Sergio A. Venegas Ramírez / No le interesan los pobres a edil de Colón

  • Batea alcalde Alejandro Ochoa a antorchistas
  • Revive Pancho el tema del tren México-Qro
  • Confundimos a Mauricio Ortiz con Ruiz Oláes
  • Elsa Méndez ya se colocó a la extrema derecha
Frívolo: El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, se quitó la playera hace tres años para retar al periodista Miguel Ángel Álvarez a través de las redes sociales. Lo suyo es eso, el escándalo, los viajes, los insultos y la chabacanería con cargo al erario, pero no le interesa atender a la gente humilde, según denuncia Antorcha Campesina

Informal.
Se quejan los dirigentes del Movimiento Antorchista de la desatención y falta de respeto del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien les ha cancelado al menos dos reuniones programadas para tratar las demandas de la población de menos recursos.
Nada que sorprenda.
Este alcalde no se ha caracterizado precisamente por atender los problemas de los necesitados, sino por sus escándalos y viajes internacionales. Lo suyo es el glamour, codearse con artistas y hacer negocios.
Eso no lo entiende el dirigente de Antorcha Campesina en el Estado, Jerónimo Gurrola Grave, que tiene cuatro años esperando respuestas efectivas del Ayuntamiento de Colón, presidido por el reelecto Ochoa.
Que está muy ocupado el edil, les dicen al tiempo de informar que “por circunstancias de trabajo” no los puede recibir, como ocurrió esta semana en un hecho que el líder social califica de irrespetuoso y falta de voluntad social.
“Sin argumento, nos hizo que fuéramos desde Querétaro a Colón, pero no hubo ni una explicación una justificación para cancelar la cita, hasta que estuvimos con su secretaria particular, nos dijo que había salido, que tenía un compromiso por la zona del aeropuerto del estado, pero no hubo la menor explicación y yo entiendo perfectamente el mensaje del señor presidente” comentó Gurrola.
En ese contexto y toda vez que Antorcha es una organización responsable, le apuesta a que los asuntos se resuelvan por la vía del diálogo, de la mejor manera y convencidos de que el pueblo y las autoridades pueden hacer más si trabajan de manera coordinada.
Sin embargo, insistió en que “parece no haber disposición de parte del presidente municipal por si quiera dialogar, prestarse a comentar la posibilidad de que estos temas se resuelvan pues son asuntos muy importantes, necesarios y muy añejos, parece ser que el presidente municipal está acostumbrado a actuar de esta manera, de manera irresponsable no solo con los liderazgos de las organizaciones sino también con la gente de su municipio, con los habitantes de Colón”.
Aclaró Jerónimo que no sólo no comparte el actuar del alcalde quien se ha caracterizado por tener más descalabros que aciertos en su gobierno y Antorcha actuará en consecuencia.
“Esa es la postura de parte del señor presidente municipal y desde luego que nosotros la respetamos, es su manera de resolver la problemática y en todo caso nosotros también actuaremos en consecuencia porque son asuntos que la ley obliga a los señores presidentes municipales a resolver”.
Así de fácil.
Así de difícil.

-OÍDO EN  EL 1810-
Grave.
Y deleznable esa agresión en contra de un periodista queretano, cuando el ex regidor priista Abraham Macías González golpeó el viernes pasado a Miguel Ángel Álvarez por una nota publicada en 2017, cuando el agresor entró con todo y caballo a un restaurante de San Miguel de Allende.  Y que no nos salgan con que Álvarez no estaba trabajando. Uno es periodista las 24 horas del día, como los políticos lo son todo el tiempo, aunque estén desempleados.
En Palacio han de estar contentos.

-¡PREEEPAREN!-
Memoria.
¿Se acuerdan que en la campaña del 2015 el Partido Acción Nacional se fue con todo en contra del proyecto del Tren Rápido México-Querétaro y Marcos Aguilar agarró de bandera la lucha de los vecinos de Calesa para impedir la instalación de la terminal en sus dominios?
Bueno, pues con la novedad de que ahora Francisco Domínguez, junto con otros gobernadores, no solamente quiere revivir el tema del tren, sino extenderlo hasta Jalisco.
Los tiempos cambian.

-¡AAAPUNTEN!-
Lapsus.
Le dije el martes que varios políticos se andan peleando por traer al candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, a Querétaro. Le mencioné que no se sabe bien a bien si organiza la visita el dirigente estatal Juan José Ruiz, el catemista Eric Osornio o ¡Mauricio Ruiz! Evidentemente quise referirme a Mauricio Ortiz Proal, pero algunos lectores no dudaron que efectivamente se trataba del diputado de Morena, coordinador de la bancada Montessori, que es veleidoso y todo se puede esperar de él.
Una disculpa para el lector y especialmente para Mauricio…Ortiz. No se merece esa comparación.
Doy fe.

-¡FUEGO!-
Activa.
La diputada panista, Elsa Méndez, esposa del camionero Juan Barrios, se ha puesto a la derecha de la derecha, deslindándose de algunos trabajos y líneas de sus compañeras, sobre todo en los temas de la educación sexual. Es como la Botello de la Cámara local.
¡Porca miseria!

La verdadera:  A la izquierda la hoy diputada local Elsa  Méndez durante un choque de su marido Juan Barrios con el grupo de  transportistas encabezado por  Francisco Zubieta, en el 1810.

Comentarios

Comentarios