SERGIO A. VENEGAS RAMIREZ / PLAZA DE ARMAS

Es Rangel Magistrado Administrativo

  • Votan aliados del PAN y Larrondo de Morena
  • Reclama Chucho Méndez relevar a Peñafiel
  • Record de pozolada en los tiempos de Nava
  • Protege el fiscal “anticorrupción” a Aguilera

Increíble.

Con el voto de la mayoría liderada por el PAN en el Congreso del Estado y hasta uno de Morena, fue electo Juan Pablo Rangel Contreras como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa, en sustitución del renunciante José Landeros Arteaga.

Como se recordará, a Rangel –ahora impartidor de justicia- se le internó en diciembre de 2014 el Cefereso Número 4 “Noroeste” de Tepic, Nayarit, acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en la indagatoria UEIORPIFAM/AP/258/2014, pero fue liberado cuatro meses después cuando un juez reclasificó el delito.

Igualmente se le señaló por supuesto espionaje a funcionarios, empresarios y políticos de diferentes partidos, incluidos Ricardo Anaya Cortés, José Calzada y hasta el 1, presumiblemente el entonces presidente Enrique Peña, de acuerdo a grabaciones divulgadas en redes sociales. ¡Un escándalo!

Luego de ser exonerado, Rangel Contreras fue rehabilitado en política por el gobernador Francisco Domínguez Servién nombrándolo director del DIF estatal, cargo al que renunció la semana pasada para ser electo magistrado. “Nadie es indispensable” declaró acertadamente la presidenta Karina Castro.

La primera secretaria de la Cámara, Martha Daniela Salgado Márquez, dio lectura a la propuesta del Ejecutivo y aseguró que, analizado el perfil del candidato, se advirtió que cuenta con los requisitos de ley para ocupar dicho cargo.

A favor votaron legisladores del PAN, Partido Verde, Encuentro Social, Querétaro Independiente y una legisladora de Morena, Fabiola Larrondo. De este partido, Morena, votaron en contra Paloma Arce, Laura Patricia Polo, Mauricio Ruiz, Néstor Gabriel Domínguez y José Raúl Chávez.

Ha sido motivo de discusiones y sospechosismo el sentido del sufragio de Larrondo, doctora en derecho y catedrática por muchos años en la UAQ, al respaldar esta propuesta en contra de la bancada, recordando que su marido Arturo Rueda Zamora, líder de los comerciantes de Ezequiel Montes, fue herido en la administración panista de Marcos Aguilar, amigo cercano de a quien llaman cariñosamente “Jean Paul”. Pero, dirán, esa es otra historia.

Lo cierto es que Juan Pablo Rangel Contreras, también ex directivo de la Caja Libertad, ejercerá la magistratura del 26 de abril de 2019 al 25 de abril de 2031, teniendo bajo su responsabilidad administrar justicia en las controversias entre los ciudadanos y el poder público. Nomás.

Ya lo vimos todo.

¡Sí protesto! Juan Pablo Rangel Contreras, tras ser electo por el PAN, sus aliados y una diputada de Morena, como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa. En la imagen lo acompañan la legisladora Connie Herrera Martínez de Querétaro Independiente y Jorge Herrera Martínez del Partido Verde Ecologista de México.

-DESDE LA BANCA-

Mensaje.

A nuestra querida amiga Coco Ontiveros y a toda su familia, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de su esposo y compañero de toda la vida, el apreciado Manuel Jimenez Benoit, que ya descansa en Dios.

Abrazos.

-CHUCHO EL ROTO-

Serenos morenos.

Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena, reclama su derecho de prelación para asumir la presidencia de ese partido en Querétaro, luego de la designación de Carlos Peñafiel Soto como embajador en República Dominicana.

Ya hasta le mandaron una carta a la lideresa nacional Yeidckol Polevnski con las firmas de 18 delegados, incluidos los diputados Paloma Arce, Beatriz Robles y Raúl Chávez.

El tema es que Peñafiel tiene otros datos y presenta un artículo de los estatutos, actualizados, que contempla el nombramiento de  un delegado por parte del Comité Nacional.

¡Ay, muchachos!

-OÍDO EN EL 1810-

La 4-T.

Que quién sabe por qué se ha retrasado la toma de protesta de Francisco Domínguez para presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago. En algunos medios nacionales andan candidateando al mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que es de Morena y gobierna en la tierra de Andrés Manuel.

Mmm.

-¡PREEEPAREN!-

Pozolada.

Que si en la administración priista de Chucho Rodríguez logramos, en los años 90, el récord Guinness por la mayor enchilada del mundo, ahora en la de Luis Bernardo Nava vamos por la del mayor pozole, con más de 800 litros servidos en la Unidad Deportiva Belén, Delegación Epigmenio González.

Genial.

Pozolada: El Municipio presidido por Luis Bernardo Nava trabaja por el récord mundial Guinness por la preparación de más de 800 litros de pozole. Ahí la llevan.

-¡AAAPUNTEN!-

Atrás del telón.

Así se llama el libro que, como le adelanté, presentará Mau Urquiza el 3 de mayo próximo por el aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, que ella preside. En contra de tal convocatoria se ha pronunciado Ofir Aragón Nieves, dirigente del otro Colegio, el de Calixto de Santiago.

Van a salir chispas.

-¡FUEGO!-

Protegido.

A pesar de los dispositivos legales anticorrupción, la fiscalía de aquí está esperando denuncia en contra del ex secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, sin importarle la difusión pública (en Plaza de Armas y Reforma) del soborno recibido ni el llamado del gobernador Francisco Domínguez para investigar y actuar. A lo mejor hasta lo hacen magistrado como a Rangel.

¡Porca miseria!

Viejos amigos: Marco Antonio León Hernández y Jesús Rodríguez Hernández, ex presidentes del PRI, flanquean al ex secretario de Educación Arturo Proal de la Isla y al ex rector Raúl Iturralde Olvera,

Comentarios

Comentarios