SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / POLÍTICOS LOCALES TIENEN MIEDO A LA GENTE

PLAZA DE ARMAS

  • Auge económico; progresan los ranchos
  • Confirmado: Vienen Contralora y Nieto
  • Murió “El Gelatinas”, porrista de Gallos
  • Que ya mejoró la movilidad, según Nava

Ausentes.

Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri González, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Luis Bernardo Nava Guerrero, panistas todos, fueron invitados al acto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro, el sábado anterior, pero no asistieron a pesar de tratarse –en rigor- de un acto gobierno, no partidista.
Si estuvieron y acompañaron al mandatario en el presidium la diputada federal del distrito capitalino Beatriz Robles Gutiérrez y el senador Juan José Jiménez Yáñez, ambos de Morena.

Sin guardaespaldas: Así atiende a la gente el presidente Andrés Manuel López Obrador, como pudo verse en el acto celebrado en Querétaro el sábado.

¿Por qué no asistieron el gobernador, el senador, su delfín, la senadora y el alcalde capitalino?
En política nada es casual.
Obviamente los legisladores albiazules y el presidente municipal siguieron la línea de su jefe, el mandatario estatal, para no exponerse al rechazo popular.
Es que no son lo mismo esos actos controlados de Pancho en tu calle o de honores a la bandera, en donde la audiencia cautiva aplaude y le agradece los apoyos económicos, que los de AMLO en donde entra el que quiere y expresa sus desacuerdos, como los de Antorcha Campesinas, rebautizada “Antorcha Mundial”.
Ahí estaba la gente del pueblo que, contra lo que dicen los mensajeros pagados de Juan Martín Granados, no fue acarreada, no recibió refrigerio ni pago alguno.
Adultos mayores, jóvenes estudiantes o discapacitados ocuparon las primeras filas en el campo de beisbol del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y pudieron acercarse al mandatario sin mayores restricciones.
No hubo arcos detectores de metales ni guardias presidenciales vigilando los accesos o registrando a los asistentes. Mínima seguridad, preocupante, alrededor de López Obrador que cree (y presume) que lo cuida la gente.
El libre contacto del presidente con los ciudadanos es un hecho real, casi inédito, que este armero atestiguó aquí.
Los políticos queretanos no se mueven así.
Pancho entra por la puerta de atrás a Palacio de Gobierno y pocas veces se le ve caminando en el Centro Histórico o en cualquier lugar público. Por eso prefirió recibir al presidente de la República en sus oficinas y comer con él en privado. No iba a exponerse ante la masa cuando las encuestas amigas lo colocan entre los mejores gobernadores del mundo mundial.
Y como lo que hace la mano hace la tras, tampoco acudieron Mauricio, Lupita y Bernardo cuya presencia, por sus responsabilidades públicas, era obligada.
No era un acto de Morena.
Sí una asamblea popular, como se le dijo ayer aquí, encabezada por el jefe del Ejecutivo federal.
Y como nos lo explicó el súper delegado Gilberto Herrera Ruiz ayer en entrevista exclusiva,  “Es momento de sumar, no de dividir. Ya cuando vengan las campañas electorales que cada quien agarre su partido. Hoy es tiempo de trabajar con todos y para todos”.
Así de fácil.
Así de difícil.

Libertad:  Asistentes a la asamblea ciudadana del presidente López Obrador mostraron pancartas en contra del PAN, pero también contra el primer mandatario.

-OÍDO EN EL 1810-
Jauja.
Que la cosas van bien en Querétaro. Nomás hay que ver cómo han crecido los ranchos en Huimilpan.
¿A poco  no?

-¡PREEEPAREN!-
Confirmado.
Como se le adelantó en esta columna, el próximo viernes vendrán la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SCHP, nuestro paisano Santiago Nieto Castillo, para dictar conferencias en el Congreso local y hablar de la lucha contra la corrupción. Así lo informaron en conferencia de prensa la diputada federal  Beatriz Robles y la diputada local Paloma Arce.
Ahí sí irán algunos de los principales.
Son la ley.

-¡AAAPUNTEN!-
El Gelatinas.
Este lunes falleció un personaje ligado a la historia de los Gallos Blancos: Arturo González Urbiola,  reconocido y apreciado porrista, a quien los viejos aficionados recordarán en el Estadio Municipal, tocando los tambores y animando a nuestro equipo.
Su capilla ardiente se instaló en la funeraria Eternum, de donde partirá hoy a su última morada.
Descanse en paz.

-¡FUEGO!-
Nada.
Dice el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, que los tiempos de traslado en auto se han reducido hasta en un 40% en Avenida La Luz,  Tecnológico y el Boulevard Bernardo Quintana.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios