SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / REGAÑA PANCHO A EQUIPO DE LUIS BERNARDO

PLAZA DE ARMAS

  • Que dejen de culpar a Marcos y mejor trabajen, les dice
  • Vacían cochera de casa en El Campanario, viene cateo
  • Mauricio Ruiz Oláes, de Morena, más azul que panistas
  • Fiscalía General de la República tendría testigo protegido

Colérico.

El martes 16 de julio, los secretarios más cercanos a Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro, conocieron la ira del gobernador Francisco Domínguez Servién, con quien sostenían un encuentro.

En una reunión con el gabinete del alcalde Luis Bernardo Nava, el gobernador Francisco Domínguez reventó: Ya está bien de culpar a Marcos. Es por falta de trabajo que el PAN está en caída. Dejen de justificarse, les dijo, tras comentar que Parametria los pone 18 puntos abajo de Morena

Y es que Pancho, acostumbrado a ganar todas las elecciones en las que se ha presentado, no entendía los argumentos y justificaciones de los navistas, luego de analizar la más reciente encuesta capitalina de Parametria que ubican al PAN al menos 18 puntos abajo de Morena.

Un desastre que los bisoños colaboradores de Luis Bernardo, trataron achacar al antecesor Marcos Aguilar Vega y la pésima imagen que dejó de corrupción y excesos..

-Ya está bien de culpar a Marcos. Es por falta de trabajo que el PAN está en caída. Dejen de justificarse, les dijo palabras más, palabras menos.

Y es que en el círculo rojo se entiende que las encuestas públicas, financiadas desde el gobierno, ubiquen al gobernador de Querétaro como uno de los mejor calificados. Sí, de hecho en esos niveles aparecía José Calzada entre su cuarto y quinto año de gobierno. Y ya ve  usted.

Domínguez Servién lo sabe: el voto es hoy más que nunca muy volátil. Y el ciudadano cada vez más crítico y exigente.

Por eso su desesperación y enojo cuando escuchó a los colaboradores de Nava, instalados en su zona de confort y más preocupados por el viaje que ese fin de semana realizarían al puerto de Cancún.

Se viene una etapa bastante complicada para Pancho Domínguez y sus colaboradores (Nava incluido): traiciones, ambiciones, desprendimientos y persecuciones, inician a dos años de que haya gobernador electo.

Y Domínguez, que de eso sabe algo, entiende que su único salvoconducto para tener un proceso de transición más o menos tranquilo, pasa por mantener la gubernatura en manos de Acción Nacional.

Y en eso tiene mucho que ver ganar la capital y su zona metropolitana. Sin la joya de La Corona, Domínguez estaría en una posición comprometedora.

Por eso le molestó tanto que el equipo de Nava no entienda que en 2021 se juegan no solo la permanencia en el poder -con plazas para familiares, negocios y protección-, no.

Son unos huevones, les dijo.

Y sí.

-OÍDO EN EL 1810-

Huido.

Su casa en El Campanario está sola. Nadie se acerca.

Dos autos de seguridad privada vigilan discretamente. En el estacionamiento ya no están el Audi, la Suburban y las dos Mercedes Benz negras.

Se espera un cateo pronto.

-¡PREEEPAREN!-

Vaya, vaya.

Más azul que los panistas, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Oláes, celebró la supuesta exoneración que vino a hacer la semana pasada el zar anti lavado, Santiago Nieto, del gobernador Francisco Domínguez y del senador Mauricio Kuri, en torno al escándalo de Libertad.

Luego de celebrar lo dicho por Nieto, aclaró que “hay denuncias que están abiertas y en su momento muchos actores tendrán que aclarar factores que directa o indirectamente puedan involucrar a otros. Si sé que la investigación sigue, pero ahorita como tal no hay demanda contra el gobernador o el senador, el capturado (Juan Ramón Collado Mocelo) dio algunos nombres pero no hay demanda como tal”.

Chulada.

-¡AAAPUNTEN!-

Mala noticia.

De acuerdo con la Encuesta Mitofsky México: Imagen de Desempeño de los Gobiernos Locales, elaborada para El Economista, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se colocó en la posición 9, con una puntuación de 43.1 en una escala del 0 al 100, lo que en términos matemáticos, serían reprobado.

El asunto es que la mayoría de los mandatarios, 27 para ser exactos, no llegaron siquiera a 50 puntos.

Bueno, aún le quedan las otras encuestas que le dan primer lugar nacional.

¡Porca miseria!

-¡FUEGO!-

¿Protegido?

Crece la versión de que la Fiscalía General de la República habría logrado un acuerdo con uno de los implicados en el escándalo de Libertad y que estaría cantando como canario.

Pancho sufre.

Comentarios

Comentarios