SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / POSIBLE ACUERDO ENTRE PANCHO Y ANAYA

PLAZA DE ARMAS

  • Ricardo candidato y Domínguez al PAN
  • Encabeza Calderón su asamblea estatal
  • Fiscalía niega pero oculta la información
  • Casa en El Campanario, un logro del edil

Catafixia: Sabino

Pacto azul.

¿Se imagina Usted a Francisco Domínguez de dirigente nacional del PAN, siguiendo la ruta de Ricardo Anaya en el 2024?

Yo tampoco.

Sin embargo, fuentes cercanas a Acción Nacional sugieren un posible acuerdo entre el mandatario queretano y el ex candidato presidencial, en beneficio de ambos.

Pancho al comité nacional.

Ricardo candidato a gobernador.

Juntos: Ricardo Anaya y Francisco Domínguez podrían coincidir en proyectos. El estatal del primero, el nacional del segundo. ¿A poco no?. FOTO: ARCHIVO

Condiciones hay, porque Domínguez ha logrado constituirse en líder en el club de los gobernantes panistas y tiene al coordinador de la bancada en el Senado, Mauricio Kuri. Y Anaya, a su vez, mantiene control en el CEN y entre los consejeros nacionales.

Visto así, tendría lógica esa supuesta negociación en donde Pancho lograría una salida previa a la sucesión estatal (tipo Calzada) y Ricardo regresaría a Querétaro, en donde comenzó y cuajó su andar en la política.

Y es que, según cuentan sus cercanos, la pesadilla del gobernador es la de entregarle al ex rector de la UAQ y hoy súper delegado Gilberto Herrera Ruiz, una de las cartas fuertes de Morena, junto con el zar antilavado Santiago Nieto Castillo.

Para Anaya –contra quien el viernes un grupo de encapuchados se manifestó en la UNAM para evitar que imparta cátedra en Ciencia Políticas-  sería la posibilidad de reinventarse políticamente en el reencuentro con los suyos y buscar el poder estatal, que conoció de cerca en la administración de Paco Garrido.

Como se recordará, el llamado Joven Maravilla fue secretario particular y coordinador del Programa de Acción Comunitaria (PAC) en el sexenio 2003-2009, su plataforma para lanzarse a la política nacional, no sin antes resistir unas tarascadas del gobierno siguiente que lo hizo comparecer ante la contraloría estatal.

Ahora el ex presidente de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, ex dirigente nacional panista y ex candidato a la Presidencia de la República podría volver a Querétaro.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

Listo.

Este domingo se efectuó en Querétaro la asamblea constitutiva de México Libre, encabezada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Centenares de simpatizantes –entre ellos el ex senador Guillermo Tamborrel y titular de la lucha contra las adicciones- llenaron el auditorio de la Fecapeq.

Orador principal, el ex mandatario proclamó el bien común (¿les suena?) como objetivo del nuevo partido propuesto por su esposa Margarita Zavala (que no vino) en el que se busca el nuevo político que va a salvar a México y lograr el poder.

Anunció Calderón que van a buscar los mejores candidatos aquí y en todo el país derrotarán a Morena en la elección del Congreso.

Se quejó del presidente López Obrador “que como niño chiquito le pode apodos a los adversarios” y le pidió se ponga a gobernar, que para eso lo eligieron.

El publico, entusiasmado, coreaba el nombre de Felipe.

Y se dio por cumplida la asamblea estatal.

Ya.

Homenaje:  Están siendo reubicados los bustos de los benefactores de la UAQ. Ahora podrán ser vistos en el acceso principal a la explanada de Rectoría. FOTO: SERGIO VENEGAS ALARCÓN

-CASA DE GOBIERNO

Se refleja.

Un funcionario estatal de medio pelo, Juan Pablo Sosa, que antes defendió a Marcos Aguilar y hoy está al servicio de Pancho Domínguez, acuñó el término “sicario del periodismo” para referirse a uno de los comunicadores más exitosos del momento: Pali Plascencia.

Y es que al panista le molestó que Pali retomara sus dichos sobre los ciudadanos que hacen montajes de robo de llantas, para -tuiteó- dejar mal al gobierno.

Obviamente, Plascencia recibió cientos de mensajes de apoyo sobre todo porque en momentos de atentados contra la libertad de expresión y ejecuciones a plena luz del día, lo que menos necesitamos en Querétaro es este tipo de adjetivos, menos viniendo de un funcionario.

Síganle, van bien.

Abrazo mi Pali.

-OÍDO EN EL 1810-

Hoy.

Esta noche, el Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, presentará la Súper Copa Sueño MX 2019.

El ex candidato a la presidencia municipal capitalina, asistirá como embajador del torneo al restaurante Lynchburg en punto de las 19:00

Y Tapita, perdón, Navita, tiembla.

-¡PREEEPAREN!-

Patrocinio.

Fue gobierno del estado uno de los patrocinadores de la premiación 300 Líderes, celebrada la semana pasada en la Ciudad de México.

De hecho, uno de los oradores fue Francisco Domínguez, quien habló ante la crema y nata de los hombres del poder en nuestro país.

Ya entendí.

-¡AAAPUNTEN!-

Encabritados.

Así andan en la Fiscalía del Estado, luego de que PLAZA DE ARMAS revelara que el atentado en Pueblo Nuevo que cobró la vida de un chofer, iba dirigido contra Jesús Cancino Téllez de 45 años, conocido como El Apá Michoacano o El Chuy Cancino.

De hecho, el vicefiscal Humberto Pérez González intentó desmentir el dato ante la fuente ¡del municipio! Así es, no llamaron a los reporteros de nota roja. Pidieron a los que cubren actividades del alcalde capitalino.

A ellos dijo que tienen el nombre del “ganadero michoacano” y que no es El Apá, porque “no tiene apodo del hombre internado en el Ángeles, porque la familia no ha querido coadyuvar con las investigaciones”.

No, pues sí.

-¡FUEGO!-

Temporada.

Ya viene los informes del gobernador y sus alcaldes.

Y corren las apuestas en torno al texto que leerá el presidente municipal “Gris Bernardo Nada”. Porque la oferta de menos tráfico y más seguridad, cae por su propio peso. Igual y da a conocer qué tan tranquilo vive en su nueva mansión de El Campanario.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios