SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / RECIBE PANCHO HOY AL EMBAJADOR DE EU

PLAZA DE ARMAS

  • Dejará la Conago con muchos pendientes
  • Bueno su discurso con sabor a golondrinas
  • Las alternancias PRI-PAN, antes de Morena
  • Kuri, Herrera y Nieto presentes en el Teatro

Sic transit gloria mundi: Sabino

Adiós.

Se acabó: finalmente el gobernador Francisco Domínguez dijo adiós a la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores y como despedida, mañana, tras recibir al embajador de Estados Unidos en México,  Christopher Landau, viajará a aquel país para entregarle a su sucesor en la Conago, sus “contactos internacionales”.

Se va Domínguez sin haber logrado que los gobernadores del PAN se adhirieran al instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), uno de los principales objetivos del queretano en su ruta crítica para llegar a la dirigencia nacional del blanquiazul.

Barbacoa (sin) Santiago: A solas almorzaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Francisco Domínguez Servién en la famosa barbacoa de Palmillas, la favorita del primer mandatario. ¿De qué hablarían?  ¡QUINSABI!. FOTO: ESPECIAL

Quizá de eso platicó ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador una hora antes de celebrar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, cuando almorzaron a solas en la Barbacoa de Santiago.

Se va pues, Francisco Domínguez tras aferrarse a la presidencia de la Conago que debió dejar en noviembre pasado. “Mis compañeros me pidieron que me quedara”, explicó en su momento.

Antes de iniciar su viaje por Estados Unidos acompañado del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez sostendrá un encuentro privado con el embajador Landau en Palacio de la Corregidora.

Posteriormente se trasladarán a la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro, donde EEUU tiene importantes inversiones en empresas privadas.

Al día siguiente (casualmente conectado con el fin de semana), Pancho Domínguez viaja a Washington, para celebrar (?) su paso por la Conago.

Ya por ahí del martes,  reaparecerá en estas tierras.

Primero lo primero.

-OÍDO EN EL 1810-

Reelecta.

Ayer le comentaba de la boda del presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri con su novia Laura Angélica Dorantes Castillo, en abril próximo, recordando que fue regidora con Mauricio Kuri González en Corregidora. Bueno, acotación al margen, la joven panista se reeligió en 2018 y es parte del Ayuntamiento de Roberto Sosa Pichardo.

Doy fe.

 -¡PREEEPAREN!-

Mensaje.

Sabia virtud de conocer el tiempo, decía Renato Leduc. Este miércoles el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo su mejor discurso del sexenio al recordar la temporalidad de los cargos y lo efímero de las mayorías electorales, lo que vale para Morena pero también para el PAN y el PRI, protagonistas de las tres alternancias de este siglo.

Eso mismo lo sabemos los queretanos que hemos tenido mandatarios del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, pero ya se asoma el Movimiento Regeneración Nacional.

Amanecimos la centuria y el milenio con un gobernador del PAN, Ignacio Loyola Vera (1997-2003) seguido por otro del mismo partido, Francisco Garrido Patrón (2003-2009) pero éste le entregó el poder a José Calzada Rovirosa (2009-2015) del PRI, quien se lo devolvió a Francisco Domínguez Servién (2015-2021) del PAN.

Así las cosas, tiene razón Domínguez al hablar, en su mensaje del Teatro de la República, de la transitoriedad de los políticos y sus colores.

¿Premonición?

Gilberto Herrera. Esperando al presidente López Obrador en el Teatro de la República. FOTO: FACEBOOK

-¡AAAPUNTEN!-

Aspirantes.

Los grandes y los de relleno se dejaron ver este miércoles constitucionalista en el Teatro de la República: Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN y Gilberto Herrera senador con licencia y súper delegado federal, además del zar antilavado Santiago Nieto Castillo.

Y los de la Primera “A”: Luis Bernardo Nava, panista y Juan José Jiménez, ex priista y ahora moreno, suplente de Gilberto.  No vimos a los albiazules Ricardo Anaya Cortés, Marcos Aguilar Vega ni Armando Rivera Castillejos, pero sí a Lupita Murguía que juega con Kuri.

En sus marcas.

-¡FUEGO!-

Capitalinos.

Y bueno ahí, en la ceremonia del 103 aniversario de la Constitución, estaban también los tiradores a la presidencia municipal de Querétaro: Agustín Dorantes Lámbarri del PAN, Paloma Arce Islas –de Morena- a la que el gobernador Francisco Domínguez saludó de beso y el “matemático” Mauricio Ruiz Oláes que piensa pagar la deuda externa con la rifa del avión, muy acompañado de la diputada ex panista y ahora del PES, Elsa Méndez, que ya dio color.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios