SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / INSISTE MÉNDEZ EN RELEVAR A PEÑAFIEL

PLAZA DE ARMAS

  • Inevitable respetar los estatutos de Morena
  • Está garantizada la seguridad, dice Pancho
  • Afectó renta del Bicentenario a Expo Militar
  • Zapata plantea liberar tarifas del transporte

Lo que diga el dedito: Sabino

Legítimo.

Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena en el estado, espera que el comité nacional lo confirme como presidente en funciones, según el mandato estatutario, una vez que Carlos Peñafiel Soto se separe y asuma el cargo de embajador de México en República Dominicana.

En declaración a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, admitió la posibilidad de que la dirigencia encabezada por Yeidckol Polevnsky designe un delegado, pero nunca en sustitución del presidente. Para ello se ha mencionado al representante del Movimiento Regeneración Nacional en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl.

Juntos: Aquí aparecen en los extremos  Carlos Peñafiel Soto, presidente de Morena y el secretario general Jesús Méndez Aguilar, acompañando a la entonces candidata a senador Celia Maya.

De hecho, el aspirante fue recibido el viernes por la lideresa del partido. como lo informó este medio con la foto del encuentro.

Mientras tanto ha comenzado a circular la versión de que ante la disputa entre Méndez y Pearl, el mando central podría optar por un tercero en discordia, como incluso lo deja entrever la diputada Paloma Arce Islas en la entrevista que hoy publicamos en la serie Contrafuego 2021.

Aún eso lo descarta Chucho Méndez con dos argumentos: Peñafiel y él fueron electos en asamblea y aplicaría el mismo dispositivo estatutario con el que la entonces secretaria general Yeidckol Polevnsky asumió la dirigencia tras ser postulado Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Consultado al respecto, Carlos Peñafiel Soto afirmó: “El estatuto es claro, a propuesta de la Presidencia Nacional el CEN designará a quien asume las funciones de presidente, en lo que se hacen las elecciones del nuevo comité ejecutivo estatal que dirigirá a Morena del 20 de noviembre de 2019 al 2022”.

El tema puede irse más lejos, porque simpatizantes de Méndez contemplan la posibilidad de que éste recurriera a la justicia federal para hacer valer el derecho de prelación o sustitución contemplado en Morena.

Esto cobra mayor significación si se toma en cuenta la importancia que ha adquirido ese movimiento que, según sus líderes, disputará y ganará la gubernatura en el año 2021, que está ahí enfrentito.

Así de fácil.

Así de difícil.

Dos tiempos:  En estas imágenes que nos compartió Francisco Pájaro, aparecen el obispo Alfonso Toriz Cobián y el obispo Faustino Armendáriz, ambos en la Basílica. El primero con sacerdotes queretanos. El segundo con los anfitriones y colaboradores.

-OÍDO EN EL 1810-

Sancionado.

Que Enrique Javier Olvera Villaseñor, titular de la Notaría 21 de Querétaro, fue sancionado con la suspensión de seis meses por abuso de la función pública denunciado por clientes, según versión de Víctor Hugo González Caballero, director de Gobierno de la Secretaría de Gobierno.

Muy lamentable.

-¡PREEEPAREN!-

Serenos.

A pesar del incremento de los crímenes y robos en Querétaro y de la inocultable presencia de grupos delincuenciales, el gobernador Francisco Domínguez Servién tiene otros datos y considera garantizada la seguridad en el estado y hasta soltó que ha habido 400 cateos en un año, aquí donde no pasa nada.

Que en el caso de los dos policías asesinados en Huimilpan, se siguieron los protocolos en el operativo, pero que el agresor disparó su AK-47 desde una ventana fuera de la visibilidad de los agentes. 

¡Ah! Y la clásica, que el homicida no es de aquí. Tenía apenas seis meses de haber llegado a Querétaro.

Que hay que comunicar con toda claridad, sentenció el gobernador viajero que andaba otra vez en Estados Unidos cuando ocurrieron los hechos.

¡Utah!

-¡AAAPUNTEN!-

La Gran Fuerza.

Que con todo y su innegable éxito, este año la Expo Militar no pudo alcanzar el millón de visitantes por la sencilla razón de que, como se lo informamos aquí, la administración del Parque Bicentenario –en franca majadería en contra de las Fuerzas Armadas- decidió rentar las instalaciones un domingo, cerrar la muestra y eso afectó el récord.

Negocios son negocios.

-¡FUEGO!-

El inefable.

De risa esa declaración del diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Legislatura, al sugerir la liberación de tarifas del transporte para favorecer la libre competencia, cuando es evidente que aquí hay un monopolio.

¿Competencia con quién?

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios