SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / INÉDITA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

PLAZA DE ARMAS 

  • ¿Opera o no delincuencia organizada aquí?
  • Desayuno con comandante de Zona Militar
  • ¿Con quién juega la diputada Laura Polo?
  • Paloma Arce, la mejor carta para la capital

Los diputados: Sabino

Transparentes.

Ahora que los diputados locales del PAN pasarán a la historia por haber apoyado la reforma que permite el uso de escoltas pagados por el Estado a funcionarios y ex funcionarios de la administración de Francisco Domínguez Servién, difícilmente tendrán cara para presentarse en sus distritos e informar de su labor legislativa.

Pero sobre todo, con su voto, demostraron que no tienen el pulso de lo que está pasando en la calle, de lo que piensa y siente la gente o que el compromiso es tan avasallante con el equipo en el poder, que tienen que apechugar y aprobar todo lo que les envían desde la Secretaría de Gobierno.

Me inclino por lo segundo.

Es una vergüenza lo que hicieron los legisladores del PAN. Acaso no entendieron que uno de los puntos que hizo crecer la campaña de Andrés Manuel López Obrador hasta llevarlo a la presidencia de la república fue el de acabar con los privilegios a los ex presidentes de la república y funcionarios del área de seguridad.

Y lo hizo. En cuanto llegó a Palacio Nacional, el presidente ordenó reformas para derogar la pensión vitalicia de los ex mandatarios. También les quitó los escoltas del Estado Mayor Presidencial. Igual lo hizo con Procuradores y sub procuradores.

Cero privilegios para la casta divina.

Pero nosotros, en Querétaro, gracias a los legisladores del Partido Acción Nacional, vamos para atrás. Escoltas para el club de los Granados Torres y, por qué no, para el señor gobernador.

No entiendo por qué la preocupación, si se han cansado de decir que Querétaro es seguro, que no opera la delincuencia organizada y que estamos blindados.

Entonces, para qué promover tan escandalosa reforma.

Acaso, como dijeron los diputados de oposición Elsa Méndez y Hugo Cabrera, hay un Querétaro peligroso que no quiere aceptar la actual administración.

¿A qué le temen los actuales servidores públicos?

Hace varios años, durante la administración del ingeniero Ignacio Loyola Vera, algún genio propuso una reforma similar para dotar de seguridad a los que ya iban de salida.

El tema generó enorme polémica entre los queretanos y los diputados –sintiendo el pulso ciudadano-, decidieron votar en contra.

Ahora, con esta reforma, el gobernador y sus colaboradores dan la razón a quienes desde hace tiempo hemos venido señalando la descomposición de la seguridad en la entidad. Sin dejar de mencionar las claras relaciones peligrosas que algunos mandos tienen con grupos criminales.

Así las cosas, este miércoles nos amanecemos con la verdadera realidad: En Querétaro, los funcionarios que dejarán el poder en 2021, han decidido blindarse y dotarse de guardaespaldas.

En tanto, el ciudadano de a pie, el que paga derecho de piso, al que le roban el coche, su negocio o casa; al que levantan o secuestra, tendrá que vivir la realidad del otrora estado más seguro del país.

Es Pancholandia.

-LA CARAMBADA-

La votación.

A favor de los guaruras para el gober y compañía los diputados del PAN y, ¡oh!,  Laura Polo y Fabiola Larrondo (otra vez) de Morena, lo mismo que Jorge Herrera del Verde, Ricardo Caballero del PES y Connie Herrera de Querétaro Independiente. Agréguele a Mauricio Ruiz Oláes, también moreno que -jejeje- se abstuvo y a la priista Lupita Cárdenas que faltó convenientemente a la sesión.

Recuérdelos.

-OÍDO EN EL 1810-

En contra.

Los diputados  Hugo, Abigail y Karina confirmaron el regreso su partido a la oposición.

Doy fe.

Carta: El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con la diputada queretana Paloma Arce Islas en su encuentro con los legisladores de Morena en la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL

-¡PREEEPAREN!-

Sin vueltas.

Paloma Arce Islas, lo mejor de Morena en el Congreso Querétaro, asistió la semana pasada al encuentro nacional de legisladores de su partido. La diputada local es opción  para disputar la candidatura a la presidencia municipal de la capital.

Si quieren ganar.

Homenaje: El Congreso del Estado recibió en la sesión de este martes al comandante de la XVII Zona Militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho. FOTO: CONGRESO

-¡AAAPUNTEN!-

Encuentro.

Ayer, en las instalaciones de la 17 Zona Militar, el general de Brigada, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, ofreció un desayuno a directivos de medios de comunicación queretanos. En el encuentro, habló de la importancia de cerrar lazos entre gobierno, sociedad, iniciativa privada y medios.

Es muy necesario.

El Armero: Luego del desayuno en la XVII Zona Militar, con motivo del 107 aniversario del Ejército Mexicano, se nos mostró el equipo blindado. FOTO: PLAZA DE ARMAS

-¡FUEGO-

Remake.

Que el esposo de Elsa Méndez, el conocido Juan Barrios -¿les suena?- está metido en la bronca en contra de Uber y otras plataformas.Es que no solamente es dueño de camiones, sino de una flotilla de taxis. Es el que puso un excusado frente a la Casa de la Corregidora en el 2015 y quiere ser candidato a alcalde en El Marqués.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios