SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / REFORMARÁN LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL

PLAZA DE ARMAS

  • Más atención a grupos vulnerables: Connie
  • Botello le echa medidas al escaño de Kuri
  • Antorcha formará su partido, dice Gurrola
  • Peñafiel y Sinuhé, ¡los anfitriones de Evo!

¡Gracias a la vida!: Sabino

Avance.

Hoy se discutirá y probablemente aprobará en el Congreso del Estado la iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para beneficio de personas identificadas con algún grado de vulnerabilidad y que impactará a casi un millón de queretanos, según la propuesta de la fracción legislativa de Querétaro Independiente.

La diputada Concepción Herrera Martínez, autora de la propuesta, plantea la necesidad de sensibilizar a las oficinas gubernamentales sobre la atención especial a personas que por sus condiciones físicas o de edad requieran atención especial en sus trámites.

Es un tema de derechos humanos que Connie documenta con datos del INEGI respecto  de la población vulnerable –más del 56 por ciento- por rezagos sociales, servicios de salud, seguridad social, acceso a la alimentación y otros.

Activa: Connie Herrera, diputada local y dirigente estatal del Partido Querétaro Independiente (al centro) siempre al lado de los grupos sociales. FOTO: QUERÉTARO INDEPENDIENTE

La propuesta se acumula a otras relacionadas con adultos mayores, de Ricardo Caballero y de recursos para instancias infantiles de la diputada Beatriz Marmolejo, discutidas y apobadas ayer por los coordinadores de la Cámara de Diputados, que coincidieron en el dictamen de las distintas iniciativas que reforman y adicionan el artículo 11 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y la que reforma el artñiculo 6 de la Ley de los Derechos de las Personas Mayores, presentado por la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda.

En el mismo sentido vendrá el dictamen de la Iniciativa de ley que reforma diversas disposiciones de la Ley que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil del Estado de Querétaro.

Al final de cuentas lo que se busca es garantizar que el trato sea con diligencia y que las personas puedan acceder a los recursos públicos sin que sean maltratados, explicó la diputada Herrera, dirigente estatal del partido Querétaro Independiente.

Estos temas entrarán este jueves al pleno, esperándose su aprobación.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Observador.

¿Qué andaría haciendo el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, en la tormentosa sesión del Senado de la República del martes, en donde protestó la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos?

Sí, ya que es el suplente de Mauricio Kuri.

Y espera –si las cosas les salen bien- disfrutar tres años de senador.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Confirmado.

Que la dirigencia de Antorcha Campesina ha decidido constituir su propio partido ante la falta de atención de los existentes. El proceso será largo, porque –según explicó el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave, quieren cuidar no solamente la cantidad sino la calidad de sus candidatos para que no le pase lo que a otras organizaciones.

Ya comenzaron a armarse en Puebla, San Luis Potosí y Estado de México.

Y Querétaro está en la mira.

-¡AAAPUNTEN!-

Sede.

Hoy y mañana se celebrará en Querétaro la Reunión Nacional de Trabajo y Estrategia  de Capacitación de Conalep, con la presencia de todos los directores de los colegios estatales, encabezados por el director nacional Enrique Ku Herrera y el local Agustín Casillas Gutiérrez, además de los secretarios de Educación y de Desarrollo Sustentable, Alfredo Botello y Marco del Prete.

Bienvenidos.

-¡FUEGO!-

Buena mano.

Hace un año, en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo como invitado de honor el mandatario de Bolivia Evo Morales.

¿Y saben quiénes estuvieron a su lado en el Palacio de San Lázaro? ¡Carlos Peñafiel y Sinuhé Piedragil!

¡Porca miseria!

Suertudos:  Sinuhé Piedragil y Carlos Peñafiel acompañaron a Evo Morales en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado.  FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios