Sergio A. Venegas Ramírez / Pancho, Ruiz Oláes y Agustín en La Bocha

PLAZA DE ARMAS

  • Invitó el dirigente del PAN al moreno a la comida 
  • Reconocen mensaje del cártel Nueva Generación
  • Que renunció Alejandro Cano al DIF de la capital
  • Destaca Domínguez últimos 10 años de gobierno

Morenazo.
Luego de los resultados tras las elecciones en seis estados del país, queda claro que el antídoto para Morena es la división interna.
Y si no me cree, revise lo sucedido en Tamaulipas y Aguascalientes, donde problemas internos en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevaron al triunfo de Acción Nacional y hasta del Revolucionario Institucional.
El camino está claro para el 2021: Para debilitar al Movimiento de Regeneración Nacional, se debe pegar en las estructuras y dirigencias estatales.
Quizá por eso, el viernes pasado -como lo reveló el periodista Miguel Ángel Álvarez en su Domingadazo de redes sociales-, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Mauricio Ruiz Oláes, comió con el gobernador Francisco Domínguez en La Bocha de Bernardo Quintana.
El encuentro fue coordinado -hágame el favor- por el dirigente estatal del ¡PAN!, Agustín Dorantes.

Corbatitas: Michel Torres y Mauricio Ruiz, coordinadores de las bancadas del PAN y Morena en la LIX Legislatura del Estado.

Los temas no se han conocido pero seguramente versaron en torno a las aspiraciones del morenista, que quiere ser candidato a presidente municipal de la capital.
Y así como se las gasta Pancho Domínguez, seguramente se pasó toda la tarde -la comida concluyó por ahí de las 19:00 horas- cilindreando al legislador local.
Supongo que Ruiz Oláes no midió el daño que al interior de su partido le puede causar ese encuentro. Sobre todo por el convocante: el dirigente del PAN estatal y la clara intensión de dividir.
Amén de que los de Morena son un tanto cuanto celosos en tratándose de encuentros con gente del gobierno.
Ahí está el caso del ahora embajador en Dominicana, Carlos Peñafiel y su relación con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados que -dicen los pejistas- sirvió para desactivar las movilizaciones de Morena en algunos distritos locales el día de la elección presidencial.
No lo sé de cierto.
Lo que sí queda claro es que pronto sabremos el costo para Ruiz Oláes. Tan pronto deje, el 1 de octubre, la coordinación de Morena en el Congreso, cargo para el que fue elegido por 12 meses que concluyen ese día.
Entonces, el señor Ruiz Oláes pasará a ser un diputado local más y se dará cuenta de la cilindreada que le pusieron en La Bocha.
A costa de su credibilidad en Morena.
Así de fácil.
Así de difícil.

-LA CARAMBADA-
Narcomantas.
Fuentes del gabinete estatal de seguridad dijeron a este armero que el caso de los mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación son tomados en serio y ya son investigados. Esto, a pesar de la narrativa que públicamente ha expresado la autoridad en el sentido de que dudan de la veracidad de las llamadas narcomantas.
Pues más les vale porque ese grupo delincuencial no se anda por las ramas y el mensaje ya preocupa a empresarios de diversas ramas, pues suele ser la antesala a levantones, cobro de derecho de piso y hasta ejecuciones.
Al tiempo.

-OÍDO EN EL 1810-
Otra baja.
Que el director del DIF municipal de Querétaro, Alejandro Cano, se va, al parecer por su cercanía con Marcos Aguilar Vega, cuyos regidores lo están defendiendo.
Renunció el viernes.

¿Se va?:  Alejandro Cano, hasta ahora director del DIF capitalino, habría renunciado el viernes, según fuente cercanas al Centro Cívico. Aquí con la presidenta del sistema municipal, Arahí Domínguez.

-¡PREEEPAREN!-
Cristal azul.
Según los datos de Francisco Domínguez el PAN ganó las elecciones del domingo. Que porque su partido superó en votos netos a Morena, sin contar los de sus coaligados.
Bueno, eso es lo de hoy, las alianzas. Ninguna marca gana sola. Eso lo aprendieron todos en el 2000 cuando Fox logró la Presidencia de la República con el apoyo del Verde que, cof cof, en el 2018 jugó con Meade y ahora con AMLO.
Eso  pasó ahora en Baja California en donde Morena ganó la gubernatura, cinco de los cinco ayuntamientos y las 17 diputaciones de mayoría.
Y, bueno, en Puebla también perdió Acción Nacional la gubernatura ante Morena que además obtuvo uno de los cinco ayuntamientos. Los otros cuatro los ganó ¡el PRI!
Tamaulipas se mantiene bajo el control del PAN. Durango también, aunque ahí todavía hay un PRI vivito y coleando. Aguascalientes sigue azul y Quintana Roo se pintó de guinda.
En fin, ahí viene el 2021.

-¡AAAPUNTEN!-
Por cierto.
Entrevistado en Imagen, el mandatario queretano dijo que la inversiones y el crecimiento de nuestro estado se frenarían con un cambio de modelo en el 2021. De paso destacó las administraciones de los últimos 10 años. O sea, seis de Pepe Calzada y los de él.
¿Y Loyola que hizo el nuevo aeropuerto?
¿Y Garrido que trajo a Bombardier?
Somos nada.

Expresivo:  Que este domingo ganó el PAN, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

-¡FUEGO!-
Bara, bara.
Cuentan que el poderoso ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, que en paz descanse, tenía tranquila a la oposición y que cuando alguien se salía de control, simplemente decía: “voy de compritas”.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios