SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / OLGA SÁNCHEZ CORDERO: AIRES DE LIBERTAD EN PDA

PLAZA DE ARMAS

  • Mauricio Ruiz, explicación no pedida
  • Intenta aclarar su reunión con el “señor gobernador”
  • Investiga la Federación narcomantas de Querétaro
  • Marcos cree que Peñafiel lo usa para que lo pelen

Cilindreado.

Mauricio Ruiz Oláez, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, reconoció que efectivamente, como se comentó ayer aquí, comió con el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente estatal del PAN, Agustín Donantes Lámbarri en La Bocha, el viernes pasado.
Le decía en la columna de ayer -a partir de información divulgada por Miguel Ángel Álvarez (Expreso Querétaro)- que  el encuentro levantó la ceja de más de un liderazgo estatal y hasta nacional.
Seguramente por eso, el diputado local se puso en contacto con el director de PLAZA DE ARMAS, Sergio Arturo Venegas Alarcón, para dar su versión del encuentro:
“… te comento que no negocie (sic) nada con el gobernador, no es mi estilo y parte de la política es escuchar a todos, así como lo hace mi presidente de México no soy enemigo de nadie y mi trabajo habla por si mismo no he echo nada malo (sic, resic y recontrasic). Miguel Ángel Álvarez me avisó de la nota antes que se armara la comida, si fuera algo malo no hubiera ‘hacepatado’  la invitación (más sic). Sigo trabajando por el bien de AMLO y Morena que es lo que me trajo hasta aquí y nadie más”.

En el 1810: El diputado local Mauricio Ruiz Oláes, que el viernes comió con el gobernador Francisco Domínguez, acompañó al comité estatal de Morena, presidido todavía por el embajador Carlos Peñafiel Soto, durante una conferencia de prensa el lunes.

Esta es su postura.
Además, en entrevista con medios de comunicación, el coordinador morenista profundizó:
“Hubo una reunión con el señor gobernador  principalmente fueron temas del gobierno federal. Nos hizo el favor de compartir sus experiencias con los gobernadores panistas que un día antes -yo me reuní con él el viernes- se reunieron con el señor presidente.
“El tema fue seguir construyendo por Querétaro. Hay muchísimas necesidades en nuestro estado y esa fue la plática: temas federales fue el diálogo. Al gobernador le interesa mucho trabajar con el presidente de la República sobre todo por su postura como presidente de la Conago.
“Y yo, bueno, el llamado que me hizo en mi papel de coordinador nacional de los diputados de Morena en todo el país. Que hoy la confederación de diputados de Morena es la más importante. Tenemos casi 400 diputados locales de mil 115 diputados de todo el país.
“Fue por ahí, Fue una reunión muy breve.
Al preguntarle si no se abordó el tema del 2021, dijo que no. En serio.
“No. Fíjate que no se platicó nada por el estilo. Yo me imagino que ellos tienen un dato y como dice mi presidente ‘yo tengo otros números’. Entonces no me imagino que sea… no se platicó porque me imagino que no íbamos a coincidir, pero vi un gobernador con muchas ganas de trabajar y hacer mancuerna con el gobierno federal”.
“¿De sus aspiraciones no le preguntó?”, le soltó otros reportero:
“No (risas). Espero que no, porque  igual me bloquearía”, concluyó.
Yo le decía ayer que  “así como se las gasta Pancho Domínguez, seguramente se pasó toda la tarde -la comida concluyó por ahí de las 19:00 horas- cilindreando al legislador local.
Supongo que Ruiz Oláez no midió el daño que al interior de su partido le puede causar ese encuentro. Sobre todo por el convocante: el dirigente del PAN estatal y la clara intensión de dividir.
“Amén de que los de Morena son un tanto cuanto celosos en tratándose de encuentros con gente del gobierno”.
Bueno, luego de esa columna vinieron las aclaraciones de MRO.
Tras analizar los dos mensajes de Ruiz Oláez (ambos generados luego de ser balconeado), este armero tiene claro dos puntos.
1.- Los canales para tratar temas federales, dando por cierta la versión del diputado, serían en todo caso los legisladores federales. Máxime cuando dice que encontró a un gobernador con  “muchas ganas” de trabajar con el presidente López Obrador. De ser así, el interlocutor  debería haber sido representante de AMLO en el estado: Gilberto Herrera. Y no un diputado local.
Creo que Ruiz Oláez, en su ambición, no cuidó las formas y ahora tiene un serio problema al interior de Morena.
No porque en ese partido esté prohibido reunirse con el gobernador. Para nada. Está en su derecho. El tema son las formas.
2.- Ruiz Oláez ofende la inteligencia de sus compañeros de trinchera al decir que no negoció nada con el gobernador, que no es su estilo. Que no hizo nada malo.
Él sabrá.
Pero en política lo que parece, es.
Más sospechoso resultó que  el morenista no dijera nada del tercer convidado: Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN. A él ni lo menciona.
Y es que si, como afirma, fue una reunión para abordar asuntos federales, nada tendría que haber hecho en la mesa el joven panista. Pero bueno, más allá de mi personal opinión, quienes deben analizar y en todo caso sancionar este asunto, son los morenistas, más ocupados hoy en ver quién se queda con la dirección del partido.
Así de fácil.
Así de difícil.

Firma:  Gerardo Cuanalo de los Santos, secretario de Turismo del Municipio, informó que los organizadores de Le Diner en Blanc, celebrada en la Alameda, fueron multados con ocho mil pesos por el participante que de orinó detrás de una mampara.

-OÍDO EN EL 1810-
Franquicia.
No queda claro aún el tema de las narcomantas colgadas en diversos puntos del estado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Pero fuentes del gobierno federal generalmente bien informadas, sostienen que se investiga a fondo el asunto.
Aunque aquí guarden silencio.

-¡PREEEPAREN!-
Molesto.
Que ya se hartó, dice Marcos Aguilar, de las acusaciones que le hace Carlos Peñafiel (que ya debería andar por Dominicana). Cree el ex alcalde vendedor que el morenista utiliza su nombre “porque si no los medios no le publican sus notas”.
Ni a cuál irle.

Percance:  Un ábol cayó ayer sobre este taxi en la Avenida Zaragoza, a unos metros de la Central del H..Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro. El conductor resultó ileso.

-¡AAAPUNTEN!-
Inadvertida.
Algunos medios no le dieron el golpe -jejeje- a la declaración de Gilberto Herrera, delegado del gobierno federal, el lunes, cuando dijo que el tema de la seguridad es manejado directamente por el gobernador y los representantes de las fuerzas federales en el estado.
¡Sopas!

-¡FUEGO!-
Primicia.
Importante la entrevista que hoy publica el director general de PLAZA DE ARMAS, Sergio Arturo Venegas Alarcón, con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Sobre todo porque durante buena parte del boicot del gobierno estatal contra este medio, la dependencia encabezada entonces por Miguel Ángel Osorio Chong, guardó vergonzoso silencio. Hoy las cosas son diferentes.

Aires de libertad.

Comentarios

Comentarios