PLAZA DE ARMAS
- Rechaza Gilberto Herrera guerra sucia
- Tuitazo de María Alemán al Municipio
- Procesos en año y medio en Morena
- Presume Nava seguridad en la Capital

Exhorto.
Interesante ese llamado de Gilberto Herrera Ruiz a los políticos y al gobierno para elevar el nivel y ponerse a trabajar, en lugar de hacer la guerra sucia. Y es que el súper delegado de programas federales y ex rector de la UAQ ha sido, junto con esta institución educativa, blanco de ataques desde el poder y los partidos.
Todo rumbo al 2021.
El también senador con licencia por Morena recordó que no ha pasado un año de las elecciones y algunos ya están ambicionando y peleando la siguiente posición, en agravio de las responsabilidad contraídas ante la sociedad.
Advierte el máximo representante de la administración federal en Querétaro un gran gasto mediático en la promoción personal de los aspirantes, que lo mismo acuden a la lucha libre que a bailar samba para que la gente los vea.
En opinión de Herrera Ruiz los cargos deben ganarse con trabajo y no con publicidad a favor y campañas de falsedades hacia los demás.
Tiene razón el coordinador federal, porque en la medida en que se abre la brecha entre Morena y el PAN, a favor del partido de López Obrador, aumentan los golpes en contra de quien, hoy por hoy, es la mejor carta para la posible alternancia, inédita con una fuerza de izquierda.
En los ataques a su persona, ve el ex jefe universitario una política de la gente que está en el poder y desea mantenerlo, impulsando a sus preferidos y denostando a los otros.
Esto, al final de cuentas, es malo para Querétaro y limita la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, que deberían de trabajar juntos para la solución de los graves problemas y desequilibrios sociales que aún padecemos.
Faltan poco más de dos años para las elecciones y pareciera que van a ser mañana.
Hasta encuestas por encargo se difunden, en las que –claro- el jefe siempre sale bien, porque está entre los mejores de México y el mundo, faltaba más.
Aunque mejor sería atender los temas que interesan a la sociedad, como el de la seguridad, la movilidad, la deforestación y todo lo que está deteriorando la calidad de vida de los queretanos.
Así de fácil.
Así de difícil.




