SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / HOY LA QUINTA VISITA DE AMLO A QUERÉTARO

PLAZA DE ARMAS

  • Los ojos puestos en Kuri, Herrera y Nieto
  • Sin acuerdos con gobernadores del PAN
  • Se casará el presidente panista Dorantes
  • Limpiaron anoche área cercana al Teatro

Caras vemos: Sabino

AMLO.

En la quinta visita a Querétaro desde que fue electo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigirá este miércoles un mensaje al país desde el Teatro de la República, al cumplirse 103 años de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con el programa oficial hablarán antes dos queretanos: el gobernador anfitrión Francisco Domínguez Servién y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Posteriormente intervendrán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la presidenta de los diputados Laura Angélica Rojas Hernández y la de los senadores, Mónica Fernández Balboa, cerrando el jefe del Ejecutivo Federal.

Palacio Nacional: El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a los gobernador es del Partido Acción Nacional para ver los temas pendientes y hoy estará en Querétaro para encabezar la ceremonia constitucionalista. FOTO: PRESIDENCIA

A la ceremonia han sido convocados los miembros del gabinete, dirigentes nacionales de las diversas fuerzas políticas, mandatarios estatales, representantes de los organismos empresariales, de las instituciones de educación y de la sociedad civil.

Se espera la llegada de López Obrador al mediodía.

La primera visita fue el 28 de septiembre de 2018, antes de tomar posesión. Ya como presidente en funciones asistió hace un año a la conmemoración constitucionalista, luego el 25 de mayo para revisar el avance de los programas de bienestar y apenas el pasado 20 de diciembre estuvo en la planta termoeléctrica de El Sauz, en Pedro Escobedo.

Y como lo adelantó ayer PLAZA DE ARMAS, el primer mandatario regresará a Querétaro el próximo sábado para entablar un diálogo con los pueblos indígenas en el municipio de Amealco.

Bienvenido.

-OÍDO EN EL 1810-

Aspirantes.

Entre los invitados a la fiesta constitucional de hoy estará seguramente el próximo gobernador de Querétaro o al menos los posibles. Del PAN: Mauricio Kuri González y de Morena el súper delegado Gilberto Herrera Ruiz, además del zar antilavado Santiago Nieto Castillo.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Diálogo.

Que apenas ayer se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador los gobernadores panistas, en Palacio Nacional, incluido el de Querétaro para hablar de los temas pendientes, luego de algunas diferencias públicas, como su rechazo al Insabi y el asunto de los presupuestos, pero hasta donde se sabe sin resultados definitivos.

Al respecto el jefe de la República informó a través de twitter: Comimos y tratamos asuntos de interés público con los gobernadores del PAN. Tenemos relaciones de respeto y el deber de trabajar juntos en beneficio de la gente”.

O sea…

Preparativos: Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN, contraerá nupcias en abril con su novia la ex regidora del Municipio de Corregidora Lau Dorantes. FOTO: ESPECIAL

-¡AAAPUNTEN!-

Azules.

Que a falta de acuerdos entre los partidos políticos rumbo a las elecciones del 2021, la única alianza que habrá este año es la del presidente estatal del PAN Agustín Dorantes con su novia Lau Dorantes, con quien contraerá nupcias en abril próximo.

La novia, ex regidora en Corregidora con el entonces alcalde Mauricio Kuri, puso en redes un emotivo mensaje: “Contigo sé que tendré el mejor año de mi vida, por un año de amor”.

Ya.

Saludito: Todavía anoche había expresiones en contra del alcalde capitalino Luis Bernardo Nava enfrente del Teatro de la República, en donde hoy  estará el presidente de México. FOTO: FRANCI-OH!

-¡FUEGO!-

Voces.

Anoche todavía estaban algunos manifestantes afuera del Teatro de la República, con carpa y todo, además de vehículos con mantas en contra del alcalde Luis Bernardo Nava diciendo que no cumple lo que promete, pero antes del cierre fueron movidos.

¡Porca miseria!

 

Preparativos:  Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN, contraerá nupcias en abril con su novia la ex regidora del Municipio de Corregidora Lau Dorantes.

Comentarios

Comentarios