Sergio A. Venegas Ramírez / Importante elevar aquí el nivel político

PLAZA DE ARMAS

  • Rechaza Gilberto Herrera guerra sucia
  • Tuitazo de María Alemán al Municipio
  • Procesos en año y medio en Morena
  • Presume Nava seguridad en la Capital
A elevar el nivel político llamó el superdelegado, Gilberto Herrera, a los actores políticos de cara a sus actuales responsabilidades en entrevista con el noticiario Presencia Universitaria

Exhorto.
Interesante ese llamado de Gilberto Herrera Ruiz a los políticos y al gobierno para elevar el nivel y ponerse a trabajar, en lugar de hacer la guerra sucia. Y es que el súper delegado de programas federales y ex rector de la UAQ ha sido, junto con esta institución educativa, blanco de ataques desde el poder y los partidos.
Todo rumbo al 2021.
El también senador con licencia por Morena recordó que no ha pasado un año de las elecciones y algunos ya están ambicionando y peleando la siguiente posición, en agravio de las responsabilidad contraídas ante la sociedad.
Advierte el máximo representante de la administración federal en Querétaro un gran gasto mediático en la promoción personal de los aspirantes, que lo mismo acuden a la lucha libre que a bailar samba para que la gente los vea.
En opinión de Herrera Ruiz los cargos deben ganarse con trabajo y no con publicidad a favor y campañas de falsedades hacia los demás.
Tiene razón el coordinador federal, porque en la medida en que se abre la brecha entre Morena y el PAN, a favor del partido de López Obrador, aumentan los golpes en contra de quien, hoy por hoy, es la mejor carta para la posible alternancia, inédita con una fuerza de izquierda.
En los ataques a su persona, ve el ex jefe universitario una política de la gente que está en el poder y desea mantenerlo, impulsando a sus preferidos y denostando a los otros.
Esto, al final de cuentas, es malo para Querétaro y limita la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, que deberían de trabajar juntos para la solución de los graves problemas y desequilibrios sociales que aún padecemos.
Faltan poco más de dos años para las elecciones y pareciera que van a ser mañana.
Hasta encuestas por encargo se difunden, en las que –claro- el jefe siempre sale bien, porque está entre los mejores de México y el mundo, faltaba más.
Aunque mejor sería atender los temas que interesan a la sociedad, como el de la seguridad, la movilidad, la deforestación y todo lo que está deteriorando la calidad de vida de los queretanos.
Así de fácil.
Así de difícil.

Vientos de cambio: Mario Ramírez Retolaza (a la zquierda) nuevo encargado de la Secretaría de Trabajo de Querétaro se está reuniendo con los principales dirigentes sindicales, como el delegado regional de la CATEM Jesús Llamas Contreras.

-OÍDO EN EL 1810-
Tuitazo.
Que la diputada federal María Alemán se hizo eco de los vecinos de la Colonia Niños Héroes y compartió ayer una petición al Municipio de Querétaro, presidido por Luis Bernardo Nava, para que las patrullas del módulo dejen de estacionarse frente a las cocheras de los vecinos.
¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-
Serenos.
Acompañado de los diputados Jorge Luis Montes, federal y Mauricio Ruiz Oláes, local, el presidente estatal de Morena Carlos Peñafiel Soto dio una conferencia de prensa en la que informó no haber presentado aún su renuncia al cargo y tener el estatus de embajador designado ante República Dominicana.
Hay todo un protocolo que cumplir, tras el cual tendrá 60 días para asumir ese cargo diplomático.
Respecto al próximo relevo en el partido, recordó el artículo transitorio que faculta a la lideresa nacional para nombrar delegado en funciones de presidente, de cara a un proceso democrático en el que sean electos los dirigentes definitivos en los estados en donde se requiera, incluido el nuestro.
De Jesús Méndez Aguilar, señaló que sigue siendo secretario general y es una de las propuestas para sucederlo en el comité, igual que –jejeje- el representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Norman Pearl y otros más.
O sea…

-¡AAAPUNTEN!-
Otros temas.
De paso el dirigente Carlos Peñafiel Soto anticipó que en agosto o septiembre del próximo año iniciarán los procesos internos para la selección de candidatos en Morena. De Gilberto Herrera Ruiz declaró que es un hombre muy respetado, un gran académico que está haciendo un buen trabajo al frente de la delegación y es un hombre de resultados.
Así las cosas.

-¡FUEGO!-
Surrealismo.
En Querétaro se efectuó este lunes un taller sobre seguridad en ciudades de América Latina y de África por parte de la oficina de la ONU encargada de atender los temas de droga y delito. Ahí el alcalde Nava se echó un bonito discurso sobre la prevención, omitiendo –por supuesto- el matadero de los últimos meses.
¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios