Sergio A. Venegas Ramírez / Suspende Morena a Alejandro Rojas

PLAZA DE ARMAS

  • Celia Maya en los actos de López Obrador

  • María Alemán posible candidata del PRI

  • Asamblea en Parque Bernardo Quintana

  • Que Aguilera sigue mandando en Trabajo

Purga.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena  decidió suspender en sus derechos partidarios, destituir del cargo e inhabilitarlo para ser candidato a Alejandro Rojas Díaz Durán por violar los documentos básicos al realizar manifestaciones que han generado discordia y división entre los militantes.

Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia de su partido,  tiene programada  una conferencia esta mañana en el restaurante 1810 de Querétaro y una reunión con simpatizantes en el Real de Minas, por la tarde.

Sin embargo, la resolución de la CNHJ, encabezada por Héctor Díaz  Polanco, inhabilita al también al senador suplente de Ricardo Monreal, en un amplio alegato de más de 90 páginas, del que este armero tiene copia, y en donde se detallan las declaraciones del sancionado en contra de la dirigencia presidida por Yeidckol Polevnsky.

Se consignan y reproducen declaraciones de Alejandro Rojas en diversos medios impresos y electrónicos, denostando a la lideresa, así como jurisprudencia de la corte en el tema de la libertad de expresión.

Todo a unos días de las elecciones constitucionales en varios estados del país en donde Morena espera confirmar su dominio, como Puebla y Baja California, gobernados por Acción Nacional.

Que inició la purga, mala noticia para México, replicó ayer mismo el suspendido, destituido e inhabilitado, al anunciar que impugnará la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Este conflicto no se agotará hoy ni mañana, porque tiene que ver con el partido más importante de México y, aunque usted no lo crea, la elección presidencial del 2024.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Ni se baja.

Ni se raja.

Eso respondió José Narro Robles a los gobernadores priistas que ya decidieron dar la dirigencia nacional a Alejandro Moreno “Alito”.

El ex rector de la UNAM y ex secretario del Trabajo se mantiene en la contienda y ayer se reunió con la también aspirante candidata Ivonne Ortega.

Narro calificó al mandatario campechano como candidato oficial.  Y es que dicen que no solamente lo respaldan los gobernadores del PRI sino también los del PAN, incluido el de Querétaro y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Es la 4-T del PRI.

Presente: La ex candidata al gobierno, al senado, y a la Corte Celia Maya García participó en los actos de Andrés Manuel López Obrador en Querétaro y San Luis de la Paz, Guanajuato (foto), el viernes

-OÍDO EN EL 1810-

Presente.

Celia Maya estuvo el sábado no solamente en el acto de López Obrador en Querétaro, sino en el de San Luis de la Paz, Guanajuato. “Te llamo” le dijo el mandatario a la magistrada queretana, que ha sido candidata al gobierno, al senado y a la Suprema Corte. Que va a cumplir 70 años en enero, sí, pero es una jovencita comparada con algunos miembros del gabinete federal, como el secretario de Comunicaciones, que pasan de los 80.

Doy fe.

Activa:  María Alemán ha regresado a las colonias para renovar su contacto con la gente. La diputada federal priista podría buscar la presidencia municipal de Querétaro o la gubernatura.

-¡PREEEPAREN!-

Prospecto.

La joven diputada federal María Alemán se está dejando ver en colonias de Querétaro, alentando la versión de que podría ser la candidata del PRI a la presidencia municipal o, incluso, al gobierno estatal.

Es de lo mejor que tiene ese partido aquí.

No la pierda de vista.

-¡AAAPUNTEN!-

De estreno.

Hoy celebrarán su asamblea anual e inaugurarán nueva sede los integrantes del Parque Industrial Bernardo Quintana, en donde hay 250 empresas y preside Francisco Beltrán.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

Vivo.

Que José Luis Aguilera Rico mantiene el control de la Secretaría del Trabajo del Estado y de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde prevalecen sus consignas. Esto ante la ausencia de su sustituto encargado del despacho, y dice que va a regresar pronto.

Si lo deja Granados.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios