SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / INSEGURIDAD EN QUERÉTARO, HORA DE CAMBIAR

PLAZA DE ARMAS

  • Está a tiempo el gobernador de dar golpe de timón
  • No es broma: Nava, de los mejores alcaldes del país
  • Nuevo llamado de Mauricio Kuri a la unidad panista
  • Pancho en ruta de Anaya; sueña para dirigir el PAN

Tic tac: Sabino

Promesa.

Desde su campaña a la gubernatura, en 2015, Francisco Domínguez Servién utilizó el tema de la supuesta inseguridad estatal como bandera. En redes sociales, diariamente se bombardeaban a los ciudadanos con imágenes -algunas traqueadas- de hechos violentos que el PAN solucionaría.

En lo municipal, apenas el año pasado, durante el proceso electoral 2018, el ahora alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, decretó que cuando llegara a Centro Cívico, habría de acabar con la inseguridad. La mitad del tráfico y el doble seguridad, prometió.

Y nada.

Palacio Nacional: Francisco Domínguez Servién a su llegada a Palacio Nacional este lunes para asistir al Consejo de Protección Civil, en su calidad de presidente de la Conago. Foto: Comunicación Social

En lo estatal y municipal, los queretanos navegamos entre decapitados, incinerados y ejecutados. Las narcomantas y narcovideos, minimizados por las autoridades, han generado como nunca un sentimiento de indefensión y sobre todo, de preocupación.

Y lo nunca visto: El incendio con bombas Molotov del apenas reabierto restaurante La Carreta del Pacífico, el viernes pasado, en una acción que además de enviar un mensaje a los propietarios del lugar, manda señales a las autoridades tan empeñadas en negar la presencia de delincuencia organizada, de que están aquí y se disputan espacios y negocios.

Pero no solo es la percepción ciudadana, en los hechos, los números revelados por el secretariado ejecutivo de seguridad, encienden alertas con la mayoría de los semáforos en rojo, como lo publicó ayer PLAZA DE ARMAS.

Algo debe hacer el gobernador Domínguez si no quiere ser recordado como el mandatario que toleró -por no decir que permitió- la llegada de nuevos grupos criminales que lo mismo se apoderaron del gran mercado del nercomenudeo en la zona metropolitana que coordinaron el robo a casa, negocio y auto.

Esos que ahora ejecutan personas a plena luz del día, que decapitan a una persona o cuelgan narcomantas y suben video a la red, golpeando prostitutas.

Los mismos que el viernes pasado quemaron el restaurante en Corregidora, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes, entre los que se encontraban una veintena de niños.
Las cosas tienen que cambiar.

Francisco Domínguez ha demostrado que para algunos temas no le tiembla el pulso.
Ojalá se dé cuenta que en materia de seguridad, el estado se le salió de control.

Debe demostrar mano firme, a pesar de opiniones dentro de su gabinete, que al oído le dicen que todo marcha sobre ruedas.

Como le decía ayer aquí, la inseguridad y la presencia de grupos delictivos –luego del desmembrado del fin de semana y las bombas molotov contra la Carreta del Pacífico- son hechos que el gobierno ya no puede negar.

Siempre será mejor rectificar con cambios en áreas estratégicas, que pasar a la historia como quien entregó la seguridad de la ciudadanía a un grupo que desde las sombras, gobierna y tolera grupos criminales que han hecho de la joya de La Corona -la capital desgobernada por Luis Bernardo Nava- y la zona metropolitana, tierra fértil para el crecimiento de la hidra criminal.

Está a tiempo

-OÍDO EN EL 1810-

Mesa 24.

Que dice el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González que no se puede confirmar por el momento si el incendio de La Carreta del Pacífico fue por un ataque con bombas Molotov.

A lo mejor tampoco hubo incendio.

Ni tampoco asaltaron ayer el HSBC de Corregidora.

Aquí no pasa nada.

-¡PREEEPAREN!-

¿En serio?

Pareciera broma, pero no lo es. El alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, se ubica en el cuarto lugar del primer ranking nacional de alcaldes de México que evalúa -supuestamente- los índices de desempeño, trabajo y popularidad de las autoridades locales, consideradas las más cercanas a la población.

Y es que la empresa Campaigns & Elections (?) junto con Valera y Asociados -jejeje-, evaluó en el mes de junio a los alcaldes.

Ahora resulta.

-¡AAAPUNTEN!-

Llamado.

Luego de la división panista demostrada el jueves pasado, como lo escribimos ayer aquí, el senador Mauricio Kuri hizo un nuevo llamado a todos los grupos panistas:

“Hay algo que nos debe quedar claro a todos los panistas del estado; unidos ganamos y que ahorita tenemos una causa común que debe ser Querétaro y tenemos que dejar todo lo demás aún lado”.

¿Oíste, Marcos?

Convocatoria:  Nuevo llamado a la unidad hizo al panismo el senador Mauricio Kuri González para trabajar por Querétaro, que es la causa común.

-¡FUEGO!-

Reforma.

El periódico de mayor influencia política dedicó ayer en su columna Templo Mayor un espacio al gobernador Francisco Domínguez, hablando de sus 12 viajes internacionales, los últimos hechos delictivos –el decapitado, la marisquería incendiada y 11 gasolinerías asaltadas por un comando- y la versión de que suena fuerte para asumir la dirigencia nacional del PAN.

Y es que en una de esas hasta podría seguir la ruta presidencialista de Ricardo Anaya.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios