SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / INSULTA OCHOA FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

PLAZA DE ARMAS

  • Exonera la jueza al presidente de Colón
  • Apoya Araujo a Aceves, líder de la CTM
  • Respuesta Radiofónica cumple 30 años
  • Olaes, diputado que vota con la derecha

¡El gaaaas!: Sabino

Justicia y gracia.

Sí, hubo “justicia y gracia” para el presidente de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, acusado porque el 8 de marzo agredió al columnista Adán Olvera de Diario de Querétaro en el restaurante El Caserío.

La jueza de Distrito María del Refugio Castañeda Guillén dictó auto de no vinculación a proceso con el argumento de que el acusado no estaba en funciones en el momento de los hechos.

Así,  los insultos, vejación y amenazas que la funcionaria consideró desafortunados, se esfumaron por no acreditarse en que Ochoa Valencia haya estado en ejercicio de su encargo.

Generosa, doña María del Refugio Castañeda Guillén señaló que “Los periodistas deben tener toda la libertad de ejercer su función sin insultos”.

Consentido:  Alejandro Ochoa Valencia es uno de los favoritos del gobernador Francisco Domínguez. FOTO: ESPECIAL

Sí, pero al salir de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Querétaro, Adán Olvera manifestó su inconformidad por el fallo y dijo que acudirá ante la siguiente instancia.

“Para que nos demos una idea como periodistas la juez dice que efectivamente hubo humillación, hubo trato degradante hacia mi persona, sí acredita la juez todas esta situaciones en mi contra pero no lo puede vincular a proceso porque no estaba en sus funciones de presidente municipal” comentó.

En tales circunstancia, pidió a los colegas que tengan cuidado si se encuentran a un funcionario que quiera faltarles al respeto o agredirlos “porque tendrá que ser en un evento oficial y con mamparas”.

Y es que, a diferencia de los funcionarios, los periodistas somos de tiempo completo, las 24 horas del día y respondemos siempre de nuestros actos, mientras que aquellos pueden acogerse al cómodo expediente de que hacen sus estupideces fuera de los horarios de oficina.

Ochoa, presidente municipal postulado por Acción Nacional ha agredido también a través de las redes sociales a otros comunicadores, como Miguel Ángel Álvarez y atacado a periodistas de esta casa editorial a través de programas de radio y en conferencias de prensa.

Todo con el beneplácito del jefe político del Estado que le acepta todo, incluyendo la reciente cornada al Jefe Diego –vaca sagrada del PAN con el tema de un supuesto adeudo de predial.

De que la perra es brava (o el perro) hasta los de su casa muerde. ¿Qué se puede esperar de un palurdo, mal cepillado, como ese?

Que termine y se vaya.

-OÍDO EN EL 1810-

Derechista.

El diputado de Morena Mauricio Ruiz Olaes presume en redes sociales que su sangre aunque es plebeya también tiñe de rojo y que el corazón le late del lado izquierdo. Bueno, anatómicamente, porque políticamente se le ve muy cerca del PAN.

¿A poco no?

Respaldo:  J. Cruz Araujo, dirigente estatal de la CTM, expresó ayer su apoyo  al líder nacional Carlos Aceves del Olmo. FOTO: ESPECIAL

-¡PREEEPAREN!-

¿El que sigue?

Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, externó la posibilidad de retirarse del cargo “por motivos de salud”, luego de la salida del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y de la renuncia del de los burócratas federales, Joel Ayala, al PRI.

Sean peras o sean manzanas, el secretario general cetemista de Querétaro, J. Cruz Araujo, expresó todo su respaldo y lealtad al también senador Aceves del Olmo.

Por cierto, el suplente del legislador es ni más ni menos que el ex gobernador queretano José Calzada Rovirosa, que ha de estar haciendo changuitos para que don Carlos deje también la Cámara Alta.

¡Ah, raza!

-¡AAAPUNTEN!-

La radio.

Desde esta página felicitamos calurosamente a nuestro amigo José Luis Rodríguez Aguirre, director de Respuesta Radiofónica,y a su familia,  al cumplir 30 años de servir al auditorio de Querétaro y la región.

Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todos los trabajadores y colaboradores de esa gran empresa.

¡Saludos!

-¡FUEGO!-

La mañanera.

“Son cuetes” tranquilizó el presidente López Obrador a los periodistas al escucharse tronidos afuera del Palacio Nacional, mientras un grupo de alcaldes se manifestaba. “Son cuetes” dijo y no se refería a Ochoa, que no pudo asistir. Hay de cuetes a cuetes.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios