SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / QUE VAN 25 TAXISTAS ASESINADOS EN QUERÉTARO

PLAZA DE ARMAS

  • Reaparece hoy el cronista Andrés Garrido
  • ¿Y si el contador Antonio Rico Rico hablara?
  • Se reencontraron Anaya y Madero en CDMX
  • Separa Sosa al que insultó a esposa de AMLO

¿Doble de seguridad?: Sabino

La inseguridad.

Este es el tema de todos los días, pero más allá del robo de llantas o baterías en las colonias de la capital y robos de vehículos y a casas habitación, horrorizan los levantones, secuestros y homicidios, como el de los hermanitos Herrera Cervantes o los cada vez más frecuentes embolsados o encobijados. Los números son cada vez más rojos en la Capital de la Paz, tanto que –de acuerdo con fuentes regularmente bien informadas- van 25 taxistas asesinados del 2018 a la fecha.

Y eso, me dicen, “sin contra los choferes heridos, asaltados o quita de autos”. Tan solo ayer se reportaron dos vehículos de alquiler, de los amarillos, que fueron robados el 15 de septiembre, con matrículas TZ 0193 y TZ 1473, el primero fue asaltado en la colonia Los Juncos y el segundo ya fue encontrado en San Pedro Mártir.  En estos casos, por fortuna, el daño fue patrimonial. Lo peor es cuando los secuestran y matan, como en los 25 casos mencionados al principio.

Víctimas: Otro  taxista asesinado fue el pasado 13 de septiembre. El vehículo fue encontrado en la colonia Luis Donaldo Colosio, paradójicamente al lado de un letrero de propaganda del gobernador en tu calle. FOTO: EXPRESO QUERÉTARO

Otro tema de relevancia es el de los asaltos a autobuses que salen de nuestra central hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como el caso del Primera Plus ocurrido el sábado 7.

No entendía uno cómo ni cuándo pudieron subirse los delincuentes al vehículo de la línea de lujo de Fecha Amarilla, en donde se paga (igual que en ETN) comodidad y seguridad porque es directo y se identifica a todos los pasajeros.

Bueno, pues una de las afectadas, que viajaba esa noche en tal camión, nos compartió que los ladrones se treparon al vehículo pasando la caseta de Palmillas porque el chofer, sos-pe-cho-sa-men-te, se detuvo a hacer sus necesidades en un paraje oscuro. Algo totalmente irregular si tomamos en cuenta que esas unidades traen baño.

De todos modos Flecha Amarilla negó cualquier responsabilidad y atención a sus usuarios que fueron maltratados y despojados de carteras, joyas, relojes, laptops y toda cosa de valor.

Pero que no cunda el pánico. Dice el gobernador Francisco Domínguez que aquí no pasa nada y Luis Bernardo Nava anda recibiendo reconocimientos nacionales, como el de la revista de Alcaldes, por aumentar la seguridad.

Es que, ya sabe, el edil capitalino ofreció el doble de seguridad y la mitad del tráfico. De lo primero ya les di varios botones de muestra que niegan la afirmación y de lo segundo, de acuerdo con el IMCO, la infraestructura urbana es de lo peor en Querétaro y eso se refleja en un mal servicio del transporte hacia los usuarios y congestionamientos en las calles.

Lo bonito de esto es que se va a poner peor, porque el año próximo estará operando el complejo turístico, hotelero, comercial y habitacional de Barrio Santiago, en la de por sí conflictiva Calzada de los Arcos, además de la obra cumbre del sexenio que está por anunciar Pancho y que siempre no será el Eje Estructurante de Zaragoza, sino un nuevo distribuidor en 5 de febrero, desde Constituyentes hasta el Boulevard Bernardo Quintana.

Ánimo.

Les quedan dos años.

-OÍDO EN EL 1810-

Recuperado.

Nuestro amigo y colaborador Andrés Garrido del Toral, el Cronista de Querétaro, mejor conocido como el Divo de Bernal, ya está en circulación nuevamente, después de un grave episodio de salud en donde hasta transfusión de plaquetas necesitó. Hoy reaparece en estas páginas con su proverbial sentido del humor.

Bendito sea Dios.

Abuelito:  Primera imagen del cronista Andrés Garrido del Toral tras salir del sanatorio. La mejor medicina: su nieta. FOTO: FACEBOOK

-¡PREEEPAREN!-

¿Hablará?

Privado de su libertad el ex presidente de la caja ídem, José Antonio Rico Rico, algunos queretanos encumbrados económica, social y/o políticamente, entre ellos ya saben quién, están muy preocupados ante la posibilidad de que el contador hable y los comprometa.

El también ex dueño de los Gallos Blancos y de Plaza Boulevares, entre otros negocios, prosperó al amparo del poder, sobre todo de los tiempos del gobernador Paco Garrido para acá, aunque ha sido muy irregular su relación con los mandatarios estatales, como con José Calzada al que iba a visitar al Senado de la República y, al parecer, terminaron mal.

Hoy en la fría prisión del Reclusorio Norte y en prisión preventiva por al menos seis meses, el contador Rico estará pensando en sus antiguos socios y no me refiero solamente a Sergio Hugo Bustamante que abrió la Caja de Pandora, sino a otros más famosos.

Seguiremos informando.

-¡AAAPUNTEN!-

Reencuentro.

Muy comentado el cafecito de Ricardo Anaya con su ex jefe el senador Gustavo Madero, después de aquellos desacuerdos en la sucesión presidencial. Y es que seguramente los ex líderes de Acción Nacional no se juntaron para hablar de los 80 años de su partido, próximos a celebrarse. Más que el pasado les interesa el futuro del que ya les hemos comentado en este espacio y que conecta el comité nacional con el 21 queretano.

Esta historia continuará.

-¡FUEGO!-

Gravísimo.

Se hizo viral un mensaje de Carlos Alberto Echeverría Bucio, funcionario municipal de Corregidora, insultando a la primera dama del país a través de su cuenta de Facebook la noche del 15. El alcalde Roberto Sosa lo separó anoche de su cargo.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios