SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / JUSTICIA, OFRECE PANCHO DESDE EUROPA

PLAZA DE ARMAS

  • Sicario hondureño es menor de edad
  • Arrancó Alito campaña en Querétaro
  • Hoy presenta libro Alejandro Angulo
  • Pide La Cruz la cancha de San Javier

Venecia, sin ti: Sabino

Tuitazos.

Desde el lugar donde vacaciona, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién envió tres tuits relacionados con el feminicidio de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, la madre asesinada por órdenes de su ex esposo y quien había pedido la protección del mandatario viajero.

“He girado instrucciones a fin de que se apoye a la familia de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo (QEPD), en todo este doloroso proceso; se actualicen los protocolos de atención y medidas cautelares que se aplican en casos como este; y se garantice el máximo castigo a responsables”, posteó.

Escribió que asume la responsabilidad de ser garante de una política pública de prevención, de reacción ante toda forma de violencia contra las mujeres: “Habrá justicia y haremos los ajustes institucionales necesarios; honraremos la memoria de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo”.

Sí claro.

Y concluyó en un tercer tuit que “el hecho de que los presuntos responsables hayan sido ya detenidos, no exime a mi gobierno de hacer una evaluación y corrección sobre las normas y criterios que regulan el actuar de cada una de las dependencias, ante este tipo de casos”.

Anfitrión.  En la casa del ex candidato a senador Ernesto Luque Hudson fueron recibidos este martes los aspirantes a la presidencia y secretaría general del PRI, Alejandro Moreno “Alito” y  Carolina Viggiano, acompañados del dirigente estatal  Juan José Ruiz y los nominados a las posiciones federales en las elecciones del año pasado.

Usuarios criticaron en el muro del gobernador su tardía reacción. “Buenas noches Pancho, qué te impidió ayudar a Nancy? cuándo te imploro por medio de una carta que no quería ser una cifra más?”, escribió uno.

Otro más le dijo: “Lo que hoy estás haciendo, es el ridículo. Por qué no atendiste la carta que te envió pidiendo ayuda? Hoy solo justificas tu indiferencia, tu falta de compromiso por atender esta crisis. Ella fue asesinada y eso ya no es justicia, es ineptitud”.

Apenas este lunes, a menos de una semana, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que logró la captura de tres personas relacionadas con el feminicidio del pasado jueves 20 de junio en el municipio de Tequisquiapan, entre ellas Ernesto Enrique Canales presunto autor intelectual de la muerte de su ex esposa, Nancy Guadalupe Morales Hidalgo de 42 años de edad, quien fuera acribillada a las afueras del Instituto Victoria justo en el momento cuando llevo a su menor a clases.

De acuerdo con Mayra Rufino Mentado, Fiscal Especializado en la Investigación de Delitos Contra la Vida de la Mujer, se conoció que tras cumplimentar con dos órdenes de cateo en diversos domicilios en el conjunto residencial Villas del Sol en Tequisquiapan, se logró la captura del chileno ex esposo de Morales Hidalgo, así como de otros dos sujetos más de origen hondureño.

“Al continuar con las investigaciones realizadas por fiscales, peritos y policías de investigación, para el total esclarecimiento de los recientes hechos, donde una mujer perdiera la vida en el municipio de Tequisquiapan, se informa que fueron detenidos tres posibles participes, en la misma semana en que se suscitara el ilícito. Las investigaciones, que se han realizado por el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, permitió el pronto esclarecimiento de los hechos. Para ello, la noche de este sábado, solicitó dos órdenes de cateo, mismas que fueron autorizadas y ejecutadas en lo inmediato en domicilios del Fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Tequisquiapan”.

De acuerdo con la FGE se conoció que la ex pareja sentimental de la hoy occisa, había contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del ilícito, así mismo se pudo asegurar el arma de fuego que fue utilizada el día de los hechos.

Cabe señalar que de acuerdo con las declaratorias de Ernesto Enrique, este planeó la muerte de su mujer para con ello poder cobrar un seguro de vida, además de quedarse con la custodia de la hija de ambos, para lograr huir del país aprovechando cualquiera de las dos nacionalidades con las que cuenta”.

Y para colmo, este martes el secretario de Gobierno en funciones de gobernador, o sea Juan Martín Granados Torres, informó que es menor de edad el hondureño que habría disparado a Nancy Guadalupe Moreno Hidalgo.

El tema está en los medios nacionales, electrónicos e impresos, como muestra de lo que no debe pasar. La Jornada, con nota de la corresponsal Mariana Chávez, cabeceó así: “Mujer asesinada en Tequisquiapan había pedido ayuda al gobernador”.

El Querétaro real.

-OÍDO EN EL 1810-

Mesa 24.

La dirigente del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno, dará hoy una conferencia de prensa en el 1810, acompañada del comisionado de asuntos electorales, Jorge Salazar, para presentar “temas relevantes… rumbo al 2021”.

Esto ya comenzó.

-¡PREEEPAREN!-

Alito.

Como se anunció, en los primeros minutos de este miércoles arrancó campaña en Querétaro el candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Alito y en el transcurso del día celebrará diversas reuniones con la militancia, tanto aquí como en San Juan del Río.

Un partido en ruinas, por primera vez tercera fuerza, recibe al ex gobernador de Campeche, con una dirigencia estatal torpe y mezquina que tiene un senador, Juan José Jiménez Yáñez, pero por Morena y una diputada federal, María Alemán, que fue excluida de los planes.  

Ah, pero todavía pudo colocar unos presidentes municipales en la Sierra y diputados locales que votan con el PAN, igual que el regidor capitalino que, jejeje, es el presidente del comité estatal.

Sin pies ni cabeza, el tricolor –nacido aquí hace 90 años- está en poder de la secta que entregó Querétaro en la elección del 2015 y está lista para rematar su resto.

¡Bienvenido, Alito!

-¡AAAPUNTEN!-

Experto.

Hoy se presentará el libro “Energía, Desarrollo y Medio Ambiente, escrito por nuestro colaborador Alejandro Ángulo.

A las 7.30 PM en el Café Neblinas de Río de la Loza y 5 de mayo, Centro Histórico.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

La Cruz.

Que el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava está decidido a hacer el nuevo estacionamiento del mercado “Josefa Ortiz de Domínguez”, planteado desde que Pancho Domínguez encabezaba el Ayuntamiento.

Será de dos o tres pisos, según les dijo a los locatarios en su reciente visita, peeero los tianguistas tendrían que instalarse en otra zona los domingos de todo un año y piden las canchas del San Javier.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios