SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / QUERETANA, PRIMERA EN GANAR ESTRELLA MICHELIN

PLAZA DE ARMAS

  • Por su trabajo en Gucci Osteria de Florencia
  • Logran acuerdo La Reserva y El Campanario
  • Garrido, la próxima baja en el equipo de Nava
  • La mansión de Barreiro en el Club Campestre

Aplausos: Sabino

Una buena.

Desde el lunes, este armero estuvo investigando si algún otro queretano había ganado una estrella Michelin, como lo acaba de hacer la joven paisana Karime López.

Obvio no. Y no por menospreciar a nuestros cocineros. No.

Pero ese premio es dificilísimo de conseguir.

Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de la década de 1930. Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad: Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina. Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante no sólo es uno de los mejores de su país, sino que también es uno de los mejores en el mundo. En la actualidad cerca de 2000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas.

Por eso la importancia de lo obtenido por Karime López

Queretanísima: Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin, privilegio internacional. FOTO: ESPECIAL

Así, la joven queretana se ha convertido en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin. La reconocida lista destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura, ubicado en Florencia, Italia y en el cual la mexicana está frente a la cocina.

A dos años de su apertura, el restaurante ya se ha ganado su propia reputación. Este año ocupa un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

Según la revista Forbes, el legado de Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana -considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin- se mantiene vivo gracias a las preparaciones de la joven chef mexicana.

Este restaurante se ha convertido en el espacio donde Karime ha destacado en los últimos años y que se consagró desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia.

La  joven mexicana ha tenido una gloriosa carrera en el mundo de la gastronomía. En México tuvo una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera, ‘Pujol’, el cual se sumó a otros importantes restaurantes, como ‘Central, en Perú, o el ‘Sant Celoni’, junto a la imponente figura de Santi Santamaría.

Dentro de ‘Gucci Osteria’, Karime López ha desafiado la concepción tradicional de la cocina, transformando platillos clásicos en divertidas presentaciones con inspiración de todas las cocinas de los países donde la chef ha tenido presencia.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, destacó la chef a través de las redes del restaurante.

Karime López ha dejado su propia huella dentro de la gastronomía. Desde ahora tendrá el título de la primera chef femenina en haber alcanzado esta distinción fuera del país, sumándose a importantes figuras como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán.

Felicidades, Karime.

-OÍDO EN EL 1810-

Acuerdo.

Llegaron a buen puerto las negociaciones entre los desarrolladores de La Reserva y los administradores de El Campanario, tras diferencias en cuanto a las torres departamentales de lujo que se construirán en la exclusiva zona.

En un comunicado, las partes acordaron que la altura de las torres tendrá una altura máxima que podrá incluir el desarrollo “La Reserva” es de 48.5 metros, respetar una restricción de construcción de nueve metros en la colindancia con El Campanario.

Muy bien.

-¡PREEEPAREN!-

Naufragio.

Ya se cruzan apuestas en los cafés sobre la próxima baja en el Centro Cívico, en donde Luis Bernardo parece no haber tomado posesión todavía y menos aún sus colaboradores, entre quienes ronda la idea de una administración municipal fallida.

Candidato:  Carlos Garrido, actual secretario del presidente municipal de Querétaro, sería la próxima baja en el equipo de Nava. FOTO: MUNICIPIO

Este armero no está para contarlo ni ustedes para saberlo, pero los supuestamente informados dan como un hecho la renuncia de Carlos Garrido. ¿Y quién es él? Ni más ni menos que el secretario particular de Nada, digo Nava.

No será el primero ni el último en salir. Antes se fueron Correa, el de Servicios Públicos; Alejandra Pulido, la de administración; Cano, el del DIF y Rafael Fernández de Cevallos, el secretario del Ayuntamiento, entre otros.

¿Y dónde está el piloto? Se preguntan allá arriba.

Tanto buscar la presidencia municipal, tanto pelearla, desde su papá, don Arturo, que la perdió con Armando Rivera, para luego no hacer nada.

Y es que los vacíos se llenan y por eso muchos hablan en nombre del edil ausente, incluido un conocido notario público, antes pepista.

Que no lo dejan hacer nada–oootra vez, esa palabrita- porque el gober le puso a su sobrino en Finanzas.

Pretextos no le van a faltar al que prometió el doble de seguridad y la mitad de circulación para justificar sus fracasos, al grado de que ya hasta se montó en el taco de carnitas más grande del mundo para celebrar algo, aunque sea mérito de otros.

En su cuenta de twitter @LuisBNava escribió antier: “Así se vivió este fin de semana la elaboración y degustación del taco de carnitas más grande del mundo en el Centro Histórico. Querétaro sigue poniendo el ejemplo. ¡Juntos estamos logrando grandes cosas!”

Por cierto, como les comentamos, el C. Alcalde no pudo asistir, seguramente por compromisos contraídos con posterioridad y envió en su representación al secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo.

Es que todavía no toma posesión, aseguran los malosos, cuando ya corre el segundo año y algunos piensan que se está guardando para el 2021 y dice que él, no Kuri, es quien le garantiza seguridad y protección al actual gobernador.

Se siente el Plan B.

Bernardo.

Por lo pronto ya hasta su secretario particular, del que por cierto hay muy buenos comentarios, lo anda dejando.

Uno más.

 -¡AAAPUNTEN!-

Competencia.

Que Nava está en franca competencia con la también presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes, a la que tampoco aguantan sus colaboradores y lleva como 10 renuncias.

Son inestables.

¿O es la silla?

-¡FUEGO!-

Mesa 24.

Que el empresario Manuel Barreiro –buscado hoy por la Interpol- construye, en etapas, su palacete en el Club Campestre. El año pasado, en pleno proceso electoral federal, lo suspendió, pero ya lo había reanudado hasta hace unos días que volvieron las acusaciones. Según los vecinos la residencia es ya impresionante.

Los ricos no son como uno.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios