con las Chivas, pueden ganar este año el título del Futbol Mexicano, pero lo único seguro hoy es que Querétaro logró ayer un nuevo récord Guinness por el taco de carnitas más grande del mundo. Más de 102 metros registrados por el notario Enrique Burgos Hernández.

Más de tonelada y media de puerquito frito y 1.2 toneladas de tortillas fueron consumidos por unas 10 mil personas  que desfilaron por el andador de Madero, entre Allende y Guerrero, para participar en el convivio popular coordinado por Alejandro Paredes Reséndiz, con el apoyo de autoridades municipales, cámaras empresariales (Canaco y Canirac) y universidades.

Panchito Reséndiz, el eterno, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y autor de los ensayos de los últimos años con taquizas de hasta 75 metros, se mostró satisfecho “porque en cultura y deportes están difíciles los récords, pero en gastronomía nos imponemos”.

Récord Guinness: Tonelada y media de carnitas se sirvieron y consumieron este domingo en el andado de Madero en el taco más grande del mundo. FOTO: MUNICIPIO

Centenares de queretanos hicieron fila desde el mediodía, a partir de la fuente de Neptuno y casi hasta el Jardín Guerrero, para esperar el destape de las 100 hieleras de unicel, con 15 kilos de carnitas calientitas cada una.

Personal de emergencias de la Secretaría de Salud supervisaba el manejo higiénico de los alimentos por parte de docenas de jóvenes con cofias, guantes y tapabocas que servirían los productos de los Correa, El Pariente, los Arreola,  Alex Paredes, Panchito y otros más, que fueron previamente pasados por la báscula.

Fue un fiestón y festín, en el que participó gustoso el secretario de Turismo del Municipio, Gerardo Cuanalo, en representación del alcalde Luis Bernardo que nada pudo llegar, a pesar de ser quizá el logro más importante en su trienio.

El récord Guinness hizo recordar el logrado en los años 80 en la administración de Jesús Rodríguez con la enchilada más grande del mundo.

Como dijo Panchito Reséndiz, en comida mexicana nadie nos gana. Ya nomás falta que los Gallos sean campeones para completar nuestra felicidad. Porque de seguridad y transporte, mejor no hablemos.

Provechito.

-LA CARAMBADA-

Vigilado.

Sergio Hugo Bustamante fue puesto en libertad, aunque con brazalete electrónico, a pesar de que la Fiscalía General del Estado lo quería tener guardado por varios meses. Lo acusan de falsedad en declaraciones y está vinculado a proceso.

El empresario, como lo informamos, cometió la osadía de demandar por daño moral al gobernador Francisco Domínguez y al fiscal Alejandro Echeverría, entre otros.

Los memoriosos no recuerdan un pleito similar, desde los años 70 cuando dos reconocidos abogados contrataron a Ignacio Burgoa Orihuela (+) El Rey del Amparo para que el gobierno del arquitecto Antonio Calzada Urquiza no les cancelara sus notarías.

En aquél tiempo no había eso del daño moral ni el Sistema Cosmos ni nada de eso, pero sí venganzas desde el poder, como hasta la fecha.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Presente.

Que llamó la atención esa foto de Yeidckol Polevnsky con presidentes de los comités estatales para condenar la matanza de la familia Le Baron. Ahí aparece Norman Pearl por Querétaro.

¿Y Chucho Méndez?

-¡PREEEPAREN!-

Morena.

Otra iniciativa de acuerdo presentará este miércoles 13 la diputada local Paloma Arce Islas en la LIX Legislatura del Estado, ahora para exhortar al secretario del Trabajo a que se haga cumplir la normatividad correspondiente a favor de los prestadores del servicio público de transporte colectivo.

Y aún hay más.

-¡AAAPUNTEN!-

Reconocimientos.

Encabezó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, un homenaje a 89 profesores de la Facultad de Derecho, acompañada por los ex gobernadores Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García, acompañados de la magistrada Mariela Ponce y la maestra Sonia Alcántara Magos, entre otros.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

La 4-T.

Se voló la barda la diputada Fabiola Larrondo al felicitar a su colega Mauricio Ruiz por su “primer informe de gobierno”.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios