SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / LA BODA DE ORIHUELA, ESCÁNDALO NACIONAL

PLAZA DE ARMAS

  • Trending Topic la información revelada aquí
  • Regidores capitalinos no tienen posibilidades
  • Confirman 18 obispos para la misa del adiós
  • Preocupa en Palacio los errores de Luis Nava

Vergüenza familiar: Sabino

De telenovela bara.

Tequisquiapan y PLAZA DE ARMAS se convirtieron desde la noche del lunes y hasta el medio día del martes en #TrendingToping nacional de Twitter por la información publicada en esta columna la mañana del lunes en torno a la boda del ex alcalde de esa demarcación, Raúl Orihuela y su ex nuera Valeria Hassen.

Dicho contenido surgió de la página Voz Imparcial y fue retomada someramente por este armero. Esto derivó en que la agencia Notimex y medios como Televisa, El Universal, Excélsior, Publimetro, La Razón, Solitas, Fernanda Familiar, SDP Noticias y Milenio, replicaran la nota de PLAZA DE ARMAS dándole crédito a esta casa editorial sobre la información que debiendo ser nota del corazón, brincó al escándalo nacional por tratarse de su ex nuera, quien enviudó a la muerte del joven Raúl.

Tendencia nacional. Por encima de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador y de la inundación en Dos Bocas, Tabasco, el escándalo del alcalde Raúl Orihuela y su ex nuera, catapultaron de nuevo a PLAZA DE ARMAS en temas nacionales. FOTO: TWITTER

Es la primera vez que un medio de comunicación queretano impulsa un tema hasta convertirlo en tendencia nacional.

El tema de Orihuela había sido tratado por este columnista de manera discreta, pues era secreto a voces la relación que el ex alcalde de TX sostiene con su nuera. Tratándose de un asunto privado, nunca nos metimos en mayores explicaciones. Hasta que el propio panista lo hizo público al circular fotos de las nupcias.

De hecho, medios yucatecos y quintanarroenses destacaron ampliamente la información, toda vez que la pareja vive en Cancún, donde tienen un hotel.

El escándalo reventó el domingo en Voz Imparcial, que hizo pública la información, lo que llevó, entonces sí, a este armero a hablar abiertamente del incómodo asunto.

Ave de tempestades, este no es el primer “rodeo” de Raúl Orihuela.

Ya se había visto envuelto en el escándalo por el intento de ejecución que sufrió en su casa en 2012, cuando un grupo armado ingresó a su domicilio y le disparó en la boca. De milagro no murió, pero el hecho no pasó inadvertido para autoridades federales, que lo señalaron como un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

Ya en 2015, con el triunfo del PAN en el gobierno estatal y de Raúl en Tequisquiapan con la bandera del Partido Verde, el flamante alcalde se dedicó a regalar dinero en efectivo en las comunidades que visitaba. Su administración estuvo marcada por la opacidad.

Fue en 2016 cuando su hijo Raúl se mató en un accidente automovilístico en el mismo municipio que su padre gobernaba: Tequisquiapan.

A los pocos meses del lamentable deceso, comenzó el rumor de el noviazgo entre nuera y suegro. Todo Tequisquiapan hablaba de ello.

Pero fue hasta el 18 de octubre que se oficializó la controvertida boda que escaló a nivel nacional.

De escándalo:  El tema desarrollado por El Armero en esta página la mañana del lunes a partir de la nota de Voz Imparcial, tuvo gran impacto en prensa nacional y de estados. FOTO: TWITTER

En todos los medios nacionales y muchos del resto del país, compartieron el cable de Notimex, que decía:

“A pesar de que en 2017 había negado la relación que tenía con su [ex] nuera, el exalcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, se casó con quien fuera la mujer que su hijo, fallecido hace tres años.

“De acuerdo con el columnista Sergio Venegas Ramírez, Raúl Orihuela González y Valeria Hassen Morales contrajeron nupcias. En su columna para Plaza de Armas, el periodista explica que Hassen Morales es viuda de Raúl Michel, hijo del exedil queretano, quien murió en septiembre de 2016.“Al parecer, la boda de Orihuela y Hassen se habría llevado a cabo el pasado 18 de octubre en las playas de Quintana Roo. Así lo dieron a conocer medios locales.

“En redes sociales, criticaron la boda del exedil Orihuela González. Y es que, en 2017, el político supuestamente negó rotundamente cualquier relación amorosa con Valeria Hassen. En cambio, dijo, había sólo “mucho acercamiento y cariño” por sus nietos: Raúl e Isabela, hijos Valeria y Raúl Michel”.

Aquí todo se paga.

-OÍDO EN EL 1810-

Piel de oveja.

Los regidores de todos colores, independientes, rojos, azules, morenos, deberán rendir cuentas a sus electores si desean ser competitivos en una lejana reelección.

Y es que no solo el alcalde queretano “Gris Bernardo Nada”  la tiene difícil. La docilidad de estos neo políticos no pasará la prueba del ácido. Ya una vez vendieron cuentitas de colores.

Ahora, con las alforjas llenas, volverán a pedir el voto.

Allá quien les crea.

-¡PREEEPAREN!-

Mañana.

Todo listo para la misa de despedida al arzobispo Faustino Armendáriz en el estadio Corregidora.

Han confirmado 18 obispos.

Ahí estaremos.

-¡AAAPUNTEN!-

Lo niega todo.

Que el no es responsable de la caída en la intención de voto panista rumbo al 2021, dice el impresentable diputado federal, Marcos Aguilar, en encuentros con liderazgos locales.

Que en todo caso, al que deben preguntarle es a Luis Nava y a su jefe político.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Alerta.

Las alarmas se encendieron aún más en el área política de gobierno del estado. El tema del alcalde Luis Bernardo Nava en la Fórmula 1, le ha costado a Acción Nacional un descalabro mayúsculo que ya resienten en los tracking poll de esta semana.

Francisco Domínguez sabe que ganar la elección en 2021, pasa por mantener la capital y necesariamente ganar con al menos tres puntos. Pero por lo visto el gris alcalde no lo entiende y mete la pata un día sí y otro también.

Porca miseria.

Comentarios

Comentarios