SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PLAZA DE ARMAS

0
186

Mezcla de políticos al conjuro de CATEM

¿PRI-MORosos?: Sabino

  • Que el PAN ya anda aquí 10 puntos abajo
  • Critica Marcos el aumento de homicidios
  • Reapareció Ricardo Anaya en una fiesta
  • Tumban árboles y el Verde no se aparece

Se juntaron.

Al amparo del lema “Todos somos CATEM”, funcionarios, patrones, priistas, panistas, petistas y, claro, morenistas, se alinearon y desayunaron este lunes en torno a Pedro Haces Barba, dirigente nacional de la ahora poderosa central y senador de Morena, que vino a proclamar la unidad con los empresarios para que dejen de “chingarlos”.

El espectáculo puesto en el hotel Domun junto al senador Juan José Jiménez Yáñez y al secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, que se arañaron siendo diputados locales y ayer compartieron el omelet y los frijolitos.

Ahí estaban también el titular de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, representando al gobernador viajero y hasta el impresentable Manuel Ruiz, despedido recientemente como delegado del IMSS, después de un oscuro desempeño.

Priistas y ex piristas. Eric Osornio, Juan Vázquez, Iván Maciel, Estuardo llamas y Adolfo Uscanga se reencontraron en el desayuno de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, que pinta Moreno. Y ellos también.

Los tiempos cambiaron el 1 de julio, sentenció el dirigente estatal de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Antonio Castelán, al reiterar su decisión de firmar el acuerdo de paz con la iniciativa privada en lugar de desfilar el 1 de mayo como querían o quieren los de la Alianza Sindical.

Hace 19 años no hay una huelga en Querétaro y así vamos a seguir trabajando, dijo, de la mano de los empresarios y el gobierno. Tal oyeron el presidente de la CMIC, Alvaro Ugalde y el constructor Juan Vázquez.

También estaba el hoy influyente secretario nacional de organización de CATEM, Eric Osornio, promotor de la candidatura de Alejandro Moreno “Alito” para la presidencia del PRI.

Agregue al ex diputado panista Raúl Reyes Galvez y al ex diputado priista Gerardo Sánchez, así como el ex alcalde sanjuanense Gustavo Nieto Chávez (de los Calzada Boys) que tuvo el pudor de esperar al senador Pedro Haces a la salida para hacerse el encontradizo y tomarse la foto.

Sin esos complejos se deja ver muy sonriente la ex regidora panista Mireya Fernández, de Corregidora, que fue cercana a Mauricio Kuri y luego anduvo en la promoción del Partido del Trabajo.

Y es que aunque el líder de la CATEM y los de Morena declaren que en este partido no hay corporativismo y que aquellos son autónomos, lo cierto es que tienen el mismo color y marca. Tan esa sí que Pedro Haces y Juan José Jiménez, sentados en la mesa principal, son senadores lopezobradoristas.

Por eso mismo, al influjo de la Cuarta Transformación (4-T) muchos políticos y otros aprendices a serlo se congregaron en torno al dirigente de la que se está convirtiendo en la principal organización obrera del país.

Tanto que Jesús Llamas Contreras, el ex líder de la CTM por muchos años, es ahora el representante regional y mantiene las oficinas cetemistas con el argumento de que pertenecen a las decenas de sindicatos que se llevó a la CATEM, con más de 60 mil obreros. Y que de ahí no lo sacarán,

Sólo le faltó decir:

Me canso, ganso.

Juntos. Así estuvo el desayuno con el líder nacional de la CATEM, Pedro Haces Barba. El senador de Morena estuvo acompañado por Antonio Castelán Guarneros y Jesús Llamas Contreras, además de funcionarios estatales.

 

-OÍDO EN EL 1810-

Asustados.

Que el PAN ya está 10 puntos debajo de Morena en algunas encuestas encargadas desde el gobierno local, en donde están muy preocupados. Lo peor es que culpan al ex alcalde vendedor, igual que en el proceso anterior cuando casi pierden la capital.

¿A poco no?

PREEEPAREN!-

Por cierto.

Se les fue con todo Marcos en su conferencia de los lunes, luego del asesinato del joyero Jesús Pérez y su hermana Georgina, señalando que no ha funcionado la estrategia de seguridad del presidente Luis Bernardo Nava en la capital. Que se han disparado 20 por ciento los homicidios en estos seis meses.

Hubo cuatro el sábado.

-¡AAAPUNTEN!-

Joven Maravilla.

En sus trascendidos de ayer el periódico Milenio publicó que este fin de semana se encontraron en una fiesta el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el ex senador Javier Lozano Alarcón que lo atacó duro en su campaña. “Para que veas que no 

soy rencoroso” le dijo el queretano al poblano que apoyó a José Antonio Meade.

Y se despidieron muy cordiales.

FUEGO!-

Defensores.

Ayer se reunieron vecinos de los barrios de San Francisquito y La Cruz para manifestarse en contra de la tala o reubicación de árboles de la Avenida Zaragoza. Que no lo permitirán, manifestaron. Por cierto en este y otros temas ambientales, muchos se preguntan ¿en dónde está el Partido Verde?

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios