SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / LA TORMENTA PERFECTA PARA ANTONIO RICO

PLAZA DE ARMAS

  • Rinde su informe Mauricio Kuri ante el panismo
  • Reaparecerá Adolfo Ríos en el Torneo Sueño MX
  • Vendrá delegado nacional a poner orden en PRI
  • Barrio Santiago provoca nerviosismo de colonos

Entre amigos: Sabino

Mal y de malas.

El contador Antonio Rico Rico no encuentra la salida al delicado litigio con su ex socio y compadre, Hugo Bustamante, por la venta del terreno del edificio corporativo de Libertad Servicios Financieros que lo ha obligado a fugarse de Querétaro con sus abultadas cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

La historia ya con conocida y relatada paso a paso en las páginas de PLAZA DE ARMAS, mantiene en vilo a la crema y nata de la sociedad queretana que asistía constantemente a comidas y cenas con el otrora reconocido empresario que llegó a amasar una fortuna calculada en miles de millones de pesos y cuyo derrumbe se originó por la cantidad de 156 millones, que fue el precio de venta del terreno que llevó a la cárcel al abogado Juan Collado.

Del  álbum: Hace cuatro años -el 2 de septiembre de 2015- publicamos en primera plana esta fotografía compartida por nuestro amigo Guillermo Cabrera Paulín en facebook, en la que aparecen  el hoy prófugo José Antonio Rico  Rico,  en la cabecera,  su socio Juan Pablo Rangel , de lentes al lado derecho, el pintor Víctor Cauduro y  Víctor Villalpando, brazo derecho de Rico Rico. FOTO: ARCHIVO

Pero las noticias sigue complicando la situación de Rico Rico. 

Además de problemas personales en su primer círculo familiar que lo habrían llevado a seguir solo en su fuga, ahora deberá enfrentar -junto con su ex socio, el contador José Luis Alvarado- al socias empresario croata, Zlatko Petricevic, quien anuncia que vendrá a Querétaro para “rescatar” 50 millones de dólares que invirtió en el equipo queretano de fútbol de primera división Gallos Blancos, hoy en manos de Grupo Imagen.

Entrevistado por el semanario Proceso, Peticevic se dice robado por los ex directivos del balompié queretano, porque Rico y Alvarado vendieron el club sin su autorización.

“Voy a hablar abiertamente para que todo México se entere. Imagínese que alguien trabaja tu capital y hace con tu equipo lo que le dé la gana. No es justo ni legal”.

Desde Alemania, vía telefónica explica a Proceso que en marzo de 2011 adquirió 80% de las acciones que tenían los queretanos José Antonio Rico y José Luis Alvarado, a quienes ahora acusa de haber negociado sin su autorización la venta de los Gallos.

Por esas fechas, los emplumados pasaron a ser propiedad de Amado Yáñez, para después ser vendidos a Imagen, cuando el dueño de Oceanografía fue detenido por presunto fraude a Banamex.

Dice a Proceso que cuando adquirió a los Gallos firmó un comodato con el gobierno del estado de Querétaro, para utilizar el predio en el que se construyó el Cegar. Dice que invirtió 2.8 millones de dólares en las obras y que esa es la cantidad que le debe cubrir Grupo Imagen: “Me debe pagar todo el tiempo que ha estado utilizando mis instalaciones”, agrega.

Según la carta a los Reyes de Zlatko, vendrá a México a reclamar 50 millones de dólares que invirtió en unos siete meses que estuvo al frente del equipo. Su reclamo abarca, además de los 2.8 millones por el Cegar, 16 millones de dólares por la compra del equipo y 19 millones más que, afirma, dejó en las arcas del club, entre otros conceptos.

Lo que le faltaba a Toño Rico.

-OÍDO EN EL 1810-

Tricolores.

Que el comité nacional del PRI enviará en los próximos días un delegado de lujo para poner orden en el cotarro. EL enviado ha tenido la misma experiencia en más de la mitad de los estados del país.

Tic tac.

-¡PREEEPAREN!-

Reaparece.

Adolfo Ríos, El Arquero de Cristo, para muchos el verdadero ganador de la elección del 2018 en la capital, será el invitado especial en la presentación del torneo estatal de futbol denominado “Sueño MX” el próximo lunes. Se trata, según nos adelantan, de proyectar a jóvenes talentos del futbol queretano, con la participación de 576 jóvenes de los diferentes municipios del estado.

Esto ya comenzó.

Vitrina:  Muricio Kuri González,  coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, presentó el informe legislativo, acompañado de la también queretana Guadalupe Murguía Gutiérrez. FOTO: PAN

-¡AAAPUNTEN!-

Azules.

Lució Mauricio Kuri González, coordinador de los albiazules en el Senado de la República, en la presentación del informe del trabajo legislativo ante la plana mayor del PAN y celebración del 80 años de la fundación de ese partido, este miércoles en la Ciudad de México.

Remató con un contundente: “¡Somos panistas!”

Lo que eso signifique.

-¡FUEGO!-

Huele mal.

Barrio Santiago, la mega obra frente a Los Arcos, tiene muy nerviosos a los vecinos que ven cómo se erigen edificios frente al majestuoso monumento.

Todo, claro está, con el aval de las autoridades y el silencio de algunos guardianes de nuestros históricos espacios públicos.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios