SERGIO A. VENEGAS RAMIREZ / POCA CREDIBILIDAD DE NUESTROS POLÍTICOS

PLAZA DE ARMAS

  • Nava no colocará palmeras artificiales
  • De Gasperín a Faustino, tiempo nuevo
  • Monreal, acompañado de Jesús Llamas
  • Braulio y no Fabiola sería el magistrado
Tardadito: Ya desmintió el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava la versión de que van a poner palmeras artificiales en lugar de las jacarandas taladas. Son capaces, ¿a poco no?

Nada.

Durante varios días circuló en las redes sociales una supuesta declaración del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunciando que los árboles talados serían sustituidos por palmeras artificiales porque dan mejor aspecto y no consumen agua.

Cuando la especie ya había causado estado, como dicen los clásicos, el edil desmintió la versión.

Textual:

“En días pasados circuló una supuesta declaración que yo había hecho (sic). Por supuesto que nunca, en ningún momento y ante ningún ciudadano o periodista (sic), hice tan absurdo comentario. Nada más alejado de la realidad, sobre todo ahora que estamos a punto de hacer la presentación pública de un gran proyecto de crecimiento de masa arbórea en la capital queretana”.

Y el llamado patriótico:

“Por el bien de nuestro país, de nuestra entidad y del Municipio de Querétaro; por el beneficio de nuestras familia digamos no a las noticias falsas”.

Válida la aclaración del munícipe. Mejor tarde que nunca, dicen. Sin embargo cabe aquí la reflexión de que la versión fue leída y considerada posible por miles, a la luz de los acontecimientos y de las desordenadas políticas públicas de los últimos meses y años.

Cientos de árboles se han derribado en Querétaro en aras de una modernidad proclamada por el gobierno panchista, con el apoyo de las dos administraciones panistas de la capital. La de Marcos Aguilar y la de Luis Bernardo, que cada vez se parecen más.

Las jacarandas del Bernardo Quintana y ejemplares de distintas variedades en Belén y próximamente en Zaragoza, son víctimas de los planes de movilidad y “desarrollo sustentable” elaborados en los despachos de Romy Rojas, la tumba-árboles y Marco del Prete Tercero, con la aprobación o silencio del Centro Cívico.

Digamos no a las noticias falsas, pide Nava, cuando ya no se sabe bien a bien qué es verdad y que es mentira en el Querétaro real.

El problema no es problema, diría el filósofo Arjona.

El problema no es que mientas,

El problema es que te creo.

Así de fácil.

Así de difícil.

-DESDE LA BANCA-

Diócesis.

Este 5 de mayo se cumplieron 30 años de la llegada del obispo Mario de Gasperín a Querétaro. Su primera misa en el Estadio Corregidora, mucho antes de la reforma constitucional al 130, provocó una polémica nacional y hasta se pidió juicio político en contra del gobernador Mariano Palacios Alcocer.

Fue, se vio más tarde, la puerta para la reanudación de las relaciones diplomáticas con el Vaticano y el reconocimiento a  las instituciones denominadas iglesias.

De Gasperín, que acompañó en 1997 la primera alternancia política de Querétaro, con su carta pastoral diciendo cómo votaba un católico, cumplió con su tiempo y se retiró en 2011 por edad, conforme al derecho canónico.

Del 5 de mayo de 1989 al 5 de mayo de 2019 mucho han cambiado el Mundo, México y Querétaro.

Desde hace ocho años el sucesor de Mario de Gasperín, don Faustino Armendáriz Jiménez, ya conocido como el obispo peregrino, ha ejercido un ministerio más cercano a la gente, con olor a oveja, poniendo a tiempo la Iglesia más arraigada en la queretanidad.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Puro Aguascalientes’n: ¿Ya vieron quién está atrás de Ricardo Monreal? El ex dirigente cetemista y hoy secretario regional de la CATEM, Jesús Llamas Contreras, que ya se ve más moreno. Será por la asoleada.

Bronceado.

Mientras a nivel nacional se divulgaba y discutía el discurso del líder senatorial de Morena, Ricardo Monreal, ofreciendo apoyos para el municipio de Aguascalientes en caso de ganar su candidato a alcalde, aquí causaron impacto las imágenes del acto, al identificarse al político que aparece junto a él en el templete: Jesús Llamas Contreras, tres veces diputado priista, ex dirigente de la CTM de Querétaro y ahora secretario regional de la CATEM.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

Confundidos.

Así andan los priistas en general y los de aquí, más, con la elección de su próximo dirigente nacional, que será el ex rector de la UNAM, José Narro Robles o el gobernador campechano Alejandro Moreno “Alito”.

Por cierto el primero ya vino a Querétaro y el segundo está por visitarnos. La agenda está por definirse pero me dicen que no se sabe bien a bien si la organiza Mauricio Ruiz, Juan José Ruiz, Eric Osornio o quién.

Pepe Calzada está con Narro, o eso dice, pero aquí su “proyecto” trabaja abiertamente para Alejandro, también llamado AMLITO por su identificación con el presidente de la República.

Por lo pronto en el Consejo Político Nacional del PRI se confirmó este lunes el método de elección abierta que puede ganar Moreno con el apoyo de los ídems.

¡Ah, raza!

-¡AAAPUNTEN!-

Directa.

La jefa de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, rechazó la guerra sucia en contra de nuestra máxima casa de estudios y del ex rector Gilberto Herrera Ruiz, en entrevista con PLAZA DE ARMAS.

Dijo que no habido daño patrimonial ni desvío de recursos, como se ha afirmado en notas pagadas antes de la elección del año pasado y recicladas para desgastar al súper delegado federal.

La UAQ es plural y no admite que los actores políticos y/o sus partidos la utilicen para llevar agua a sus molinos.

Bien.

-¡FUEGO!-

Mesa 24/bis.

Que la diputada morena (¿?) Fabiola Larrondo Montes no será magistrada del Tribunal Superior de Justicia, aunque haya votado por el impresentable Juan Pablo Rangel para el Tribunal de Justicia Administrativa. El próximo magistrado, en sustitución de Celia Maya, aseguran, será el ex diputado priista Braulio Guerra Urbiola

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios