SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / QUE OSORIO CHONG NO DIJO LO QUE DIJO

PLAZA DE ARMAS

  • Habló de alianzas y acuerdos, en general
  • Pendientes nuevos magistrados del TSJ
  • Acude Gilberto a la celebración de AMLO
  • Desfilan aquí contra el Gobierno Federal

Miraditas: Sabino

Reculó.

“En Querétaro nunca planteé una alianza respecto a una persona o un partido. Me pronuncié a favor de alianzas y acuerdos que hagan frente a quienes prometieron y no están cumpliendo, ni entregando buenas cuentas”. Eso escribió Miguel Ángel Osorio Chong, luego de las reacciones de los priistas sobre el posible acuerdo PAN-PRI en el 2021.

Osorio, sobre Kuri: “Es un amigo mío, a quien le tengo afecto y por supuesto de amistad, sí. Estamos en diferente partido político, pero yo espero que podamos ponernos de acuerdo”. FOTO: CUARTOSCURO/SDP

Se vale rajar.

Este armero tiene la grabación en donde el coordinador de la bancada del PRI y ex secretario de Gobernación reconoció la aspiración de Mauricio Kuri y la posibilidad de ponerse de acuerdo, el jueves pasado, al acudir al informe de los senadores de Acción Nacional en Querétaro.

Textual.

“Y por supuesto que también hablamos de lo político y sé de las aspiraciones de Mauricio y sé que es un hombre muy comprometido, que quiere muchísimo a la gente de Querétaro, a sus mujeres y hombres,  y seguramente va a estar en la competencia” (por el gobierno estatal).

¿Le gustaría verlo como gobernador? le preguntó Edgar Pliego, conductor de Respuesta Radiofónica.

“Es un amigo mío, a quien le tengo afecto y por supuesto de amistad sí, sin duda. Estamos en diferente partido político, pero yo espero que podamos ponernos de acuerdo. Hoy requerimos de coaliciones, de acuerdos, de alianzas para hacer frente a quienes no están haciendo bien las cosas, que no están entregando buenas cuentas, que prometieron muchísimas cosas y no están cumpliendo”.

Hasta ahí lo dicho por Osorio Chong.

Las reacciones no se hicieron esperar. Esa misma noche, el 29, el presidente provisional del comité directivo estatal priista, Jorge Meade Ocaranza, lanzó un mensaje en redes advirtiendo que establecer alianzas (sin negarlas) es facultad del dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito” en acuerdo con la militancia.

La señal fue replicada por otros dirigentes, nacionales y locales.

El tema no es nuevo para los lectores del periódico PLAZA DE ARMAS que conocieron en agosto pasado sobre esa posible alianza en palabras de la diputada federal panista Marcela Torres Peimbert, para detener el avance del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los acuerdos entre el PRI y el  PAN, antes llamados “concertacesiones”,  datan de los años 90 –con Carlos Salinas de Gortari- y podrían tener su más clara expresión, aquí, en la elección anterior, cuando el ahora senador Osorio Chong despachaba en el Palacio de Bucareli.

Pero esa ya es historia.

Lo que viene o podría venir se anunció el jueves en el Teatro Metropolitano. Ahí estaban, convocados por Mauricio Kuri y Lupita Murguía, miembros  destacados de Acción Nacional y de otros partidos. Juntos: Marko Cortés, del PAN; Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Manuel Velasco, del Verde y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, además de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel Miranda, Ignacio Loyola Vera, y priistas como Enrique Burgos García y Miguel Ángel Osorio Chong.

Acto plural, le llamó Mauricio Kuri.

Una probadita del 21.

Aunque Osorio recule.

-PORTAL DE DOLORES-

Misterio.

Que todavía no hay luz verde en los nombramientos de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro para sustituir a Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias.

En la Legislatura esperan señales.

De arriba.

Plaza de Armas:  Así se manifestaron en Querétaro en contra de la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: REDES

-OÍDO EN EL 1810-

Marcharon.

Centenares de ciudadanos, entre ellos los diputados federales panistas Felifer Macías y Ana Paola López, desfilaron este domingo por el Centro Histórico de Querétaro para manifestarse (como en otros estados) en contra de Andrés Manuel López Obrador y remataron en nuestra Plaza de Armas.

Otros se fueron a la feria.

-¡PREEEPAREN!-

Morenos.

Gilberto Herrera Ruiz, senador con licencia y delegado de programas federales en Querétaro, acudió a la conmemoración del primer aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, en donde estuvieron también algunos diputados y miembros de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional.

Esto ya comenzó.

-¡AAAPUNTEN!-

Reaparición.

Al cumplirse 100 días del arribo de Alejandro Moreno a la presidencia del PRI nacional, priistas celebraron con acciones a favor del ambiente en diversos estados. Aquí se advirtió la reaparición del ex candidato a senador Ernesto Luque Hudson.

Tome nota.

-¡FUEGO!-

Gachos.

Los diputados locales le hicieron el vacío a su compañera Elsa Méndez en su informe (¿?) la semana pasada. No asistió ninguno. Ni el coordinador del PES, partido al que se sumó.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios