SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / KURI YA QUIERE ESTAR EN QUERÉTARO… PERO

PLAZA DE ARMAS

  • Del Prete, Nava y Tonatiuh, en la reserva
  • Elvia Montes, como en la Ley de Herodes
  • Ya reapareció Carlos Aceves en el Senado
  • Diputados regatean presupuesto a la UAQ

Tic tac: Sabino

Se queda.

Mauricio Kuri González quiere dejar la coordinación de la bancada del PAN en el Senado de la República para hacer calle en Querétaro y trabajar su proyecto, peeero ha hecho tan buen trabajo que va a permanecer más tiempo.

Fuentes regularmente bien informadas comentaron a este armero que el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, desea mantener al queretano en el cargo.

Y es que hace un año, tras la muerte de Rafael Moreno Valle se movieron mucho las aguas y éstas se han apaciguado con las buenas hechuras de Kuri que además de conciliar al interior, ha tendido puentes con los otros partidos.

Ya lo vimos aquí, recientemente, con su primer informe legislativo, al que asistieron el coordinador de los priistas Miguel Ángel Osorio Chong, el del verde Manuel Velasco, el perredista Miguel Mancera, el del MC Dante Delgado, además de personajes azules como Digo Fernández de Cevallos, Santiago Creel Miranda, Ignacio Loyola Vera y hasta el priista Enrique Burgos García.

Azules: Los senadores Mauricio Kuri y Lupita Murguía concluyeron su campaña…de informes legislativos. En la sierra estuvieron acompañados del diputado Michel Torres. FOTO: PAN

En su discurso el presidente del PAN, Marko Cortés, hizo un gran reconocimiento al trabajo de Mauricio Kuri, tanto que parecía el predestape, aderezado con una posible alianza del PRI que luego fue matizada.

Pero, bueno, primero lo primero y el queretano se tendrá que quedar otro rato al frente del grupo en la Cámara Alta.

Hay razones.

Si Mauricio deja la coordinación hay 32 egos en la bancada, pero sobre todo tres personajes con merecimientos, entre ellos dos ex líderes del PAN, Gustavo Madero, el maestro de Ricardo Anaya; Damian Zepeda, discípulo de Ricardo Anaya y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

¿Se imaginan?

Bueno, por esta y muchas cosas más, el senador Kuri tendrá que mantenerse al frente de sus compañeros del Senado.

En Acción Nacional no le ven problema porque según sus encuestas van arriba rumbo al 2021.

Aunque en Morena tienen otros datos.

Esto ya comenzó.

-CASA DE LA CORREGIDORA-

Las fiestas.

Muy bien puesto el alumbrado navideño, muy concurrido el Trovafest y los espectáculos de la feria y el palenque. Es diciembre, la temporada más bonita del año.

Enhorabuena.

Tradición:  Camila I, reina de las Fiestas de Querétaro, fue coronada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, en compañía del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

-LA CARAMBADA-

Ley de Herodes.

Como en otros tiempos, la presidenta (morena) de Ezequiel Montes, Elvia Montes, quiso imponer un nuevo impuesto por el ganado vacuno. No a los puerquitos ni pollos, que son su negocio.

Y no pegó.

-OÍDO EN EL 1810-

La otra banda.

Que algunos panistas creen que las cosas pueden variar. Y no me refiero a Armando Rivera y Marcos Aguilar. En el equipo del Uno hay dos que tres con la ilusión. Dicen que Del Prete, Nava y hasta Cervantes.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Rozagante.

Así reapareció el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo y no para pedir licencia, como se suponía, sino todo lo contrario.

-Tiene muy buen semblante, le comentó una senadora.

-No estaba malo del semblante, sino de las piernas y míreme, respondió mostrando su recuperación.

Y es que durante meses anduvo en silla de ruedas y se decía que iban a operarlo en Francia, pero finalmente no fue necesario y ya lo dieron de alta.

Avísenle a Pepe Calzada.

-¡AAAPUNTEN!-

IEEQ.

Ya arrancó la temporada de desayunos de fin de año. Hoy será la de los representantes de los medios de comunicación con el Instituto Electoral del Estado Querétaro, presidido por Gerardo Romero Altamirano, que fue árbitro en la elección del 2015 y lo será en la del 2021.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Legislatura.

Hay que analizar bien cómo están votando y por qué los diputados en el Congreso de Querétaro. Se rechazó la propuesta de Paloma Arce Islas, de Morena, para un mayor apoyo a la UAQ y se triplicó el presupuesto estatal en materia de propaganda. Hay prioridades.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios