SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / SE TROPICALIZA DELEGADO DE FISCALÍA FEDERAL

PLAZA DE ARMAS

  • Lo contagia Pancho de virus coronanarco
  • Llega Raúl Parisi a Turismo de la Capital
  • Integra Yeidckol a Pearl al comité moreno
  • Acabó complicidad, declaró Paul Ospital

Alineadito: Sabino

Sospechosismo.

Hace unos días, comentaba este armero las sorprendentes declaraciones hechas por el gobernador de Querétaro en pleno 6 de enero, Francisco Domínguez Servién sobre la no existencia de delincuencia organizada en nuestro estado y desarrollamos aquí una decena de casos que demostraban lo contrario.

Luego vino el delegado de la Secretaría de Gobernación, Joaquín de la Lama, quien contravino al mandamás de Palacio de la Corregidora:

“La evidencia está a los ojos vistos, hemos visto hechos delictivos que no parecen de delincuencia ordinaria si no de delincuencia organizada. Todo parece indicar que sí hay presencia de grupos delictivos. Yo creo que para atacar cualquier problema, es el reconocimiento, para poder tener el diagnóstico preciso para poderlo atacar”.

Otros datos: José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la Fiscalía General de la República, ve ni un solo caso, ni uno solo, de delincuencia organizada en Querétaro. FOTO: ROTATIVO

Días después, afuerita de un conocido  hotel de la Alameda Hidalgo, sobre avenida Zaragoza, fue detenido el jefe del cártel Unión Tepito, Alexis Osmar Flores Díaz.

Este angelito, según información del gobierno de la Ciudad de México,  trasladó su centro de operaciones a Querétaro, desde donde ordenaba el cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma -Condesa, Polanco y Villa Coapa,  e identificaron como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios y asaltos a empresarios en la Ciudad de México.

Tras semanas de trabajos de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas en su primer círculo de colaboradores y familiares, El Osma fue detenido.

Y pareciera que el tema de la operación del crimen organizado en la entidad estaba cerrado. Su presencia era y es innegable.

Pero no.

Según el delegado de la Fiscalía General de la República en Querétaro, José Guadalupe  Franco Escobar, no hay carpetas de investigación relacionadas con delincuencia organizada.

“Nosotros no tenemos aquí en el estado ninguna carpeta que tenga que ver con temas de investigación por parte de delincuencia organizada”, enfatizó.

Nada, ni una.

Pareciera que fue infectado con el virus coronanarco, incubado por el gobernador queretano.

Es decir: los hechos relacionados con drogas, armas, robo de hidrocarburos, delitos de cuello blanco, etcétera, se acabaron por decreto en el Estado.

No existen.

Y como buen abogado, dio triple maroma para explicar lo inexplicable:

“Lo que hemos confirmado con personal de PEMEX, es que este combustible ha sido obtenido de manera licita, porque luego en algunas comunidades no hay gasolineras cercanas, entonces compran gasolina, las llevan en bidones que en coordinación con las diferentes autoridades le damos seguimiento a este tema”.

Y la perla:

“También hay que definir toma clandestina, porque pueden haber sido fugas, de alguien que pinchó, pero que con Protección Civil y PEMEX se han estado reparando, pero no tenemos un evento en donde haya personas que en ese momento estén extrayendo”.

Se ve que el delegado ya se tropicalizó y piensa igual que los hermanos Granados Torres y el fiscal Alejandro Echeverría:

Es más, hasta se visten muy parecido: zapatito de piel de víbora; traje fino pero que dé el charolazo; camisa en los mismos tonos que la corbata a escoger: Color melón, tinto, verde, azul, gris y negro.

Ya nomás falta que Franco Escobar diga que el jefe del cártel Unión Tepito, fue detenido en Zaragoza… Pero de la Ciudad de México.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Cambios.

Finalmente el alcalde de Querétaro, Luis Nava, hizo dos cambios en su equipo  de trabajo. Ayer les tomó la protesta a Raúl Parissi Arau, como nuevo secretario de Turismo Municipal, y a Jessica Moncada de Herrera como nueva directora del Instituto Municipal de la Familia.El primero trae muy buenas recomendaciones.

A ver.

Morenos: Yedickol Polevnsky designó a Normal Pearl como secretario de Formación y Capacitación del comité nacional del Movimiento Regeneración Nacional. FOTO: ARCHIVO

-¡PREEEPAREN!-

Integrado.

Norman Pearl, conocido aspirante a la dirigencia estatal de Morena en Querétaro, es el nuevo secretario de Formación y Capacitación del Comité Nacional de ese partido.

Fue designado este jueves por la presidenta  Yeidckol Polevnsky que confirmó el control y al parecer desactivó el congreso convocado por Bertha Luján para este domingo.

Que antes de renovar, anunció, primero harán la reafilición, luego la validación del padrón ante el INE, la credencialización y después la convocatoria.

O sea, van a tardarse.

Y Pearl ya está ahí.

Tricolores: Volvió la fiesta al PRI con el ungimiento de Paul Ospital, anticipado por PLAZA DE ARMAS, como presidente del comité directivo estatal. Se acabó la complicidad, advirtió. FOTO: PDA

-¡AAAPUNTEN!-

Tricolores.

Como para que no haya dudas, los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno y Paul Ospital, puntualizaron que ya regresó la oposición a Querétaro y terminó la complicidad con el panismo.

Que van por todo, señalaron en la renovación del comité en la entidad. Pelearán, con sus propios candidatos, el gobierno, los ayuntamientos y las diputaciones.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Otra vez la magia.

Ex presidentes del PRI de Querétaro, ex alcaldes, ex diputados y hasta algunos diputados que andaban en la complicidad con el gobierno, acudieron a la fiesta de Paul Ospital y celebraron su ungimiento como dirigente.

Y ya nadie se acordó del JJ.

¡Porca Miseria!

Comentarios

Comentarios